domingo, 16 de marzo de 2014

0766- THE WALKING DEAD SERIES: 4X13: ALONE (2014)

Director
Ernest R. Dickerson

Reparto
Norman Reedux ... Daryl Dixon
Emily Kinney ... Beth Greene
Lauren Cohan ... Maggie Greene
Sonequa Martin-Green ... Sasha

Zomnopsis
    Tras encontrar indicaciones a un lugar llamado "Terminus", Maggie, Sasha y Bob discuten acerca de los riesgos que podría albergar ese lugar desconocido. Mientras, Daryl y Beth encuentran refugio en lo que antes fue una funeraria.


Desde mi tumba...
    Este decimotercer episodio de los dieciséis que componen la cuarta temporada, se centra en dos escenarios distintos que irán alternando sus sucesos de forma paralela. Comienza con Maggie, Bob y Sasha en un bosque,  rodeados de zombies, bajo un peligro incierto que les acecha envueltos en una espesa niebla. Tras la masacre de rigor (que nunca falta en la serie), Maggie decide ir sola a buscar a su esposo Glenn para dirigirse juntos hacia un nuevo destino, un lugar que se intuye será el próximo punto de reunión. La localización de Terminus se encuentra en señales próximas a las vías del tren, el que antes cruzaba pueblos y ciudades cuando aún existían en pié.
   Según rezan los avisos, se trata de un santuario al que los peregrinos que han logrado sobrevivir a la catástrofe deberían dirigirse para encontrar respuestas y un nuevo reto. La duda surge de inmediato entre los que llegan a leerlo... ¿Existirá realmente tal oasis en el desierto? ¿O quizás no quede ya nada allí y, Terminus no sea otra cosa que un señuelo para conducirles a una muerte segura? La travesía es peligrosa, así que solo quedará por saber si Bob y Sasha arriesgarán sus vidas para acompañar a Maggie  hacia ese reducto de cordura... O probablemente de insana locura. Quien sabe...


     Por otro lado, Daryl y Beth parecen haber congeniado tras las disputas que ambos protagonizaron en el anterior episodio. Se les ve mas contentos y con nuevos ánimos por la esperanza renovada por volver a ver de nuevo a sus seres queridos... En su viaje incierto, encuentran lo que en otro tiempo fue una casa junto a un cementerio, con una funeraria intacta en su interior. Todo parece irles bien ahora... justo hasta que son invadidos por una horda de no muertos en el nuevo emplazamiento. Beth con su música y hermosos canturreos élficos atraen la presencia en masa de los bobalicones zombies.
    Maggie hace pintadas junto a los anuncios de la tierra prometida con su propia sangre, con la esperanza de que Glenn llegue a verlas y juntos volver a reunirse en el misterioso punto de encuentro, conocido como Terminus. Sabemos que Glenn viaja en su misma dirección pero a muchos kilómetros de distancia... Echando la vista atrás, recordamos que ahora va acompañado por Tara, ex-amiga del fallecido Gobernador, y tres intrigantes nuevos personajes: Un científico raro y una pareja de soldados ¿mercenarios? que le escoltan... Veremos hacia donde nos conduce después todo este galimatías.


    Un episodio que vuelve a reincidir en todos los pecados cometidos en los tres anteriores, con la diferencia de que al menos en este, los dramas plañideros son olvidados y apartados momentáneamente hacia un lado. También contiene este "Solo" algo mas de acción y un ritmo mas ágil que el resto de los últimos mostrados. Porque mientras siga todo atascado, sin avanzar hacia nuevos desafíos y sinsabores con la plantilla al completo, la serie languidece poco a poco sin remisión. Ya que tras un letargo consentido, en el que apenas sucede gran cosa que contar, no somos pocos los que nos aferramos a la esperanza de disfrutar de un estupendo tramo de lo que nos resta de entregas de este año.
    Solo nos quedan un par de días para volver a saber un poco más acerca de los protagonistas. Estoy convencido de que nos aguarda una aceleración de los acontecimientos, que probablemente irá acompañada de un episodio que resquebraje los esquemas de nuevo. Veremos desde la perspectiva conocida que nos concede la experiencia, que acontecerá en la recta de salida..

Contenido Zombie



Nota: 6,2

IMDb

Facebook

4 comentarios:

  1. Tanto episodio de "relleno" hace que la serie pierda, para mí, bastante interés. La temporada empezó muy bien, pero me da la sensación que termino en el mid-season y lo que nos dan ahora son los epílogos.
    Criatura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Criatura, por separado los personajes no atrapan como cuando estaban todos juntos. Espero llegar pronto a ver el "Terminus" de la temporada.

      Eliminar
  2. Pues prepárese para el próximo episodio, terrible y dramático, no le cuento más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo he visto Pepe, un episodio conmovedor, en el que a los que somos padres como usted y yo afectará en mayor medida.

      Eliminar