viernes, 8 de noviembre de 2013

DEAD ISLAND (SPOT 0011)


    Aquí os presento uno de los mejores trailers publicitarios que uno haya visto. Se trata del spot original de  "Dead Island", el famoso videojuego de zombies de la compañia Techland. En un principio se realizó un meritorio cortometraje de animación, utilizando un flashback regresivo con la intención de difundirlo a lo grande. Pero no quedó ahí la cosa...



    Ahora un grupo de aficionados (que saben muy bien de que va esto), ha decidido darle vida al anuncio insertándole actores y actrices de carne y hueso, logrando a su vez recrear minuciosamente la composición y características del trailer anterior. El resultado es sencillamente sorprendente, comprobarlo por vosotros mismos. Quedaría al nivel de cualquier buena película del subgénero que recordeis.
    Os dejo por aquí sendos videos por cortesia de mi amigo "ElPutoAmo" de la recomendada página web "TumbaAbierta". La finalidad de esta entrada consiste en contrastar el primero con el remake, para después comunicarme cuales son las siete diferencias que os habeis encontrado.


10 comentarios:

  1. Menuda sensación!! Llevo vistas unas cuantas pelis de zombies ultimamente que no me han transmitido lo que este corto!! Muy bueno!! y el de imagen real, ¿realmente es amateur?
    Criatura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es curioso que apenas tenga información de la autoría del corto, Criatura, no la encuentro por ningún lado. Aunque todo el mundo indica lo mismo, "realizada por aficionados al juego". No restaré mérito al hecho de ser un calco del otro, no cabe duda que parecería un trabajo llamemos "profesional".

      Un saludo

      Eliminar
    2. Me parece de mucho más mérito que el de imagen real sea una versión idéntica a la promo, que un simple "homenaje" donde se saltarían las partes más complicadas.
      Tras un fin de semana "casero" y las películas Witcher y La Cabaña en el Bosque, creo que la que me va a dejar más poso va ha ser este corto.
      Un saludo,
      Criatura

      Eliminar
    3. A mi me resultaría una sesion doble que recordaria mucho tiempo. El trailer es muy bueno, no cabe duda , pero si busco diversión a raudales no encuentro punto de comparación con las películas citadas.

      Saludos Criatura

      Eliminar
  2. Una verdadera pasada de trailer, ya lo decia yo, que luego ha plagiado con descaro hasta el Paul WS Anderson... Lástima que luego el juego en si valiera tan poco, que pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando se dice que ya está todo inventado... Respecto al juego, lo mismo que de comics. Ni idea tu.

      Saludos y gracias de nuevo.

      Eliminar
  3. Buenas Alimaña !!! Muy buen Spot, sin duda. Parecen calcados uno del otro. Al videojuego he jugado muy poco, ya que mi época de consolas ya pasó hace mucho tiempo, aunque del juego me quedo con ésta imagen:

    http://www.tuexpertojuegos.com/wp-content/uploads//2011/05/Dead-Island-01.jpg

    Buena moza, pútrida pero muy bella, aunque parece cabreada; caer entre sus finas garras puede resultar peligroso... pero me acostaría con ella, jajajajaja.

    Un fuerte Abrazo, Amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas mi incorregible amigo, espero que no te acuestes con ellas, ya sabes por qué. Un simple arañazo y después no te sentirás ni la cola cuando vayas al baño jajajaja

      Otro abrazo Shaun

      Eliminar
  4. Los dos son cojonudos , aunke me provocan una profunda tristeza ( la música además excelente ayuda a ello ) .....me estaré haciendo viejo ?? Jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, quizás melancólico onofrehellraiser jajajaja. Desconciertan y quizás sean la música y la niña tendida las que provocan tristeza.

      Saludos

      Eliminar