miércoles, 23 de octubre de 2013

0731- THE WALKING DEAD SERIES: 4X02: INFECTED (2013)

Director
Guy Ferland

Reparto
Andrew Lyncoln ... Rick Grimes
Chandler Riggs ... Carl Grimes
Lauren Cohan ... Maggie Greene
Danai Gurira ... Michonne

Zomnopsis
    Patrick, el joven amigo de Carl, enferma y fallece en el desenlace del primer episodio. Al resucitar de entre los muertos comienza a atacar a los habitantes de la prisión. Cuando se percata el resto de la masacre que acontece en un bloque de celdas, comienzan a cerciorarse de lo vulnerables que pueden llegar a ser.


Desde mi tumba...
    Abordamos el segundo episodio en un linea continuista de lo sucedido en el anterior de inicio de temporada. Debo decir que esta vez han mantenido el tono álgido, encadenando un factor que aun no había sido explotado en la serie y podría dar mucho juego. La exposición de los supervivientes a una enfermedad invisible, un dilema mayor al que no tienen respuesta por ser algo intangible. O una terrrorífica preocupación que se atisba en el horizonte, para la cual, nadie en una situación tan precaria como en la reflejada aquí está preparado...


    Lo que trata de mostrar esta entrega, es en definitiva, que en el mundo en que les ha tocado subsistir a los vivos, no solo tendrán que hacer frente a los actos perniciosos de sus semejantes, porque un peligro aun mayor que las incesantes hordas de zombies que les acecha día y noche, podría llegar en forma de nueva plaga. Ahora, algo tan impredecible como una infección vírica podría diezmar a la población de la prisión. La causa más lógica está justificada, y esta no es otra que las condiciones insalubres de todo aquello que les rodea. Primero cayó fulminado un cerdo de la granja, luego el compañero de juegos de Carl... Lo peor de todo es que alguien desconocido está boicoteando al resto, para acelerar los sucesos y precipitárse pronto las tragedias, que llegarán quizás de un modo exponencial.


    La carne ya está sobre el asador, nos esperan episodios sanguinolientos que masacren a tanto hijo de vecino abarrotando la prisión. Las ascuas chisporretean ahora de diferentes modos: las vallas de la cárcel no dan abasto para tanto zombie que se les aproxima a las alambradas, el alimento escasea. También aparece de la nada un traidor anónimo, un tipo malvado (se echaba en falta a alguien así) que trata de resquebrajar la paz impuesta en la comunidad, intentando que aquello por lo que ha luchado el personal allí congregado se venga abajo. Luego las consecuencias imprevisibles que acarrearán las consabidas disputas eternas relacionadas con el poder.


   A falta de las maldades de El Gobernador con las idas y venidas de la pusilánime Andrea, se han extendido otros factores para condimentar el guiso y sacarle buen provecho si se sabe cocer a fuego lento. Me gusta la serie, quizás no en la forma en la que se le ha presentado de nuevo. ¿Como nadie se percata de que un niño no para de toser en el silencio de la noche hasta morir?. Aunque sí en las nuevas ideas que acaban de ver la luz, por aquello del saber mantener nuestro interés todavía vivo, absortos en los sinsabores del grupo que aún permanece tan inexpugnable como rocoso al pié del cañon. No faltarán tampoco los melodramas de rigor que traten de tocarnos la fibra sensible... pero eso ya lo sabíamos.

Contenido Zombie




Nota: 7,5

IMDB

FACEBOOK


12 comentarios:

  1. un aplauso por la serie que a conseguido evolucionar perfectamente desde el primer capitulo y que sigue con la misma linea, evolucion perfecta para que un personaje que no dire nada coja nuevamente el arma sabiendo que algo gordo se viene encima. creo que con este final la accion comenzara en el proximo capitulo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me lo digas New, que aun no he llegado a esa parte del comic jajajaja. Pues se abre un buen abanico de posibilidades donde tirar... la serie sigue tan vigente como el primer día.

      Saludos

      Eliminar
    2. yo no he leído el cómic todo paso en el capitulo ^^

      Eliminar
    3. El comic yo lo leo después, por si cambian mucho las cosas y me sorprendo...

      Eliminar
  2. Mientras la penicilina no esté caducada... Además parece que hay superpoblación carcelaria y no dudo en que las masacres internas aparecerán tarde o temprano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí iba yo Pepe, sobra personal al que ir diezmando poco a poco. Pronto tambien empezarán las disputas y las plagas y las bajas se irán reiterando.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. WOW !, brutal capitulo, mucho mejor que el anterior a mi gusto, la promesa de aumentar la sangre (o el gore) se cumple sin dejar el sentimentalismo establecido. creo que la serie avanza hacia algo mas interesante que lo mostrado hasta el momento, con problemáticas mas complejas que el antagonismo o la traición, a mi parecer, la dotaran de mas fuerza a medida que avance el tiempo, todo bien hasta ahora, saludos joven alimaña.

    Francbm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco, ya lei una entrevista a Rick en la cual decía que esta temporada va a haber mas sangre que en las anteriores. Y el lo sabe de primera mano. Ya veremos si con esto de los virus se potencia la serie, era algo inexplorado que puede dar mucho juego.

      Seguro que eres mas joven que yo, que tengo 44 castañas...

      Saludos

      Eliminar
  4. Hola a todos, aqui les comparto este link http://goo.gl/CdVZB8 de zombies esta excelente nos permite leer los comics The Walking Dead, 28 Days Later, High School of the Dead, crossed y otros mas, desde nuestro celu y la descarga es gratis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Patricia por la información. Muy util y recomendada para los amantes de los cómics vinculados al subgénero que manejen un smartphone android..

      Un saludo

      Eliminar
  5. Pues a mi este segundo episodio, quitando cuatro momentos puntuales me pareció un poco coñazo. Aunque me ha molado cierto homenaje más que claro a El Día de los Muertos... Lo curioso es que juraría que allí el efecto estaba más conseguido. :|

    En fin, ya veremos por donde sigue esto. Aunque me da bastante igual, y me temo que ese es el problema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No caigas en el desánimo como los protagonistas de la serie jajajja, ahora la cosa promete con tanto muerto por enfermedad. Una novedad al menos dentro de la serie y un motivo para seguir viéndola.

      Eliminar