martes, 19 de noviembre de 2013

0738- ZOMBIE HUNTER (2013)

Director
K. King

Reparto
Martin Cooping ... Hunter
Danny Trejo ... Padre Jesús
Claire Niederpruem ... Alison
Jade Regier ... Debbie

Zomnopsis
    Nos encontramos en un post-apocalipsis zombie provocado por una misteriosa droga que se apoderó de las calles. Hunter es un solitario superviviente que montado en su coche va aniquilando zombies en busca de la redención por sus pecados en el pasado. Tras toparse con un grupo de personas liderado por el sacerdote Jesus, decide unir sus fuerzas con ellos para sobrevivir a los muertos vivientes.


Desde mi tumba...
    Largometraje de bajo presupuesto y menor valía, cuyo mayor o único atractivo reside en ver al incombustible Danny Trejo liándose a espadazos con los zombies que se encuentra. Por lo demás resulta carente de casi todo lo que hay que pedirle a una buena película del subgénero.
    Dirigida por un tal K. King en su debut, y con un guión suyo compartido con Kurt Knight. Se trata de una especie de road movie que resultaría ser el fruto de un refrito entre "Mad Max" y cualquier parte de las últimas entregas de "Resident Evil" localizadas en el desierto. Donde el cazador de zombies se dedica precisamente a eso, a aniquilar zombies a destajo ayudado por un cura singular. Hasta aquí llega el argumento.


    Aquí el motivo del apocalipsis llega de una forma distinta a la habitual. Tras la irrupción de una droga novedosa que se expande como el humo, la población que la ha ingerido se ha transformado en zombie. Sumiendo al planeta en un caos total. La película nos sumerje en un mundo violento a causa de tal circunstancia. Y es aquí donde se nos presenta a Hunter (Cazador), un cliché rebundante a modo de hombre solitario enfrentado a todo lo que le rodea, receloso incluso de sí mismo, subido a lomos de su deportivo Camaro exterminando zombies a tiros o golpes asestados de cuchillo.
    El caso es que depués de tirarse meses sin ver a un ser humano recorriendo áridas praderas y pueblos desiertos con su cara de acelga, se da de bruces con el personaje interpretado por Trejo, un sacerdote muy peculiar llamado Padre Jesús. Él, rodeado de dos féminas de bandera; Claire Niederpruem y la explosiva Jade Regier que insinuan y no muestran según mis deseos, un hombre de mediana edad (que supongamos pasaba por allí), un chaval incómodo de ver y por último un tipo grueso detestable ya a simple vista.


    Y la trama de contenido tan peregrino poco más da de sí, en un guión que podría resumirse en un par de minutos, los personajes del elenco revisitados se debaten autofagocitándose solos. En un conjunto de tópicazos aderezados con escarceos amorosos entre el protagonista y las dos chicas, con diálogos adjuntos que llevan algunas frases para pegarle a todos hasta en el carnet de identidad y la presencia de un rudo Trejo que no contribuye a paliar sus numerosas fallas.
    Entre otras que se me ocurren, cito a los efectos CGI tan baratos, con monstruos gigantes insertos plagiados de "Resident Evil", un desarrollo anodino, un intento infructuoso de copiar los tonos cromáticos apagados del viejo cine underground de los autocines, aderezado el conjunto con una música electrónica de hacérselo mirar... Vamos una perla bruta que no se sostiene por sí misma ni con pinzas, que incide y reincide en cada uno de los errores cometidos anteriormente en el subgénero de los muertos vivientes.

Contenido Zombie
Nota: 3,6

IMDB

FACEBOOK



8 comentarios:

  1. Pues el trailer no está nada mal. Lo mismo me animo a verla, aunque sea solo para echar un vistazo a las dos féminas, que acabo de buscar a una por internet y está de muerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que acabo de releer la crítica y creo que me ensañé un pelín. Por fémina exuberante seguro que habrás encontrado a la amiga Jade Regier, ¡mama mia!.. ¿Principal motivo por el que he masacrado a la película? Que no enseña ni un pecho, tiene delito la cosa... jajajajaj

      Eliminar
    2. Si, eso debería ser un delito. Por cierto acabo de empezar la nueva temporada de Walking Dead, y me ha parecido impresionante el momento del supermercado militar cuando los zombies caen del techo.

      Eliminar
    3. Pues vaya decepción. Esperaba algo mejor cuando supe que aquí el bueno (o malo) de Trejo tomaba los hábitos. Me lo imaginaba arrojando obleas en plan estrellas-ninja contra los zombis. De todos modos la pillaré un día en mi video club que tengo por unos días en casa a un amigo enganchado a "Aida", siempre será algo mejor.
      Saludos. Borgo.

      Eliminar
    4. Pepe, esta temporada ha empezado muy bien, vamos ya por el sexto y la cosa no decae, se mantiene álgida. Y los muertos cayendo del cielo fue algo sencillamente espectacular, algo no visto antes. Un saludo.

      Buenos días Miquel, nada de eso, el tio Trejo se lia a espadazos a lo Blade. A Dios rogando y con el mazo dando. Comprendo a tu amigo, mi hija también está enganchado a esa serie y yo me he tragado ya unos cuantos episodios...
      Saludos

      Eliminar
  2. Esta se me había pasado. Creo que se merece un visionado, a ver si la localizo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no te la recomiendo con mucho ahínco, a no ser que te gusten las pelis de acción del amigo Trejo.

      Saludos

      Eliminar
  3. La encontrarás en Gnula, Criatura

    ResponderEliminar