martes, 11 de diciembre de 2012

0615- THE DEAD PIT (1989)

Director
Brett Leonard

Reparto
Jeremy Slate ... Dr. Gerald Swan
Cheryl Lawson ... Jane Doe
Stephen Gregory Foster ... Christian Meyers
Danny Gochnnauer ... Dr. Colin Ramzi

Zomnopsis
    Un maquiavélico doctor que experimenta con pacientes de un hospital mental, es tiroteado por su compañero y fallece. Este decide sepultarle junto a sus macabros experimentos en el sótano de un ala abandonada. Veinte años mas tarde, en el centro psiquiátrico admiten a una misteriosa mujer amnésica. Al poco de llegar, un terremoto agrieta el sellado del foso liberando el alma del malvado doctor...


Desde mi tumba...
    "El Foso de la Muerte" o "El Hoyo de la Muerte" es una curiosa película de terror de finales de los felices 80' a la que no le falta de casi nada. Me parece otra de aquellas infravaloradas que permanece en el ostracismo del olvido,  a pesar de ser una de las pocas del subgénero antiguas con una espartana edición de dvd en nuestro país (que como opción se puede encontrar junto a otras 19 películas dispares en un pack llamado "Colección Terror" distribuido por SatanMedia).
    Su director Brett Leonard, es un reputado cineasta de género que cuenta con apenas una veintena de títulos, aunque los que obtuvieron una mayor repercusión fueron los realizados de la década de los 90'. Entre ellos se encuentran "El Cortador de Césped", "Virtuosity" o "Asesino del Mas Allá""The Dead Pit" fue su opera prima y le sirvió para abrir las puertas a otros presupuestos de mayor enjundia.



    En un hospital psiquiátrico, un cirujano médico muy al estilo del Dr. West, se dedica a hurgar en los cerebros de sus víctimas para esclarecer los misterios de la muerte. Tras trepanar las cabezas de la mitad de los locos del hospital, su compañero harto de sus fechorías, le pega un tiro en la cabeza y lo entierra en un foso junto a sus víctimas. Veinte años después llega al lugar una chica voluptuosa como paciente con amnesia, que irá en bragas y camiseta ceñida luciendo sus curvas por las noches en los lóbregos pasillos y estancias del centro. Un terremoto hará que el doctor y sus pacientes muertos abandonen el pozo donde fueron enterrados para devorar los cerebros de los vivos. La chica y un amigo suyo, experto en explosivos casualmente, intentarán acabar con la horda de zombies y aniquilar de una vez por todas al cirujano loco.


     Bien ambientada, apoyada en la banda sonora y la deprimente atmósfera de cualquier manicomio al uso, nos entretendrá esta cinta con sus locas propuestas. Los actores superan la treintena y cumplen bien sus roles en un trabajo superior a la media (en lo que al subgénero de los zombies se refiere). La acción va incrementándose hacia un desenlace antológico con una recta final insana. No faltan aquí los toques de gore virulento, los habituales entresijos de carnicería, zombies fulcianos cochambrosos, y por supuesto las consabidas taras de las delirantes tramas insertas en un abrupto montaje. No alberga nada especial que no tuvieran otras películas similares, exceptuando la manera de acabar con los no muertos, copiada hasta nuestros días en otras películas mas reconocidas que esta y que no citaré.
    Recomendada para los amantes del cine ochentero de terror que gusten de delicatessen sin remilgos. Una joyita presa de su tiempo e impronta que debería verse al menos una vez.
   
Contenido Zombie



Nota: 8

IMDB

FACEBOOK



10 comentarios:

  1. Vaya, todo un descubrimiento. Tendré que ir a por ella pues me gustan las tramas ambientadas en sanatorios preferiblemente abandonados como "Asylum" de la Amicus. Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miquel, pues aquí encontrarás un manicomio lleno de locos, aunque donde empiezan las matanzas es en una sección abandonada. Entra en facebook y ¡vualá! Creo que te gustará.

      Saludos compañero

      Eliminar
  2. una pequeña joya que solo sabemos disfrutarla los fans del cine 80. sobre todo si eres fan del cine de terror, te devuelve la fe en el genero y me hizo pasar una tarde inolvidable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Newzombie, de estas poco conocidas que se deben rescatar. Una joyita muy disfrutable.

      Saludos

      Eliminar
  3. ¿que le ocurre al blog, que no aparecen imagenes?
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni pajotera idea Gárgola, alguien o algo me está fastidiando.
      Buscando respuestas estoy...

      Saludos desde "prohibido el paso"

      Eliminar
  4. Buenas Alimaña !!! Vi ayer esta película, y me pareció muy entretenida, típico film ochentero, con zombies lentos y pútridos. En cuanto a la amiga Lawson está para comérsela de la cabeza a los pies jajaja, no hay más que ver la captura. La enfermera zombie de la otra foto tampoco está nada mal, sin duda me dejaría morder y acariciar por ella.

    En fin, espero que estés pasando unas felices fiestas, y ahora a vivir que son 2 días... lo que queda pa que termine este año jajaja. Un abrazo Ali.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y que fémina no te gusta a ti? jajajaja. La película es ochentera pura con todo lo que eso conlleva... Lawson de jovencita tenía mas curvas que el Desfiladero de Despeñaperros.

      Felices fiestas para ti también y que los reyes magos te traigan cositas... Otro gran abrazo.

      Eliminar
  5. esta pelicula me causo mucho miedo en mi infancia, y despues de muchos años voy a enfrentar mis miedos ajajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gissel Gaitán, no hay nada tan satisfactorio como encararte a tus miedos y derrotarlos. A mi me ocurrió lo mismo con "Carrie", tarde años en conseguir volverla a ver. Un amigo mio se traumatizó un tiempo con la original "Evil Dead".

      Saludos y a por ella...

      Eliminar