viernes, 16 de mayo de 2014

0782- ZOMBIE HUNTER RIKA ( RIKA: THE ZOMBIE KILLER ) (2008)

Director
Ken'ichi Fujiwara

Reparto
Lisa Kudô ... Rika
Mina Arai ... Chica 1
Lemon Hanazawa ... Chica 2
Kotoha Hiroyama ... Sra. Shiratori

Zomnopsis
    Comedia gore cuya protagonista es una jovencita colegiala llamada Rika que, junto a su amiga, decide visitar a su abuelo, un afamado cirujano y maestro samurai del que hace mucho tiempo no sabe nada. Al llegar al pueblo se desatará un apocalipsis, que las inmiscuirá en una guerra de los vivos contra unos zombies comandados por el invencible jefe no muerto Grorian. Se verán también indefensas cuando se percaten de que el abuelo se encuentra en estado catatónico...


Desde mi tumba...
     Pura caspa gore erótico festiva llegada del lejano oriente. "Rika: Cazadora de Zombies" es otro título entre tantos otros que cuenta la vida y milagros de una colegiala minifaldera, repartiendo certeros golpes de katana a diestro y siniestro. Nada que no hayamos visto antes en las similares entregas niponas al desenfadado, imitado, y por qué no decirlo, de mejorado estilo en las postreras entregas de la saga "Onechambara" por Fukuda.
    Ken'ichi Fujiwara es un reputado realizador y productor de explotaciones sin parangón, conocido en su Japón natal por otras bizarradas (burradas) afines a esta misma como "Female Prisoner No. 701: Sasori" o "Night King"... Subproductos eróticos de baja alcurnia a fin de cuentas, distribuidos únicamente mediante formatos domésticos.


    Lo más destacable de "Rika:..." (póngase a continuación el aka que mas os guste de entre diez), es que resulta tan divertida como entretenida de principio a fin. Se pasa el tiempo fugaz entre locuras sin sentido al que nos tiene acostumbrados el cine asiático, donde el guión apenas cobra importancia y todo se orienta a mostrar una carnicería atroz entre higadillos, desmembramientos, diversas cazurradas splatter y exagerados estallidos de rojo carmesí.
    Gustará sabiendo de antemano su procedencia, sabiéndose adaptar a las singularidades culturales y su extraño humor. La propuesta es la consabida e irrenunciable: "Todo aquí es lícito porque a mi me da la gana".


    Para ver sin complejos, y dejarse llevar sin pedir peras al olmo, o un carajillo en Bélgica... Estas películas son malas de narices, eso es indiscutible... pero con un raro encanto. Además tienen su público tan friki o más que el que os escribe y, en consecuencia deben aceptarse como lo que realmente son.
    Olvidaos de sus zombies parlanchines, sus resurrecciones ominosas, lo cutre de sus efectos especiales donde abundan la goma y y la gomaespuma... Quedaros mejor con las barbiries fílmicas sin un significado aparente, su humor cafre con aciertos sobre fallos garrafales, las escenas de espadas tan pésimamente coreografiadas, y por si acaso se me pasa el dato... de las tetillas de las ¿colegialas? que aparecerán sin oficio ni benificio. En definitiva, se toma como lo que es o se deja sin otras excusas, no serían tolerables aquí las medias tintas.


    Ha sido rescatada del olvido gracias al gran Wikiwiki131. Ójala regresaras de ese prolongado retiro con fuerzas renovadas, mi estimado y añorado compañero. Esta entrada va por ti.

Contenido Zombie


Nota: 6,2


Facebook



Enlace

2 comentarios: