martes, 6 de mayo de 2014

0778- CABIN FEVER 2: SPRING FEVER (2009)

Director
Ti West

Reparto
Noah Segan ... John
Alexi Wasser ... Cassie
Rusti Kelley ... Alex
Giuseppe Andrews ... Winston

Zomnopsis
   Después de los acontecimientos de la primera parte, el virus se traslada a una pequeña localidad sureña a través del agua. Es así como llega a un instituto en el que se celebra el baile de primavera. Al enterarse los equipos especiales de que el colegio podría estar infectado por un brote de la rara enfermedad, bloquea las salidas durante la fiesta. A su vez, algunos de ellos intentarán escapar de la infección y de la purga que el gobierno planea efectuar en el lugar.


Desde mi tumba...
    Eli Roth se desmarcó del proyecto de esta postrera secuela al no ser de su agrado lo que le habían ofrecido, razón por la cual los productores recurrieron a Ti West. Éste se hizo cargo de ella nada mas terminar el rodaje de su "The House of the Devil" (aun no comentada por aquí) durante el mismo año.
    Se dice que el joven realizador, hastiado tras ver los pobres resultados de esta continuación abandonó la película antes de que finalizara el montaje. La cinta no llegó a estrenarse en los cines y salió solo para alquiler y venta en formatos domésticos. Tras su lanzamiento en video durante el 2010, vio la luz otra versión llamada "Cabin Fever 2 Unrated" (versión de que dispongo) con un poco más de gore que el mostrado en la versión anterior.


   La película pudo haberse llamado cualquier cosa excepto "Cabaña Sangrienta 2". No hay cabañas de por medio, y la sangre llega, pero haciéndose de rogar tras un inicio arrollador. La excusa peregrina del título, (aparte del reclamo comercial) es que en el inicio de la secuela veremos al protagonista de la primera parte abandonar malherido el lago tras ser quemado en una hoguera, para poco después acabar siendo atropellado y desmenuzado por un autobús. Y eso es justo lo mejor que puede verse de tal despropósito... Lo verdaderamente "sangrante" es que todo esto acontece cuando no habían llegado a aparecer ni siquiera los títulos de crédito.


    La acción se traslada a un instituto norteamericano de secundaria, en las vísperas del baile de fin de curso. Donde tras unos anodinos y cansinos compases de espera, asistimos impertérritos a los previos escarceos amorosos de cualquier teen movie al uso. 
    El problema ahora se encuentra en el agua contaminada de una planta embotelladora que se suministra a un colegio. Cuando las botellas envasadas se emplean para hacer la limonada de la fiesta (mezclada con los orines del vengativo conserje), casi todos los jóvenes presentes se contagian del brote vírico que les corroe y lascera la piel.



   "Cabin Fever 2: Spring Fever" es una secuela indigna, con un mal planteamiento y desarrollo de las tramas que padece además de falta de interacción con sus personajes. Parece que Ti West estaba mas interesado en filmar los momentos escabrosos que en recrear la fallida historia mostrada con desgana. De hecho, y tras ver los pobres resultados, renegó West de ella en los pocos festivales a los que fue obligado a acudir a presentarla... Aun así, sirvió a sus responsables para tensar más la cuerda realizando una tercera parte.
    El humor negro que si funcionó a ratos en la original, raramente lo consigue en esta secuela realizada a matacaballo.  Donde de manera insulsa se llega a un esperado final, que no es otra cosa que una sucesión de erráticos guiños a la gran "Carrie" de Brian De Palma... En definitiva, acabó siendo eso, un rip-off ciertamente descafeinado, exento del encanto cutre de la original.

Contenido Zombie



Nota: 4


Facebook


4 comentarios:

  1. Me temo que no. Solo esta dispoible para ver subtitulada. La tercera tampoco de momento.

    ResponderEliminar
  2. !Hola,Alimaña!

    La primera me gusto.Aunque debo de ser masoquista porque cuando llegue la veré jjajajaja.
    Muy buen post.Muchos besitos.

    P.D:Tengo problemas con el blog para comentarios y otras cosillas,pero seguiré viniendo a comentar,espero solucionarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristal_Azul, bueno, tiene sus cosillas graciosas, sobre todo lo de la broma del arma para los negros. Gracias por comentar pese a todo y feliz resto de semana.

      Eliminar