domingo, 23 de junio de 2013

0703- ROMA CONTRO ROMA (1964)

Director
Giuseppe Vari

Reparto
John Drew Barrymore ... Aderbad
Ettore Mani ... Gayo
Susi Andersen ... Tulia
Ida Galli ... Rahma

Zomnopsis
    En la guerra entre Roma y Armenia, el brujo Aderbab crea un ejército de muertos haciendo uso de sus conocimientos de magia negra. El centurión romano Gayo será enviado por Roma para investigar el caso y enfrentarse a ellos.


Desde mi tumba...
    Rarísimo y casi inencontrable peplum italiano, que en una amalgama sin parangón mezcla a los romanos con hechizos de magia negra, vudú y un ejército de zombies fantasmales. Decir que nunca ha sido lanzada en formatos digitales, por lo que tan solo quedan algunas pocas unidades en vhs, antes distribuidas por la desaparecida empresa Videotechnics. Llama la atención que si se busca en ebay, se podrá dar con una copia de segunda mano del vhs de marras, pero atención, al desorbitado precio de ¡150 euros!... A la gente que está dispuesta a aprovecharse del resto llevando a cabo estos abusos sin impunidad, va dedicada la entrada de hoy.


    Una película dirigida por Giuseppe Vari, que destacó mas por especializarse en los spaguetti westerns bajo el pseudónimo de Joseph Warren que por otras propiamente de terror. Está interpretada por el gran John Drew Barrimore, al que se pudo ver por última vez en la serie "Kung Fu".
    Las bellas Susi Andersen y la prolífica Ida Galli, ("Las tres Caras del Miedo" "La Dolce Vita") también formaron parte del aseado reparto. Ettori Mani, verdadero protagonista del peplum, fue un actor bien reconocido, que trabajó incluso a las órdenes de Fellini, para centrarse a causa de su físico en numerosos films de acción, justo hasta su temprana muerte en el año 1979, con tan solo 52 años de edad.


    Una "exótica" cinta ambientada a la antigua, repleta de bellos escenarios de cartón piedra, cuya referencias mas anexas podríamos ubicar en otro peplum de similares trazas, filmado unos años antes;  "Hércules en el Centro de la Tierra" del gran maestro Mario Bava. En el caso que nos ocupa, la guerra abierta entre romanos y armenios, estos comandadados por el mago Aberdad, se traduce en una batalla desigual entre romanos vivos contra otros resucitados que antes fueron capturados y muertos (de ahí el título).
    Un centurión de la milicias romanas parte a Armenia con un objetivo, este consiste en espiar al enemigo y conocer de primera mano que es lo que sucede con las tropas enviadas allí, desaparecidas sin dejar rastro. Pronto descubriremos que el hechicero Aberdab es un servidor de la diosa Orus, hija de Osiris, y su poder maléfico va mas allá de lo conocido. Tras varios flirteos amorosos con una virgen vestal y una mujer fatal, nuestro avispado militar tendrá que esperar la ayuda de los suyos y vérselas cara a cara con todo un ejército de muertos, seres irreductibles sin voluntad propia...


    Una pequeña joya, amena y sin pretensiones de presupuesto contenido. Tan divertida como desconocida por el gran público, aunque muy apreciada entre los amantes del cine de género. Y ahora gracias a una propuesta de mi amigo Pulgatomika, por fin ha podido ser compartida desde su página "Angeles Caídos" con la ayuda de un humilde servidor. La calidad de visionado es pobre, sobre todo por lo desgastado del color, también el sonido deja mucho que desear para lo bien acostumbrados que todos nos encontramos hoy en día...
    Se presentan los zombies como no muertos cuando en realidad no dejan de ser espectros, no nos engañemos... Se debe recordar que "La Noche de los Muertos Vivientes" se estrenó cuatro años mas tarde. Así que no os dejeis llevar por el engañoso poster americano.


     Pese a los inconvenientes citados, quería hacer hincapié en que el montaje parte de videocasettes corroídos por el paso de los años, aunque afortunadamente podrá disfrutarse y verse sin ningún tipo de contratiempos.Seguimos esperando a que alguna vez sea remasterizada por alguien, por lo que nos quedamos cruzando los dedos para que finalmente sea lanzada en formatos digitales... Pero hasta ese gran día, no nos queda otra que aguardar su poco probable llegada.

Contenido Zombie



Nota: 6,2

IMDB

FACEBOOK

2 comentarios:

  1. Tio a ver si me puedes pasar el enlace otra vez si lo tienes que e perdido el montaje de esta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuenta con él, porque entre otras cosas es mas tuyo que mio jajajaja

      Un abrazo Jesús.

      Eliminar