miércoles, 23 de julio de 2014

0804- ANTISOCIAL (2013)

Director
Cody Calahan

Reparto
Michelle Mylett ... Sam
Cody Ray Thompson ... Mark
Adam Christie ... Jed
Ana Alic ... Kaitlin

Zomnopsis
    "Antisocial" comienza en la nochevieja de un futuro no muy distante. Cinco amigos de la universidad se reúnen para celebrar el nuevo año. Sin que lo sepan, una epidemia ha estallado, causando brotes en todo el mundo. Sin ningún sitio al que ir, levantan barricadas y se encierran con sus teléfonos, portátiles y otros dispositivos electrónicos. Los usan para intentar averiguar las causas de esta infección. La información empieza a llegar en forma de videos a sus ordenadores, a la vez que el miedo se va convirtiendo en paranoia ¿Quién está a salvo? ¿En quién pueden confiar? La realidad se empieza a enturbiar cuando poco a poco descubren el virus que causa esta enfermedad… y no hay vuelta atrás.


Desde mi tumba...
    Se trata de una cinta indie canadiense que en España fue estrenada durante el pasado Festival de Sitges. Nos alerta de los peligros que pudieran acarrear las redes sociales en un futuro próximo. Cuando un virus letal con forma de gusano, se transmite a los cerebros a través del visionado de una exitosa web social al estilo de Facebook, llamada para la ocasión "The Social Redroom". Los infectados en masa comienzan a sufrir hemorragias nasales y alucionaciones hasta poco después convertirse en locos furiosos a los cuales les estalla la cabeza.... Bonito panorama.
    Cinco amigos aficionados a las redes sociales se congregan en la casa de uno de ellos en las vísperas de la Nochebuena. De repente a sus móviles, netbooks y ordenadores les llegan pésimas noticias del exterior. La población está siendo diezmada por un virus que no solo infecta a sus dispositivos electrónicos, también se transmite a los clientes de la red social. Cuando a Kaitlin y Chad, dos de los amigos, se convierten en locos homicidas tras padecer los síntomas de la enfermedad, la vivienda se convierte en un festival de horror, presa de un pánico atroz que les acecha tanto por fuera como por dentro.


    Aunque este modo de propogación parezca novedoso así a simple vista, decir que anteriormente Stephen King en su recomendable libro"Cell", ya nos pintaba un mundo apocalíptico similar... Y "Antiviral" parece llegar a recoger parte de la siembra. También recuerdo a colación el curioso cortometraje "A Terrorist Ate My Brain" de Brett Young, que trataba el tema de la infección zombie mezclando el terrorismo islámico con las líneas telefónicas. 
    Supongamos que su director Cody Calaham, pone el dedo en la yaga alertando de un peligro que pudiera llegar a ser factible, aunque de un modo tan brusco y mal resuelto como pretencioso en la forma de transmitirlo al público. La idea no es mala, si lo es la manera de presentarla.... Pudo ser mejor sin llegar a caer en esos formulismos y topicazos que recaen en los mismos síntomas de un subgénero que adolece hoy en día de atisbos de originalidad. Se hace larga, ya que los sucesos se colapsan en la media hora final, donde el exaltamiento de la figura del antihéroe en forma de bella fémina, encarnada por Milleche Mylett, ya lo dábamos por mascado apenas desaparecieron los créditos del inicio. Una más de tantas en definitiva, una lástima porque un servidor esperaba bastante más de ella.

Contenido Zombie



Nota: 5



4 comentarios:

  1. Hola Alimaña !!! Vi esta peli hace un par de meses y me pareció bastante original, con momentos de mucha tensión, aunque como bien dices hay mucha escena de relleno.

    En cuanto a las chicas, muy guapas las 2, sobre todo la rubiaca Ana Alic, que hasta infectada está para que te coma jajaja.

    http://a142.idata.over-blog.com/411x219/4/90/82/88/10/4-antisocial-zombie.jpg

    Este es el mejor momento del film, en el que Kaitlin esta a punto de morder a Sam, quedando a escasos milímetros de ella. La tiene tan cerca que por la cara de asco que pone se nota que llega a oler el aliento de la infectada.

    Ah, y felicidades por tus ya más de 800 entradas en el Blog, eres muy grande Ali !!!

    Un Fuerte Abrazo, Amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Shaun, Ana Alic hace un striptease inacabado en la película que deja cierto malestar jajajaja. Antisocial no está mal, pero la encuentro desaprovechada. Gracias a ti por tu fidelidad amigo mio.

      Un abrazo monstruo.

      Eliminar
  2. Con ese título creía que se trataba de un vídeo del PP sobre "Podemos". Una forma, por cierto, original de contagiarse y es que eso de las redes sociales tiene algo de zombificador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Pepe, hay mucha gente enganchada como una droga a las redes sociales. Cuando yo era mas joven no veía a todo el mundo en el metro envelesado con su smartphone.

      Saludos

      Eliminar