viernes, 21 de diciembre de 2012

0618- PAPÁ, SOY UNA ZOMBI (2011)

Directores
Joan Espinach
Daniel Torres

Reparto
Paula Ribó ... Dixie (voz)
Núria Trifol ... Isis / Julia (voz)
Iván Labanda ... Gonner (voz)
Luís Posada ... Ricardo / Vitriol (voz)

Zomnopsis
    Retrata la vida de una adolescente gótica que vive en una funeraria, que un buen día se convierte en muerta viviente con una meta en la vida (o muerte): luchar contra las fuerzas de la oscuridad.


Desde mi tumba...
    Largometraje de animación producido por la ETB muy en la línea de la iconografía de otros títulos de Tim Burtón, (véase "La Novia Cadáver" o "Pesadilla Antes de Navidad") con muchos menos recursos que las citadas, por lo que se agradece el esfuerzo.
   Va orientada a niños de 8 a 12 años de edad que no teman a las brujas, zombies góticos y otros monstruos diversos dibujados. Estas plomizas fechas navideñas son las indicadas para que sus protagonistas,  los peques de la casa, se lo pasen en grande a nuestro lado.


    La historia es la tantas veces vista reinventada una y otra vez en tono de comedia. Está bien ambientada gracias a una cuidada banda sonora y una iluminación ténue. Los movimientos de los protagonistas lógicamente no son tan fluidos como los de las películas de Burton, aunque apenas nos demos cuenta. En el cuidado de ciertos detalles en segundos planos sería donde se palpa la enorme diferencia de medios entre sus antecedentes y la modesta película española. Afortunadamente los doblajes son profesionales e impecables al no participar aquí la cuadrilla de los mismos cómicos de siempre: Arturo Valls, Flo, Josema Yuste, Santiago Segura etc...


    Por diferentes motivos no ha gozado de la repercusión mediática de otros títulos similares que quizás no lo merecían tanto, pero en fín, es lo que hay y el soporte publicitario quizás no haya sido el deseado... Pese a todo, es loable el esfuerzo contra viento y marea de estos señores para llevar a buen puerto una aseada película de animación que requiere tantísimo esfuerzo y dedicación. Se ha dejado caer este mismo año en algunos multicines con escasa afluencia de público, así que les deseo mayor suerte en su distribución para formatos domésticos.
   Creo que a cuentagotas iré reservando un espacio para que los niños se vayan introduciendo en  los menesteres y peculiaridades del subgénero que tanto nos gusta. Solo me queda desearos unas felices fiestas a todos (si es que sobrevivimos a tanto recorte junto, desde este día tachado en el calendario por los mayas).

Contenido Zombie




Nota: 6

IMDB

FACEBOOK


6 comentarios:

  1. Gracias Alimaña!

    Esta se la tengo que poner a mis peques, a ver que les parece. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Les gustará Millmo. Otro abrazo y páselo usted bien. La crítica de mi hijo de 8 años ha sido la siguiente: "Me ha gustado y los zombies no me han dado miedo"

      Otro abrazo

      Eliminar
  2. He oído hablar bastante bien de esta película que pensaba ver con mi hijo en estas fechas pero ha pasado como un soplo por la cartelera de Barcelona. Estas películas de animación españolas suelen tener mala distribución. Lástima que su estilo es demasiado Tim Burton pero al menos el doblaje está cuidado y es que ya vale de tanto cómico metido a doblador. Intentaré ver pronto "Papá, soy una zombi" con la banda sonora de "Mi novio es un zombi" de Los Pegamoides. Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También la vi pasar como una centella por la cartelera del Xanadú (un enorme centro comercial a la periferia de Madrid). Seguramente me asusten mas Alaska y los suyos que la propia película.

      Saludos

      Eliminar
  3. me la han recomendado asi que gracias monstruoooooo y perdona por no entrar mucho pero es que el tiempo es oro y como no tengo oro no tengo tiempo jejeje lo siento sigue asiiiii feliz navidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felices fiestas Pantani! No te preocupes, tu cuando tengas tiempo y ganas entra por aquí jajajaja

      Un abrazo

      Eliminar