martes, 25 de marzo de 2014

0769- THE WALKING DEAD SERIES: 4X14: THE GROVE (2014)

Director
Michael E. Satrazemis

Reparto
Melissa McBride ... Carol
Chad L. Coleman ... Tyresse
Brighton Sharbino ... Lizzie Samuels
Kina Kenedy ... Mika Samuels

Zomnopsis
    Carol, Tyresse, el bebé y las pequeñas Lizzy y Mika se dirigen camino a Terminus. La joven Lizzy vuelve a comportarse de una manera extraña, poniendo en peligro la supervivencia de todos. El irascible y bonachón Tyresse verá en Carol al complemento que le falta para seguir subsistiendo. Carol por su parte, le oculta a él un terrible secreto.


Desde mi tumba...
    Antepenúltimo episodio de la presente temporada que remonta respecto a lo antes acontecido. Un episodio tan aterrador como conmovedor por los espeluznantes sucesos que concurren en él. En "The Grove" ("La Arboleda") tan solo aparecen los cuatro personajes citados, Tyresse, Carol y las antagónicas hermanas Samuels, en su larga travesía entre frondosos bosques en busca del ansiado punto de reunión conocido como Terminus.
    Carol no le ha contado a Tyresse aquello que hizo en la prisión "por el bien común". Ambos parecen formar una pareja estable e incluso, se plantean asentarse en algún lugar seguro junto a sus tres nuevas hijas huérfanas. Cuando la perturbadora personalidad e imprevisible mente psicópata de la pequeña Lizzy aflora, el peligro se cierne sobre cada una de sus cabezas.


    Su punto de vista no es como el del resto, para ella los zombies son personas enfermas que requieren de cuidados y afecto. Recordemos por ejemplo, como en la cárcel ella los alimentaba con ratas que cazaba para después colocarlas junto a las alambradas... 
    Ahora en este impactante capítulo veremos también como amenaza de muerte a Carol tras eliminar a uno de ellos. Resulta curioso, sin intentar reincidir en molestos spoilers, como en cada serie norteamericana que hemos visto se ensalza la figura de la unidad familiar de una forma poco menos que incorruptible. Casi siempre se trataba de ensalzar los valores de cohesión en un sumun, donde los niños formaban parte indivisible plasmados a modo de sinónimo de la tierna inocencia. 


    Pues en esta ocasión, en la apocalíptica serie "The Walking Dead", va a resultar que no será así. Un episodio de los más trágicos que se recuerdan en el transcurso de lo que llevamos visto en la serie, nos mantendrá presos de unos sucesos narrados del modo más dramático posible. Digamos también que a aquellos que somos padres de pequeños infantes afectará en mayor medida que al resto. 
    Carol y Tyresse tendrán que tomar decisiones salomónicas que a cualquier persona con un mínimo de sensibilidad provocará un profundo malestar en sus adentros. Nunca daremos nada por sentado aquí. Y es que a falta de un par de episodios para que termine esta cuarta temporada, observamos como todos los caminos no conducen a Roma, si no a Terminus. Lugar de reunión y mas que posible reagrupación de cada uno de los supervivientes de la masacre de la prisión.
    No hace falta que diga que me ha gustado mucho este tenso episodio cargado de emociones llevadas hasta el límite. Porque vistos los tres anteriores hacía falta un vuelco de mas arriesgadas pautas derivadas del motivo de aislar a los personajes, y en este episodio ya por fin se ha logrado poner toda la carne en el asador...
 
Contenido Zombie



Nota: 7,8

IMDb

Facebook



Enlace

14 comentarios:

  1. Episodio terrible y ya era hora. Curiosamente parecía que nos situábamos con otra historia bucólica familiar y nos han sacudido de forma brutal. Escenas para no olvidar, la niña jugando al pilla pilla con una zombi, el terrible desenlace, esos caminantes carbonizados que acojonan bastante. El final, con la determinación que toma Carol, nos hace ver que quizás sea uno de los personajes más fuertes de toda la serie y eso que venía de ser una mujer maltratada, pero es la única que toma decisiones dolorosas. La confesión final tampoco es moco de pavo, de alguien que ya no tiene nada que perder, demasiado peso para soportarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepe, Un episodio que te sacude un poco por dentro. Es verdad que Carol da mucho juego por mostrarse como juez y verdugo, y al mismo tiempo ser una persona con mucha sensibilidad. Creo que la confesión la hace en el momento que era el apropiado tras lo sucedido. Un gran episodio, sin duda

      Saludos

      Eliminar
  2. Como habitualmente, la serie cuando parece que da lo mejor de si misma en realidad esta aprovechando los mejores momentos del cómic. Me sorprende que se hayan atrevido, pero es bienvenido que hayan metido uno de los sucesos mas acojonantes del mismo en pantalla. Con todo, en el papel me pareció este tema mecho mejor llevado, pero ya es algo. Esta temporada quiza no esta siendo la mas trepidante, pero si de momento la más regular. A ver si no la joden con el season finale como en la 3ª... Crucemos los dedos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes ElPutoAmo. Ya sabes que prefiero mantenerme alejado del cómic para centrarme en los episodios de la tele. Estoy deseando seguir leyendo el cómic, lo hago después para ponerme al día tras finalizar cada temporada. Esta en concreto tiene dos mitades diferenciadas, la del prinicipio en la prisión y esta segunda post-asedio. Estoy deseando que lleguen todos a Terminus para saber que diantres se encuentran allí. Veo que esto coincidirá con el final.

      Un abrazo y a ver si me aplico mas para visitarte con mas frecuencia en esa estupenda TumbaAbierta.

      Eliminar
    2. Pues eso me da la sensación, que nos vamos a quedar con las ganas, pues en cuando se vea que llegan a ese lugar se acabará la temporada, fijo.

      Eliminar
    3. Como decía Miguel Rios... "Llega el año 2000, el milenio caerá... un sitio feliz, un lugar de terror o..." Veremos estimado Pepe como será Terminus en el último episodio.

      Eliminar
  3. Brutal, ame este episodio de principio a fin, lleno de tensión, sorpresa y con la dosis justa de zombies calcinados, desde el comienzo de esta segunda parte de temporada, note cambios en la dirección dramática de la entrega, sintiéndola menos seria en momentos y con un rumbo un cuanto vago.

    Pero este capítulo puso todo en norma, la angustia y el drama humano y los reanimados, ojala el próximo y el último mantengan la línea tardíamente recuperada de una serie ya desgastada pero excelente ante todo. A mi parecer estos últimos capítulos la han acercado más al comic en términos de ritmo e intención con Los personajes nuevos salidos más de viñetas que de guiones de dramón venezolano, un gran abrazo Hermano Alimaña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Francisco, que penita daban esos zombies abrasados. Como bien dices la idea esta de dispersar a los personajes ya estaba dando demasiado de sí. Justo hasta capítulo un tanto transgresor. Veremos lo que ocurra en los siguientes y hacia donde conducen los cauces.

      Otro gran abrazo para ti, Francisco. Gracias por escribir.

      Eliminar
  4. Pues a mi el episodio me pareció un poco lento, y ya temía que no mostrara el desenlace lógico de la situación. De todas formas, ha mejorado los últimos episodios y ha echado más leña al fuego de cara al final de temporada.
    Criatura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto Criatura, tanta parsimonia y tratado de personajes por separado ya resultaba algo tostonero. En el penúltimo seguiremos las desventuras de otro buen puñado de personajes para reunirse en Terminus y ver hacia donde llevará esto... La recta final de este antepenúltimo episodio ha sido salvaje y desgarradora..

      Saludos Criatura, gracias por estar ahí.

      Eliminar
    2. Ali, gracias a ti por crear el "ahí" donde nos mantienes al tanto de las últimas novedades.

      Eliminar
    3. Con el pequeño puñado de fieles amigos que me escriben como tú, se me hace mucho mas sencillo.sequir aquí.

      Eliminar
  5. Hola Alimaña!!! Sin lugar a dudas este es el mejor episodio desde su reanudación... Ya era hora que se dejaran de tonterías con la rubita y su primera experiencia con el whisky; o el drama a lo Falcon Crest con zombies; y se centraran en hacer avanzar la historia y a profundizar en los personajes... Me ha encantado y también sorprendido, la esquizofrenia que sufre el personaje de Lizzie, que ha sido capaz de matar a su pobre e inocente hermana Mikka con una sangre fría que pone los pelos como escarpias...

    Veremos que nos depara en lo que resta de temporada!!!

    Saludos amigo!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Oscar, el episodio ha sido simplemente brutal. Yo como mi banco, no daba crédito a lo que hace la niña con su hermana, me revolvía en mi silla como si tuviera lombrices jajajaja. Cuando son niños los implicados el terror puro se acrecenta, además no estamos muy acostumbrados a verles en estado mental neurótico.. Vamos a ver que pasa en Terminus amigo mio.

      Saludos

      Eliminar