domingo, 16 de diciembre de 2012

0616- DOOMSDAY BOOK (2012)

Directores
Pil-Sung Yim
Ye-woon Kim

Reparto
Doona Bae ... Min-seo
Joon-ho Bong ... Joon-ho, lee
Kang-woo Kim ... Reparador de robots
Jun-hee Ko ... Kim-Yoo min

Zomnopsis
    Antología coreana de ciencia ficción en la que dos aclamados directores coreanos nos mostraran tres historias extraordinarias de autodestrucción humana en una era de la tecnología moderna. Con la esperanza de restaurar la compasión humana en la insensible era moderna, la película mostrará una forma alternativa de genuina humanidad. Dará así un paso al futuro donde una serie de historias inesperadas nos aguarda. "Heaven's Creation" trata sobre un robot que podría ser Buda, "The New Generation" sobre un apocalípsis zombie y el tercero, "Happy Birthday", reinterpreta la historia "Un regalo de navidad" de O Henry.


Desde mi tumba...
    Un Mundo Felíz: Primer episodio de la antología y único con contenido allegado al subgénero. Muy buen trabajo a modo de crítica hacia el consumismo con apuntes que derivan hacia el existencialismo. Donde con notas de humor se relata la historia de un jóven que ve cumplido su deseo de conocer a una chica. El mundo se le viene encima cuando tras una copiosa cena, la nueva pareja comienza a padecer un extraño virus tras la ingesta de una manzana podrida.


    La Criatura Celestial: Curioso episodio de ciencia ficción en el cual un robot fabricado por el hombre, alcanza un nivel superior cuando logra el nirvana perfilándose como un renovado Buda. Los propios fabricantes que lo diseñaron se dirigen al templo a exterminarlo....
    Con seguridad el mejor episodio de todos ellos, invita a reflexionar en las consecuencias que puede acarrear la tecnología mas avanzada en todos los ámbitos... incluso en la política o la religión. También en nuestros miedos o la percepción y enfoque que otorgamos a nuestras vidas en nuestro efímero paso por el mundo.


    Feliz Cumpleaños:  El mas divertido parte de una trama tan inverosímil como disparatada. Una niña que compra bolas de billar por internet, es descubierta por su padre y lanza por la ventana una de ellas con el número 8. La bola va rodando hasta caer en un agujero negro justo cuando un ovni pasa sobre sus cabezas. Sin un motivo lógico esa misma bola se transforma en un meteorito gigante que impactará sobre la Tierra en breves fechas. La familia decide atrincherarse en un bunker casero, mientras en las noticias activan la cuenta atrás....
    Cierto es que no tiene ni piés ni cabeza, pero tan solo por ver los líos de faldas del presentador de un programa de noticias en directo, merece la pena prestarle atención al tercero y último episodio.


   Capítulos plenos de humanidad, demencia, inteligencia y una pizca de mala uva disfrazada de crítica social. Ningún título tengo mas apropiado que este ante el inminente fin del mundo (según los mayas); con tres interpretaciones distintas de la que se nos podría avecinar. Y es que estos asiáticos nunca dejarán de sorprenderme. Al menos eso es precisamente lo mejor que se puede decir de su cine, cuando a este lado del mundo las ideas brillan por su ausencia al castigarnos una y otra vez con continuas y malogradas adaptaciones o revisiones.
   Merece la pena emplear las dos horas en sorprendernos con las atípicas excentridades coreanas y de paso, recapacitar acerca de varias de sus reflexiones y preguntas esparcidas al aire.

Contenido Zombie




Nota 7,5

8 comentarios:

  1. curioso me dije a mi mismo"pero si esta pelicula no es de zombies" recorde cuando la vi en sitjes y es verdad el primer capitulo. me parecio muy original, el segundo al no tener la mente muy entrenada a la ciencia ficcion pura y dura me costo verla y no morir de aburrimiento, la tercera me parecio muy original y encantadora........."papa,mama compre una bola 8" eso lo pones en la voz de la chiqitita asiatica y es tan encantador............

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola New, recuerda que la primera historia si es de zombies, raros pero lo son. La segunda invita a reflexionar y la tercera es demasiado extravagante. Un notable en conjunto. Las vocecitas de las asiáticas son de un dulce... jajajja

      Eliminar
  2. Me apunto esa película coreana pues siempre me han gustado las películas de episodios desde los tiempos lejanos de la Amicus. Espero que resuelvas pronto tus problemas con las imágenes. Si no hablamos antes aprovecho para desearte Felices Zombifiestas. Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miquel, creo que puede gustarte. Una locura nipona con matices algo trasgresores y muy apropiado para estos días. Lo de las imágenes es una faena tremenda me va a tener distraído hasta después de estas fiestas.
      Gracias amigo mio y que disfrutes mucho también de estos días en compañía de los que quieres... y el pajarraco of course jajajaja

      Eliminar
    2. Perdon, no nipona... coreana quería decir

      Eliminar
  3. Hola :

    Me llamo Jimena San Martín soy administradora de un sitio web. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello me encantaría contar con tu sitio en mi web, consiguiendo que mis visitantes entren también en su web.

    Si estas de acuerdo házmelo saber enviando un mail a jimena.sanmartin@hotmail.com
    Jimena San Martín

    ResponderEliminar
  4. Despues de mucho tiempo buscandola, consegui esta peli ;) luego no he tenido mucho tiempo para sentarme a ver una peli VOSE, pero hoy he conseguido verla, la verdad es que la primera me ha gustado, es curiosa y entretenia que ya es bastante comparado con lo que se ve ultimamente, que casi ninguna tiene nada novedoso, la segunda tambien me gusto, un poco mas lenta pero igual que la primera, la tercera es menos seria, lo que me saco un poco del royo, pero tambien esta bastante bien, en mi opinion esta estaria mejor siendo la primera de las tres. Pelicula recomendable. Un abrazo seguimos viendo y leyendo!!

    ResponderEliminar
  5. Pero hombre Hicks, pídeme las que quieras que yo te las facilitaré por algunga vía... Recuerda esto para las siguientes, monstruo. Por orden me gustaron la del robot, la del apocalipsis y por último la demencial esa de la bola de billar gigante. Muy buena en lineas generales, aunque la tercera desentone al incorporar humor y tanta locura asiátitica.

    Otro abrazo tio.

    ResponderEliminar