domingo, 23 de febrero de 2014

0758- THE WALKING DEAD SERIES: 4X10: INMATES (2014)

Director
Tricia Brock

Reparto
Steven Young ... Gleen Rhee
Lauren Cohan ... Maggie Greene
Emily Kinney ... Beth Greene
Norman Reedus ... Daryl Dixon

Zomnopsis
    Los integrantes del grupo andan desperdigados tras el asedio a la prisión que les daba cobijo. Este episodio se centrará en la reagrupación de varios de sus miembros. Primero fue el turno de Michonne, Rick y su hijo Carl, ahora le ha llegado el turno al resto del grupo de supervivientes.


Desde mi tumba...
     Otro episodio de tránsito, o de relleno si se prefiere llamar así, que nos sitúa el resto de las piezas desperdigadas del puzzle en sus nuevos contextos. Rick, Carl y Michonne ceden hoy el protagonismo al resto de integrantes de los supervivientes tras la batalla y asedio a la cárcel. Aquí la mayor sorpresa acontece enseguida, al comprobar como reaparece Carol para salvar la vida a sus dos jovencísimas alumnas.
    Tyresse lleva en brazos a un bebé, que seguramente sea la hija pequeña de Rick, a la cual todos dábamos por muerta. Por otro lado, se encuentra una antagónica pareja formada por el arquero Daryl y Beth, la cándida hermana de Maggie. Ésta a su vez tratará de buscar al desaparecido Glenn en compañía de Sasha entre los restos de un autobús atestado de zombies.


    Un episodio que no sorprende en absoluto, si exceptuamos a lo inverosímil de las parejas de baile que se han formado, presentadas así tras el estruendoso capítulo de la contienda en la prisión. Ahondando en mayor medida si cabe en las múltiples miserias de los personajes, asistimos a una nueva presentación por entregas de la disgregación de un grupo en busca de la ansiada por todos reunificación.
    El pesimismo reinante impera mostrando a cuentagotas la dificultosa experiencia de unos supervivientes desamparados, sin un cobijo en que refugiarse, que además irán tratando a la vez de ir superando obstáculos en forma de muertos vivientes... Y poco mas debo contar para que las pequeñas e insignificantes sorpresas a partir del ecuador del episodio no sean desveladas.


    Esperemos que tras el revuelo causado con aquella traca digna para recordar mucho tiempo, la serie remonte el vuelo para volver a dejarnos de piedra con nuevos desafíos añadidos. Ahora mismo parece recaer en ciertos vicios adquiridos en pasadas temporadas, cuando el tratamiento lineal y las vicisitudes de los protagonistas se volvían ciertamente cansinas y aletargadas.
    Por una macabra ironía del destino, los antiguos habitantes de la prisión se encuentran peor fuera que dentro de ella. Y si no que se lo digan a Glenn, artífice del mejor segmento de este décimo episodio de la cuarta temporada en curso aportándole algo de espíritu. Sabemos ya que no será el mejor de los capítulos, sin duda alguna, aunque afortunadamente una vez tenemos a todas las piezas situadas en el tablero, ahora no quedará otra que ir avanzando sorteando las trincheras.
 
Contenido Zombie



Nota: 6,2

IMDB

FACEBOOK


8 comentarios:

  1. me encanto emocionante y brutal,Maggie sicopata total por encontrar a glenn. pero por dios si vas de ese tema te van a comer, normal que glenn sea un calzonazos ya que le tiene miedo a su novia. que alivio con la aparicion del bebe y una de las niñas que tiene ramalazos sicopatas. aparece carol y casi te da un infarto pensando en lo que pasara. han rescatado a uno de los personajes que me parecia mas interesantes que acompañaron al gobernador

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hombre, trabaja muy bien esa chica con la cara de loca jajajaaj. Glenn el pobre siempre ha sido así, un calzonazos de ideas fijas. Veremos que ocurre ahora que ya sabemos los que son y están...

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Gran serie, con ansias de que salga el siguiente capitulo.
    Aprovechando, si me dejan claro... si les gusta los ZOMBIES también en literatura les dejo un libro acerca de una apocalpsis zombie, chequelo, no tiene desperdicio, si les gusta compartan.
    http://riesgobiologicozombie.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Andrés, aquí encontrarás a muchos que también comparten el placer de la literatura. Aquí queda apuntado...

      Saludos.

      Eliminar
  3. Aunque la serie me sigue gustando mucho, creo que va algo dispersa y a la deriva, como los protagonistas. Demasiados momentos de relleno y un cierto efecto de déjà vu. Espero que no esté durando demasiadas temporadas y que remonte en los próximos episodios.
    Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miquel, es cierto, a ver cuando se vuelven a reunir para no marearnos un poco con tanto cambio de cromos. Si se nota un poco que la imaginación no fluye tanto como antaño... esperemos que vuelva a remontar el vuelo. A mi tambien me sigue gustando mucho, pero quizás el liston lo situaron demasiado alto.

      Saludos

      Eliminar
  4. !Hola,Alimaña!

    Ayer me perdí el capitulo,hoy voy a ver si lo visiono.me gusta mucho como argumentas.

    Te beso,alimaña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cristal, celebro mucho eso. El mas reciente es un episodio que continua un poco con lo visto en los dos anteriores. En sintonía un poco con lo visto...

      Besos de vuelta para ti.

      Eliminar