martes, 11 de marzo de 2014

0762- GAPING DEAD ( MUERTOS BOQUEANTES ) (2012)

Director
Cristian Font

Reparto
Javier Batalla
Miguel Lorente
Paco Collado
Pascual Ibañez

Zomnopsis
    Un equipo de técnicos en electrónica se dirige a un centro de telecomunicaciones del ejército situado en un paraje aislado de montaña, con el encargo de reparar una extraña avería en las antenas. Cuando llegan al lugar se encuentran con que ha ocurrido algo inesperado. Salir de allí no será fácil.


Desde mi tumba...
    Cortometraje de terror de diez minutos de duración a cargo del sello Producciones La Hormiga. O lo que es lo mismo, cuatro colegas irredentos amantes del cine de género, que se juntan de vez en cuando para ilustrarnos con escuetas pinceladas de su arte.
    Rodado con una cámara de video en HD y un presupuesto del todo irrisorio, se trata de un corto ("found footage") de material recuperado filmado al modo de "cámara en mano". Donde se nos narran las peripecias de unos amiguetes que se dirigen a un centro de telecomunicaciones abandonado a su suerte (¿hacía solo una semana? ...Humm). Allí comprobarán que no están solos, ya que los extraños e implacables "muertos boqueantes" les acecharán tras los escombros del lugar sedientos de sangre.


   Símpática bizarrada que distrae sin problemas ni mayores pretensiones de las exigibles. "Gaping Dead" es un trabajo claramente amateur y como tal debe así disfrutarse. Su aportación al subgénero de los zombies se traduce en unos seres que vociferan sonidos desgarradores con la boca muy abierta, atacándote a la yugular a la menor ocasión... Mejor ver que comentar el trabajillo de marras que su propio director me ha enviado. Desde aquí le doy las gracias y deseo la mejor de las suertes para futuros trabajos.
   La singular obra ya tuve la ocasión de verla en el pasado Ciruelo Féstival en Madrid, y al menos ya ha conseguido hacerse con el Premio Garmanbozia del XIV Festival Fantosfreak. ¿Que quienes son estos? ¡Frikis orgullosos de serlo! Que no os quepa duda alguna...
 
Contenido Zombie
Nota: 5,5

Vimeo

Facebook

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola Espectro -X. En efecto, carente de muchas cosas pero no de simpatía.

      Saludos

      Eliminar
  2. Pues no está nada mal esa muestra de terror-cañí con bucle espacio-temporal incluído. Hay escenas con su efecto como la criatura que pega su bocaza contra la ventanilla como una ventosa de calamar.
    Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Miquel, es que estos zombies son muy raros jajajaja. Esa bocaza circular... esos ojos fuera de sus órbitas... Son pseudo-zombies según sus creadores jajajaja. Terror hispano de dos duros.

      Saludos

      Eliminar
  3. Entretenido la pega que le pongo es que hay camaras fijas que estan vibrando todo el rato, con lo facil que era poner un tripode, pero por lo demas entretiene y esta curioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hicks, cuando lo ví en un festival de cortos pensé directamente que no había cámaras fijas. O metían el trípode en el maletero del coche o las cervezas... optaron por lo segundo jajajajaja.

      Saludos

      Eliminar