domingo, 28 de abril de 2013

0682- IDLE HANDS (1999)

Director
Rodman Flender

Reparto
Devon Sawa ... Anton Tobias
Seth Green ... Mick
Elden Henson ... Pnub
Jessica Alba ... Molly

Zomnopsis
    Anton es un joven que la mañana siguiente a Halloween descubre los cadáveres decapitados de sus padres. Los crímenes se suman a una serie de muertes violentas que han ocurrido en el vecindario y de las que el muchacho no se había enterado. Ahora, atando cabos, empieza a ser consciente de que en realidad tiene mucho que ver con dichas muertes, y es que su mano derecha parece ser que actúa por su propia cuenta.


Desde mi tumba...
    "El Diablo Metió la Mano" es una comedia adolescente, que toca los temas sobrenatural y zombie con tintes tan casposos que rememoran en cierta forma a los añorados 80'. No es para nada una buena película, pero la complicidad que surje de los perfiles de sus alocados protagonistas te atrapa desde el comienzo. Quizás fuera, a su manera, un homenaje con parodias hacia las cintas clásicas del corte de "Evil Dead" (con esa mano autónoma), "Halloween", "La Matanza de Texas" y similares. Gracias a YouTube también se encuentra disponible para verse íntegra.


    Las actuaciones no son muy allá, aunque en el nutrido elenco se encuentren rostros conocidos. Sin duda atrae el nombre de Jessica Alba, que desde muy jovencita tocaba a las puertas del cine valiéndose de su gran belleza. También aparece Devon Sawa, cuya estrella se va desvaneciendo entre episodios de diversas series televisivas como "Nikita". Su última aparición en una película ha sido en la floja "A Resurrection", comentada hace pocas fechas por aquí. Recomiendo visualizar en versión original subtitulada, ya que el doblaje en castellano deja mucho que desear.


    Roman Flender también efectua con acierto guiños hacia "La Noche de los Muertos Vivientes" o "Day of the Dead", dejando caer escenas sueltas desde un vetusto televisor. Entre frikadas y paranoias sin sentido a buen ritmo, con persecuciones a una mano con vida propia y una pareja de amigos resucitados implicados, se digiere bien la amena la cinta.
    Sin ser nada del otro jueves, no deja de ser una inocua y agradecida película, que por sus hechuras se recomienda ver con amiguetes tan fumaos como los propios protagonistas... En serio, considero que como tantas otras cosas se disfrutará mejor con amigos que en soledad.
    Destaca su rockera banda sonora sazonada por las sabias manos de Graeme Revell. Offspring actuan en el baile de instituto versionando a los Ramones... enormes.
    En fin, espero que disfruteis con ella los pocos que aun no hayais tenido la ocasión de verla. Si os entusiasmó "Night of the Creeps" esta es vuestra película.

Contenido Zombie



Nota: 6,5

IMDB

FACEBOOK

14 comentarios:

  1. Eeehh muchas zenkiuuuus esta me gusto mucho cuando la vi hace tiempo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy divertida, no tiene nada especial pero a modo de homenaje funciona bien. No hay de que amigo Pantani.

      Eliminar
  2. Muy divertida. Después de verla, estuve recomendándola durante semanas a los colegüillas (ahora lo hago con "Impávido").
    Para pasar el rato sin pretensiones, muy recomendable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he visto esa "Impávido", pero la referida es ideal para ver con amigotes y cervezas para echarse unas risas... para poquito mas.

      Saludos Criatura.

      Eliminar
  3. la vi en el cine en mi dulces 20 poco años y la disfrute muchisimo, es muy entretenida. ya no se ve humor negro como este, encima en dvd como extra habia otro final, que no se si era acertada......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elizabeth bienvenida a esta humilde morada. El humor negro ha pasado útlimamente a no ser tan sutil... Los intentos que me encuentro ahora suelen rozar lo burdo o esperpéntico. Desconozco ese otro final, has despertado mi curiosidad.

      Saludos

      Eliminar
  4. ni caso a elizabeth thor, me se olvido entrar cono newzombie y entre como eli, pues que me gusto bastante, humor porrero y humor negro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no habia leido antes esta entrada y le he dado la bienvenida y todo jeje. Simpática la película, su humor tapa carencias, pero es eso, amena y divertida...

      Mas saludos compañera.

      Eliminar
  5. Que buenos recuerdos! Gracias por refrescarme la memoria, aprovecharé para volver a verla. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Millmo, los que tenemos una cierta edad disfrutamos por igual de estas frikadas casi clásicas.

      Otro abrazo.

      Eliminar
  6. Hola Alimaña !!! He visto el trailer, y joer que recuerdos, ya ni me acordaba de esta peli. Habrá que volver a verla un día de estos, pa recordar viejos tiempos. Se puede ver en aquel momento que Jessica Alba ya estaba como para hincarle el diente en el cuello jejeje.

    Tengo pendiente de ver varias películas que reseñaste la semana pasada, ya te comentaré cuando las vea. Abrazos amigo !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La chica de adolescente ya tenía cierto aire morboso y mas curvas que la carretera de Sierra Morena. Poco a poco y de una en una las verás, tiempo hay jajajaja. Un placer que me escribas

      Mas abrazos Shaun.

      Eliminar
  7. gracias compañero,te prometo que es la ultima vez que entro para hablar de mi libro como paco umblal,jaja,la proximas visitas que te haga sera para comentar sobre tu tematica que no tiene desperdicio,decirte que gracias por tus consejos tienes razon lo mas importante de un blog es que cuidemos de los usuarios que desinteresadamente entran para darle vida de cierta manera con sus comentarios y no empapelarles o enterrarles en publi,en cuanto al foro es opcional al igual lo quito,y el playlist ,cada uno puede quitar o poner tanto la musica como la lista,yo creo que funciona no lo se al igual se a quedado pillado?,alimaña te espero por alli con algunos aportes para la listas ya que tu sabes del tema,al igual que tambien yo andare tambien de vez en cuando por aqui,gracias por enlazar mi blog entre tus favoritos gran favor amigo,hasta pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Descuida Jose María tendremos cooperación mutua. Lo único es que soy poco de entrar en otros blogs que no sea solo para comentar. Si alguna vez quieres enlazar alguna reseña mia pídelo, es el único requisito.

      Saludos compañero.

      Eliminar