miércoles, 27 de noviembre de 2013

0740- GHOSTHOUSE ( LA CASA 3 ) (1988)

Director
Umberto Lenzi

Reparto
Lara Wendel ... Martha
Greg Scott ... Paul
Mary Sellers ... Susan
Ron Houck ... Mark

Zomnopsis
    En una solitaria casa se producen unas terrorificas muertes. 20 años mas tarde, un radioaficionado de Boston llamado Paul capta una perturbadora señal que parece provenir de aquel lugar. Paul y su novia Martha se desplazan allí y conoceran a un grupo de jovenes. Juntos decidirán investigar que sucede...


Desde mi tumba...
    Caspa italoamericana dirigida por Umberto Lenzi bajo el pseudónimo de Humprey Humpert, con objeto de hacerla pasar por norteamericana (aunque si es cierto que fue rodada entre Boston y Massachusets). Su título acordado con el productor Joe D'Amato para Italia fue "La Casa 3", a modo de falsa tercera parte (en su día) de la saga "Evil Dead". "El Ejército de las Tinieblas" ya fue posterior a todo esto.
     Un espectáculo ochentero cafre y sin sentido, que nos traslada a una casa encantada en mitad de ningún sitio, donde nuestro interés se reducirá a asistir a una sucesión de aterradoras muertes de distintas e imaginativas maneras. Penultima cinta de su realizador, poco antes de su obra mas significativa en el ocaso de su carrera "Demoni 3".


    Típica cinta mala aunque de esas con encanto nostálgico. Deudora de todos los ingredientes inherentes al cine ochentero mas recalcitrante. Puestos a enumerar encontramos en el mejunje: Jóvenes actores lamentables, casa embrujada, muñeco diabólico con vida propia, apariciones fantasmales, un toque de gore bruto y hasta algún zombie despistado... Una lástima que el talento de Lenzi no alcanzara para dar algún sentido en el guión a tanto elemento dispar en la amalgama.
    Por supuesto tampoco faltan las peores decisiones que se puedan pasar jamás por cabezas lúcidas, el personajillo graciosete en forma de rollizo chico de color, ni por supuesto los héroes anónimos, aquellos que se sabe y deseamos que no aguanten el tipo. Pongamos que este es el resultado que saldría de mezclar "Aquella Casa en el Cementerio" de Lucio Fulci, con elementos varios prestados de las sagas "House" y la citada "Evil Dead". Dejándose llevar entre licencias sin cuento y absurdas tramas, nos sorprenderá de cuando en cuando entre sucesos divertidos, la imaginería expuesta en determinados momentos de buen climax.


    A Umberto Lenzi le debemos títulos tan grotescos como "La Invasión de los Zombies Atómicos", "Comidos vivos" o "Caníbal Ferox", donde se da buena fé de su cine mas comercial y barato. A lo largo de su carrera se le ha conocido mas como un explotaitor de cintas de éxito internacionales, que como a un aseado realizador de giallos.
    Aunque casi siempre, en las largas filmografías de estos entusiastas directores existe alguna excepción que rompió moldes en su fecha. En el caso que nos ocupa, de la que no nos debemos olvidar nunca es de su obra maestra "Siete Orquídeas manchadas de Rojo", un giallo para rememorar cada cierto tiempo. Absolutamente mas recomendable que este relativo éxito videoclubero medio olvidado. Así que dicho lo dicho... Maestro, siempre en el recuerdo.

Contenido Zombie
Nota: 6

IMDB

FACEBOOK


4 comentarios:

  1. uno de esos directores que jamas me gusto, por cutre y que tiene un aguante si lo comparo con mi odiado jess franco........la cosa es que esta pelicula es divertida por el gore burro. pero otra cosa seguro que a fallecido lenzi

    ResponderEliminar
  2. Joer, pues tienes razón Newzombie, ya me lo había cargado yo jajajaja. Al mirar en su filmografía y ver que no ha hecho nada desde hace mas de 20 años, pensé que ya había fallecido. Me alegro de que tocavía lo cuente a sus 82 castañas.

    Esta película al menos es divertida, en efecto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Lo peor es que todavía nos quedaba por sufrir La Casa 4 (¡¡¡con Linda Blair y David Hasselhoff!!!) y La Casa 5. Estos italianos.......... jejeje!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno Raúl jajajaja Cierto, los italianos eran muy dados a tirar de la cuerda en aquellos años... hasta romperla. Amityville también les dió mucho juego.

      Un saludo, amigo, y gracias por escribir.

      Eliminar