domingo, 1 de diciembre de 2013

0742- STALLED (2013)

Director
Christian James

Reparto
Dan Palmer ... W.C.
Antonia Bernath ... Heather
Tamaryn Payne ... Evie
Mark Holden ... Jeff

Zomnopsis
     ¿Puede haber algo peor que trabajar en nochebuena? Sí: que mientras estás currando tenga lugar el Apocalipsis Zombie. Eso es justamente lo que le ocurre al protagonista de "Stalled", un pobre bedel que cambia bombillas mientras todo el mundo se emborracha y celebra el día de Navidad. Su situación se agravará cuando deba hacer frente a un ejército de muertos vivientes mientras está atrapado en un baño de señoras.


Desde mi tumba... 
    Se trata de una zombedy británica dirigida por el debutante Christian James. Su protagonista es Dan Palmer que interpreta a Heather, quien se tirará casi toda la película encerrado en el baño de un edificio de oficinas tras la irrupción de los zombies.
   Éste también se encargó del guión de la cinta que de momento tan solo ha sido proyectada en festivales. Aunque según las noticias consultadas se sabe que será lanzada a principios del próximo año en formato DVD.


    Tremendamente original y ariesgada, aunque cargante por su extenso desarrollo de los acontecimientos. Prefiero a la claustrofóbica "La Cabina" de Antonio Mercero a esta "Stalled", ambientada alrededor de una triste taza de water. Porque la ubicación se reduce a algo tan austero como es eso... un aseo de señoras. Y aquí es donde se encuentra nuestro omnipresente protagonista, como el título indica se halla "Atascado". En tan estrecho cubículo, estará siempre rodeado por una masa ingente de zombies descerebrados. Su único consuelo viene de dos tazas a su derecha, una chica a la que no puede llegar a ver y también se ha encontrado de bruces con sus problemas y la hecatombe.
    Al principio solo, después acompañado de una voz femenina dos cagaderos mas allá.. . Un film cargado de crítica social, que combina el humor inglés con ironía, mala leche y un gore que salpica en su medida justa... Pero que por sus peculiares características, llega a hacerse demasiado largo a pesar del contenido metraje de apenas 75 minutos. Bajo mi modesto parecer, el guión apenas llegaría para rellenar un mediometraje.


    Lo mejor vendría al principio, cuando un conserje tras arreglar un halógeno del techo se encierra al ver llegar a dos chicas que se besuquean en el aseo. Ante tal glorioso espectáculo, al amigo justo cuando se disponía a "toquetearse" se le desmorona el mundo a sus piés... El resto de lo que ocurre llegará por el simple instinto de supervivencia, en lo que resulta ser una sucesión de gags mas o menos acertados (donde hay lugar hasta para un numerito musical al estilo de "Thriller").
    Solo se disfrutará si se llega a empatizar con el desafortunado protagonista, un friki que celebra el cumpleaños del gato Garfield pero no la Navidad. Y lo cierto es que empieza muy bien entre acertadas ocurrencias... Aunque poco a poco su interés hacia sus sucesos particularmente se me fueron disolviendo como un azucarillo en el café. Suerte con ella, al menos la merece solo por su novedosa impronta.

Contenido Zombie
Nota: 5,5

IMDB

FACEBOOK


8 comentarios:

  1. El cielo es azul? Los pájaros vuelan?

    ResponderEliminar
  2. Como dices que nomas ha salido en festivales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no quiere decir que no la haya visto... Mira debajo del trailer. ¡Sorpresa!

      Eliminar
  3. & en el facebook no veo aun enlaces.

    ResponderEliminar
  4. Hola Alimaña !!! Vi esta peli hace un par de días, y comparto tu opinión; me pareció muy original aunque se me hizo excesivamente larga.

    En cuanto a las chicas me gustó mucho la morenaza que hace la escena lésbica, y como pasa de ser una tierna "Cheerleader" a convertirse en una agresiva y hambrienta zombie. Te dejo aquí unas capturas:

    http://www.fangoria.com/new/wp-content/uploads/2013/09/Stalled1.jpg

    http://img.sceper.ws/images/BxuWy.jpg

    Muy buena moza, aunque con que te dé un suave arañazo ya estás perdido jajaja.

    Algunas de las zombies de la portada tampoco están nada mal jajajajaja.

    En fin, que la peli me ha parecido entretenidilla.

    Un abrazo, amigo mío.

    ResponderEliminar
  5. Hola Shaun, incorregible como siempre jajajaja. Lo mejor de la película es la escena lésbica hasta que una de ellas la interrumpe... Vaya, entretiene pero mucho mas al principio que al final, porque harta verle en el mismo sitio todo el tiempo.

    Otro abrazo.

    ResponderEliminar