lunes, 17 de febrero de 2014

0756- THE WALKING DEAD SERIES: 4X09: AFTER (2014)

Director
Greg Nicotero

Reparto
Andrew Lyncoln ... Rick Grimes
Chandler Riggs ... Carl Grimes
Danai Gurira ... Michonne
Scott Wilson ... Hershel Greene

Zomnopsis
    Tras la guerra sin cuartel que aconteció entre las huestes del Gobernador y el grupo de Rick, la prisión ha quedado inaccesible al llenarse de zombies. Ahora sus antiguos huéspedes tendrán que valerse por si mismos sin un techo en el que cobijarse. Este episodio llamado "After" se centrará solamente en las desventuras de Rick, herido tras la cruenta batalla, y su hijo Carl. También en darnos a conocer un poco del origen de Michonne, un personaje de aquellos "intocables" de la serie, enfrentada a los recuerdos de su pasado.


Desde mi tumba...
    Muy larga se me hizo la espera de apenas dos meses para saber que les ha pasado a los integrantes del grupo. Tras el fallido y luctuoso intento del asalto a la cárcel por el malvado y vengativo Gobernador, muerto por el acero de Michonne. Las bajas se han producido también contabilizando el supuesto fallecimiento de la hija de Rick y el último halo del bondadoso Hershell, decapitado en posición de plegaria.
     El resto ha tenido que huir a toda prisa de su hogar, unos en un destartalado autobus, otros en coche por sus propios medios y Michonne, Rick y su hijo a pié, rodeados de zombies y deambulando entre los bosques que rodean a la ahora innacesible prisión. El episodio se centra en los avatares posteriores del padre y el hijo, además de ahondar un poco mas en el perfil Michonne por separado.


   Después de las sucesivas guerras y batallas sin cuento, la limpia de personajes que acontecen en la serie se va convirtiendo en uno de los detonantes de su enorme éxito. Salvo un puñado de personajes que a duras penas van permaneciendo desde el principio, parece ser que nadie tiene un futuro halagüeño en el devenir de los sucesos. Estas bajas desconciertan lo suyo, pero contribuyen de alguna manera a álgido el interés tras las cuatro temporadas que contabilizamos ya en curso.
    Recordemos que han caído personajes de tanto calado en la serie como Andrea, Hershell, Lori, Shane, Merle, Dale, el propio Gobernador y, aparte de ellos no se sabe demasiado acerca del paradero de Carol. Van apareciendo nuevos personajes que palían la añoranza del recuerdo de los que ya no están, un hecho consumado resulta ser el acierto de sustituirlos con acierto o no por los que van llegando.


   Un maltrecho Rick llega a duras penas a refugiarse en una casa tras la paliza que le propinó el Gobernador antes de morir rematado por Lily, una mujer de la que no sabemos nada tras la pelea y la pérdida de su hija. Carl, toma las riendas de la nueva situación temporalmente preso de la ira, reprochando a su padre el no haber sido valiente tras refugiarse en las tareas de la prisión, en parte por no haber hecho frente a su verdadero enemigo, además de responsabilizarle de las sucesivas muertes de sus seres queridos. El niño que ya va siendo todo un hombrecito, aunque aun inmaduro y un tanto frágil, comprobará que no es tan valiente como piensa cuando se ve solo frente a frente con la cruda realidad.
   Por otro lado, los flashbacks regresan mostrándonos a la ufana Michonne, cuando retrocediendo al comienzo de la catástrofe descubrimos que fue madre de una niña, además comprobaremos que aquellos que fueron su marido y posible hermano, no eran otros que los mismos zombies desdentados y sin brazos que le acompañaban siempre encadenados a su vera. Ahora ni corta ni perezosa se "fabricará" a otra pareja que le servirá de camuflaje, al menos durante un tiempo...


    Un paso atrás en los progresos conseguidos para cada uno de los perfiles de la serie, ahora desbandados y solos ante el peligro de los zombies que les acechan día y noche. Sin esperanzas a las que aferrarse con ahínco por el despertar en un mejor mañana. Supongamos que el próximo episodio se centrará en torno a otro puñado de supervivientes del grupo, todo parece indicar esto. Aunque ya hemos visto que nunca se puede dar nada por sentado en esta serie. ¿Volverán todos a unirse todos de nuevo? ¿Que será de ellos tras la zozobra del varapalo sufrido y sin un cobijo fijo en el que resguardarse? Pues mañana mismo sabremos un poco más acerca de eso... mientras toca esperar y morderse las uñas hasta los muñones.
    La factura técnica del episodio vuelve a ser impecable, parece ser que Greg Nicotero, el maestro de los efectos especiales, a su vez y ya con la práctica adquirida, va aprendiendo a controlar los tempos con cierta solvencia basándose en el cómic que le precede. Solo me falta decir, que al menos en este capítulo por fin obrtendremos un happy end que se veía venir de lejos. Tras la tormenta, tenemos asumido ya que siempre llega la calma.

Contenido Zombie




Nota: 8

IMDB

FACEBOOK

8 comentarios:

  1. Te gustan los ZOMBIES checa este libro, de seguro te gustara

    actualizaciones al menos 3 veces por semana

    http://riesgobiologicozombie.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  2. No me acordaba de este capítulo que se había quedado colgado, aunque no me explico muy bien las razones por las que se dejó en el aire hasta enero de este año. En cuanto pueda me pongo a verlo. ¿Un final feliz?. Bueno después de todo quizás se agradezca, porque el pesimismo siempre ha inundado esta serie.

    ResponderEliminar
  3. Hola Pepe, si recuerdas te comenté que la temporada acababa este año. La componen 16 episodios. Así que este noveno marca el inicio del ecuador. Por lo tanto quedan otros 8 que podremos disfrutar cada lunes primero en Fox.

    Un saludo, amigo.

    ResponderEliminar
  4. Pues gracias por la información, creía que éste era el último y ya me extrañaba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de de que. aun queda mucha tela por cortar jajaja. Saludos.

      Eliminar
  5. tanta espera para un capitulo de RELLENO en toda regla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que era lo suyo tras la contienda, no podía ser de otra manera. Ya he comprobado que también el siguiente episodio es muy similar a este.

      Eliminar