martes, 1 de octubre de 2013

0726- WALK THE EARTH (2011)

Director
Alexandros Cuschieri

Reparto
Stephen Mann ... Policía
Lucy Johnson ... Hija
Meloney Flanagan ... Madre
Duane Lomax ... Zombie

Zomnopsis
    Un policía recibe un inquietante aviso desde la central. Cuando llega a la escena del crimen algo cambiará su vida para siempre.


Desde mi tumba...
    Se trata de un cortometraje de apenas 5 minutos. Fue filmado en Manchester por estudiantes de Futureworks Media College. Destaca por el novedoso planteamiento que propone, donde se juega con notable destreza con la extructura de la narrativa. Ganador del jurado al concepto mas original de puesta en escena del Screen Stockport Film Festival. 
    No es preciso saber inglés para poder intuir los pocos diálogos que contiene. Sin duda resulta sorprendente no por su contenido o mensaje, si no mas bien por como se desarrolla un guión aparentemente normal de un modo muy distinto. 


    Ofrece en tan corto espacio de tiempo buenos maquillajes y cierta dosis de terror y suspense, además está bien interpretada y acompaña en todo momento una hermosa melodía de piano de fondo. Cuando creía que ya estaba todo inventado, me encuentro con que siempre existe un resquicio para la sorpresa. Merece la pena verlo, darle una oportunidad y me contais después.

Contenido Zombie




Nota: 7,5

FACEBOOK


13 comentarios:

  1. Pues hay que valorarlo en en estos tiempos en los que resulta ya difícil ser medianamente original, que alguien haya sido capaz de idear esta forma de contar una historia, que de haber seguido un ritmo convencional no hubiera aportado nada.

    ResponderEliminar
  2. De esa manera ha sido premiado. Estamos de acuerdo que filmada la historia de un modo mas natural no hubiera sido destacable.

    Saludos Pepe.

    ResponderEliminar
  3. Interesante, cuidado y curioso corto narrado cronológicamente del revés. Como "Memento". Me ha gustado.
    Por cierto ¿Te apuntas a la próxima ZOMBIEWALK?
    Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdo una película muy antigua que comentó nuestro amigo común Quimérico Inquilino cuyo nombre no recuerdo ahora. Creo que era de algún país de la Europa del Este y que fue exhibida entera al revés. Cuando el protagonista se ponía los calcetines realmente se los estaba quitando... y así hasta el final jajajaja. Todo parece estar ya inventado.
      Ya me gustaría acudir a la Zombiewalk y de paso conocerte, desgraciadamente mi economía este año no me permite grandes alegrías.
      Ah! Te recomiendo ver "Grand Piano" cuando la estrenen, yo acabo de verla... es un peliculón de suspense de los que ya no se hacen.

      Un abrazo y lamento mucho no ir a Sitges.

      Eliminar
  4. Pues me parece a mi que no solo no es original, sino que es un plagio rapidito, barato, chapucero y de circunstancias del trailer del videojuego Dead Island, https://www.youtube.com/watch?v=lZqrG1bdGtg que por lo que veo ya ha plagiado desde entonces todo dios, no solo Paul WS Anderson con ese inicio de su última (¿o ya es penúltima? Con el ritmo que lleva, uno pierde la cuenta...) peli suya de Resident Evil...

    Me sorprende que no conociera usted este trailer, ha rulado por todo el planeta y me da que ayudó mucho a que un juego decididamente mediocre como fue Dead Island fuera acogido mucho mejor de lo que merecía.

    ResponderEliminar
  5. No tengo ni idea de videojuegos, siempre digo que me quedé en la lucha de las consolas de 16 bits (Sega contra Nintendo). Por esa tengo una turbografx, en fin que a mi si me gustó el corto. No veo apenas trailers si antes no me los ofrecen, porque por no ver, no veo ni la tele. ¿"Dead Island" dices? Un nombre ideal para una de zombies...

    En la última R.Evil hacen un montajillo rebobinado de tomas al principio para luego enseñarlo sin moviola... no es lo mismo eso, ni Memento tampoco, aunque lo pareciera.

    Saludos Fran

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tanto ese corto como ese fragmento de Resident Evil son claros plagios del trailer que te he puesto mas arriba. Miratelo, la verdad que merece la pena mucho más que, probablemente las 3/4 partes de lo que has reseñado por aquí... De hecho, se me ocurre que quizá deberias empezar a ver cinemáticas de videojuegos, las hay que son pequeños trailers sobre el tema o historias introductorias que dan de patadas a muchas pelis y cortos sobre el tema. De hecho, durante lo que podríamos llamar "la larga muerte de los 90", con crisis en el subgénero que ahora nos apabulla, solo las cinemáticas de los Resident Evil ya valían más que la mayoría de pelis que se estrenaban... que eran muy pocas, de hecho.

      Atento:

      Resident Evil (Original, Uncut version):

      https://www.youtube.com/watch?v=pkLBLn_eyDo

      Resident Evil (Remake)

      https://www.youtube.com/watch?v=U7Du3ixHhXQ

      RE2:

      https://www.youtube.com/watch?v=FGzOKM5RJ9g

      Left 4 Dead:

      https://www.youtube.com/watch?v=UF1HVlcXBmA

      Left 4 Dead 2:

      https://www.youtube.com/watch?v=WFPyxaW0AIc

      Se puede observar claramente como la cosa ha ido evolucionando desde el aspecto de serie Z a poder rivalizar con cualquier producción animada o de imagen real de hoy día.

      Un saludo.

      Eliminar
  6. Tienes mas razón que un santo con dos pistolas, un cuarentón como soy yo, se quedó extasiado y anclado en los viejos 80' (eso que fumaba entonces quizás tenga la culpa). Por eso le di un portazo a los videojuegos a principios de los 90. Si no tuviera tanto material aun guardado aun en el cajón, quizás me hubiera entretenido en visitar mas los trailers, videoclips y demás material que me he dejado en el tintero, tiempo habrá jajajaja.
    Gracias por esa recopilación que me veré durante este fin de semana tranquilamente... viniendo de ti estoy convencido de que mas de uno me sorprenderán. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Pues ya que te pones, añado un par de una de mis sagas fetiches en este generación que agoniza, Dead Rising...

    https://www.youtube.com/watch?v=JXdXeHqaefo

    https://www.youtube.com/watch?v=dr-FKYrB2jA

    Y otro con la que en su momento flipé: Resident Evil 3. Hay que tener en cuenta como ya digo antes, que cuando la saga RE estaba en su apogeo, en cine de zombis no había prácticamente nada... Así que cosas como esto daban la vida:

    https://www.youtube.com/watch?v=UHMwEL08g_s

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombreee, a este he visto jugar a mi hijo, al Dead Rising, ese está mas al tanto que yo en materia de videojuegos. Gracias otra vez, 3 mas pa la saca. Si he jugado en la nds al primer resident evil, me matan rápido y te hacen pensar mucho, que jodíos.

      Eliminar
    2. Pues quitale de vez en cuando el mando, que merecen muy mucho la pena, sobre todo el primero. De paso, otro trailer muy currado, el de ZombieU:

      https://www.youtube.com/watch?v=q-xnQeeH8JE

      Eliminar
    3. Ya, y me muerde... menudo vicio tiene el tio. Se lo tenemos prohibido para solo cogerlo en fines de semana. Gracias por ese otro trailer, tendré que montar otra sección solo para ellos.

      Saludos

      Eliminar
  8. Vale, el Dead Rising es el del centro comercial, me he asegurado. Lo tenemos en la Wii

    ResponderEliminar