viernes, 21 de febrero de 2014

0757- ARMISTICE ( WARHOUSE ) (2013)

Director
Luke Massey

Reparto
Joseph Morgan ... A. J. Budd
Matt Ryan ... Edward Sterling
William Thoughton ... Criatura

Zomnopsis
    Un marine está encarcelado en una vivienda, donde deberá luchar por su supervivencia contra grotescas e inhumanas criaturas. Matar o morir es la única realidad de Armistice. Todo cambiará cuando encuentra el diario del teniente Edward Sterling, un ex-ocupante de la misma casa.


Desde mi tumba...
     Esperpéntica película británica que si no fuera porque los diálogos son perentorios, parecería el monólogo de un soldado inmerso en un bucle eterno de una dimensión paralela. Donde el escenario se reducirá al interior de una casa con todos los planos dirigidos al casi único protagonista, recreando el mismo "Dia de la Marmota" una y otra vez... aunque sin nada que celebrar por esta vez. Por decirlo de alguna manera, sería como una  trágica y traumática visión de la película "Atrapado en el Tiempo" de Bill Murray y Andie Mad Dowell, ahora sin romances ni rastro de humor por medio.
    Un militar se levanta de la cama, se calza las botas, se enfunda el pantalón del uniforme del ejército británico, después se acicala y se dispone a desayunar, cuando de repente le ataca un extraño ser al que se puede catalogar como zombie, criatura, monstruo, o lo que os plazca observando su tétrico aspecto. Hasta aquí todo sería algo casi casi "habitual" en los argumentos de este vuestro blog, pero... nada más lejos de la realidad.


    Porque este hombre vive en una pesadilla sin fin que se le repite cada vez que se acuesta. Cada mañana se levanta en el mismo lugar, y no puede salir de casa, como en "El Ángel Exterminador" de Luís Buñuel, algo le impide cruzar la puerta. Así que por este motivo se ve obligado a perpetuar las mismas rutinas una y otra, y otra vez... en un ciclo cerrado. Para colmo de desgracias comparte el mismo día eternamente con un engendro procedente del infierno, alguien que llegará puntual a la cita a las nueve de la mañana de sus despertares para intentar acabar con él.
    Y así con mucha parsimonia y perdiendo paulatinamente su interés al mismo son, veremos al omnipresente soldado sufriendo y padeciendo un extraño cautiverio. Todo parece cambiar cuando descubre en el sótano el diario de otro preso en similares condiciones a las suyas...


    Una lástima lo aburrido que resulta en conjunto cuando la idea primigenia es sumamente interesante. Desde una película de horror, la desidia de su protagonista poco a poco se irá transmitiendo al espectador, donde media hora es el tiempo justo que la idea daba de sí a un ritmo fluido. Pasado ese tiempo el único interés se reduce a conocer cual es la razón de esa muerte en vida del soldado. Lo malo es que el desenlace tampoco nos disipará dudas, pero eso mejor verlo por vosotros mismos... Si encontrárais una explicación convincente a lo que se nos quiere contar, aquí estaré para saciar mis ansias de comprender en que he empleado unos 82 minutos de mi vida.
    Se nota cierto amateurismo tras las cámaras, un presupuesto muiy ajustado y sobre todo un quiero y no puedo por el valdío intento de recrear un micro universo claustrofóbico, o algo similar a un entorno agónico o asfixiante. En definitiva, un largo que tenía todas las trazas de haber podido ser un apañado corto. Otra vez será...

Contenido Zombie
Nota: 4,6

IMDB

FACEBOOK



ENLACE

4 comentarios:

  1. !!Hola,Alimaña!!

    Intentare verla y ya te contare, aunque supongo que no sera buena.Me guio mucho por tu opinión,suele ser muy acertada.

    Ha sido un placer volver a leerte,echaba de menos este espacio de sangre y mordiscos jajajaja.

    Muchísimos besitos,alimaña,buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristal, encantado de leerte de nuevo por aquí. Muchos besos y como he visto un pelín tarde tu comentario, te deseo una feliz semana que viene.

      Muchos besos para ti también.

      Eliminar
  2. No entendí para nada el final de la película

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente Laura2202, nos quedamos como estábamos... y mira que les dió tiempo.

      Saludos

      Eliminar