domingo, 4 de mayo de 2014

SITGES 2013: ZOMBIERAMA. Una Aproximación Zombie. "V/H/S/2: A Ride In The Park" (2013) [10-10]


    Volvemos a la carga con la exhaustiva información que mi querido compañero Juan Mari Ripalda nos dejó acerca de lo acontecido en el pasado Festival de Sitges 2013. Desde el corazón de Donosti, mi amigo Juan Mari, único corresponsal que se conforma con cobrar su peso en copazos de brandy el fundador , cubrió el evento y nos puso al corriente de las películas que podrían englobarse dentro de nuestro querido subgénero de los muertos que caminan.
    Así que sin más dilaciones, terminamos de desgranar su jugoso trabajo en 10 sabrosas entregas. Veamos que extrajo de esta última.

    * "A Ride In The Park" Es solo un segmento de los varios que componen la segunda antología de la saga "V/H/S". La cinta original no ha sido comentada antes aquí al carecer de contenido zombie. Sin embargo, la totalidad de "V/H/S/2" si tendrá su correspondiente reseña en próximas fechas.

ZOMBIERAMA  (X-X)

V/H/S/2: A RIDE IN THE PARK (2013)
Directores
Eduardo Sánchez
Gregg Hale

Reparto
Jay Saunders ... Ciclista
Bette Cassatt ... Chica que grita
Dave Coyne ...  Buen chico
Wendy Donigian ... Buena chica

Zomnopsis
    Un hombre pasea en bicicleta por una senda del bosque, lleva una camara fijada en el casco, grabando su recorrido. De repente una mujer cubierta de sangre se cruza en su camino gritando histericamente. Al tratar de socorrerla se desmaya. Trascurrido un tiempo la mujer reacciona con furia y ataca al ciclista mordiendole. Este, intentando defenderse, la golpea y huye corriendo, pero a causa de las heridas cae y pierde el conocimiento.


Comentarios de Juan Mari
    Este capitulo conforma junto a otros tres el film VHS 2, todos ellos con el concepto "found footage" como nexo comun. Una pareja ha encontrado unas cintas de video abandonadas y las va visionando reproduciendo asi los diferentes episodios. En este que nos ocupa y cuya duracion podria clasificarse de cortometraje, el ciclista al haber sido mordido por un zombie vuelve en si transformado a su vez en uno. Recordemos que lleva una camara sujeta al casco que va registrando todos sus movimientos, con lo que durante el episodio lo que se grabe sera lo que nosotros veamos... 


    El director Eduardo Sánchez, que se dio a conocer con "El Proyecto de la Bruja de Blair", consigue de esta manera ofrecernos el punto de vision "real" de un zombie, casi a modo de documental, con pulso erratico pero enfocando con inusual precision la accion.
    La cual tiene su punto culmine cuando nuestro camara-zombie junto con otros no muertos irrumpen en una fiesta campestre de cumpleaños. Son curiosas las diferentes estratagemas para romper la monotonia y proporcionar otros puntos de vista como verse reflejado en los cristales de los automoviles o ya de una forma mucho mas forzada usando metraje de otra camara de apoyo que casualmente filmaba tambien los hechos... 


    Un propuesta original, todo rodado con un aspecto improvisado y casual, pero a la que se le podia haber sacado mas partido, quiero pensar que todo simplemente ha sido concebido como un mero divertimento por el director, ya que simplemente se limita a reporducir diversos ataques de infectados, aunque si haya al final una aportacion al "concepto zombie" bastante sorprendente... ya se sabe los "metrajes encontrados" tienen estas cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario