miércoles, 26 de diciembre de 2012

0619- SCARY OR DIE (2012)

Directores
Bob Badway
Michael Emanuel
Igor Meglic

Reparto
Domiziano Arcangelli ... Payaso
Christopher Darga ... Detective Franks
Corbin Bleu ... Emmett
Alexandra Choi ... Min-ah

Zomnopsis
    Antologia de cinco historias de terror. Un payaso devorador de carne humana intentará proteger a la  persona que más ansia: una vuelta de tuerca al concepto de transformación kafkiana. Un policía corrupto se enfrentará a la brutal venganza de un nigromante: magia negra y cine negro, ¿la combinación perfecta? Una bella y misteriosa mujer y un hombre solitario buscan el amor en lugares equivocados: una historia urbana de vampiros. Un hechizo cajún de amor tendrá funestas consecuencias: las ramificaciones familiares de viejos ritos vudú. Y una sangrienta rebelión de muertos vivientes mexicanos, asolará la frontera sur de Estados Unidos: una nueva interpretación paródica del universo zombie.


Desde mi tumba...
    Como suele suceder en cada largometraje por entregas, el resultado se antoja irregular. Pero desgranemos cada uno de los cinco cortometrajes que incluye por orden de visionado. Él único vínculo en común se refleja en la última historia, cuando una novia maltratada regresa de su tumba... Destacaré al cuarto llamado "Clowned" como a un extraordinario episodio, y a "Taejung's Lament", el segundo, como el peor de ellos por lo flojo de sus trazas.


    "The Crossing" narra la historia de unos norteamericanos que cruzan la frontera sureña con el propósito de asesinar a cuantos mexicanos se crucen en su camino. Los muertos clamarán cumplida venganza. Un buen episodio de zombies con moraleja implícita, donde se cuestiona la moralidad de los personajes abordando con saña la lacra del racismo y la política a modo de parodia.
    "Taejung's Lament" es un cuento romático de vampiros, en el cual una mujer enigmática y un hombre enamoradizo cruzarán sus caminos con resultados inesperados. En cada antología siempre hay una historia que chirría y en esta ocasión le ha tocado a esta. Poco trabajada de final previsible a pesar de que conlleve una sorpresa oculta en forma de maletín.
    "Re-Membered" va de un metódico asesino en serie que se dedica a ir seccionando mujeres después de matarlas. La magia negra que contiene un amuleto podría ser la causa del final o del principio de sus fechorías. O el dicho plasmado aquí, que cuenta como a todo cerdo le llega su San Quintín... Un episodio de corta duración soportado plano a plano por su protagonista, que mantiene el buen tono hasta un  desenlace que nos deja un buen regusto.


   "Clowned" es la trágica trama de un hombre que es mordido por un payaso terrorífico. A causa del bocado en una pierna, el sujeto irá sufriendo una mutación que le transformará poco a poco en otro payaso clonado, un ser aterrador ávido de carne humana. Solo por este episodio ya merece la pena ver la película íntegra. Una revisión de los sucesos habituales del subgénero de los zombies contada de un modo distinto. De tono dramático, sucio, oscuro y tan enfermizo que seguiremos con congojo, aunque sin apartar la vista a las desgracias de un tipo al que un payaso cambiará su vida de raíz. Una auténtica delicia de cortometraje con ¿final feliz? Alejaos los afectados de coulrofobia (miedo a los payasos) en lo posible de este siniestro y fantástico cuento.
  "Lover Come Back" supone el broche de cierre a la antología. En él una mujer regresa de su tumba despechada tras haber sido maltratada y humillada por su esposo. Nada nuevo que no hubiéramos visto antes, con el típico zombie vengativo que regresa del cementerio. Digamos que a modo de aquel episodio de "Creepshow", el del tipo que buscaba su tarta de cumpleaños. La chica protagonista nos dejará helados antes de los títulos de crédito a modo de traca final.

Contenido Zombie



Nota: 7

IMDB

FACEBOOK

2 comentarios:

  1. La primera historia y la del payaso las mejores para mi, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola onofrehellraiser, para mi la del payaso es la mejor sin duda alguna, la primera de los zombies mexicanos va inmediatamente después.

      Saludos

      Eliminar