miércoles, 17 de septiembre de 2014

0820- SURVIVAL (2013)

Directores
Michael Effenberger
Frank Raffel

Reparto
Martin Geuer ... Frank Mitchel
Wesly Howard
Oliver Juhrs
Erik Markus Schuetz

Zomnopsis
    Un magnate industrial contrata al ex-marine Frank Mitchel para encontrar a su hija secuestrada. La única pista le lleva a una fábrica abandonada en Polonia. Frank se dará cuenta de que las implicaciones relacionadas con todo lo ocurrido allí no se reducen únicamente a un secuestro.


Desde mi tumba...
    Nueva cinta indie alemana a cargo de "Matador Film" (le viene al pelo el nombre de la productora), que uno hubiera deseado haber dejado de lado tras asistir impávido a los 10 primeros minutos de su extenso metraje. Parecería por sus hechuras otra película de la factura de los responsables de "SyFy" y/o "Asylum"... aunque sin arte ni sentido práctico con tramas aún menos consistentes. Llena de lagunas argumentales, actores de tercera, fallos de raccord e incluso efectos CGI de risa realizados con menor pericia de lo habitual. No confundir con "Survival Code" del mismo año.
     El argumento y las decisiones del protagonista son tan inverosimiles que inmediatamente desconectas el cerebro dejándote llevar por las sandeces que van transcurriendo. Desde que arranca, ya nos encontramos a un mercenario norteamericano que acepta un trabajo suicida sin recompensa. Al embarcarse en solitario al rescate de una joven, desplazándose a un laboratorio clandestino en Polonia sin más preguntas ni necesitar saber a que diantres se enfrenta.


    Un lugar desolado si, pero plagado de infectados, convertidos tras el descuido de una mujer que dejó caer al suelo un virus letal transportado en una mesita de ruedas. ¡A tomar por saco cualquier medida de seguridad!. Convertidos ahora los enfermos en unos seres decrépitos, pero capaces de utilizar hoces, machetes y los puños contra lo primero que encuentran...
    Allí un alopécico rambo venido a menos, aunque armado con pistolas y un AK 47 de balas inagotables, tendrá que hacer uso de sus conocimientos en distintas artes marciales, estrategia militar y nuestra infinita paciencia para reducir la horda de zombies que se le aproximan. Inmersos todos en un laboratorio que realmente es una fábrica abandonada. (Por favor no nos engañen, un enclave en estado de ruina y dejado de la mano de Dios durante lustros, y que en su día fue un parque de atracciones).


    El desechable título remezclado de entre las cintas más baratas que se os ocurran, solo serviría para acumular en los estantes polvorientos de los coleccionistas del subgénero más irredentos. Vamos, que no pasará absolutamente nada por dejar pasar por alto y olvidar que existe. Por si fuera poco con esto y cuando crees que por fin ha terminado la agonía, te torturan con varios finales, uno detrás de oro, para sobrepasar con solvencia los 100 minutos de duración. Alejaos por tanto de esta sinrazón, realizada a modo de tortura videoclipera que no mereciera ver ni el peor villano que se os ocurra, proclamo.
   
Contenido Zombie



Nota: 3,8

IMDb



Enlace


5 comentarios:

  1. Si el trailer se me hace largo, casi que te hago caso y dejo la peli para mejor ocasión.

    Criatura

    ResponderEliminar
  2. Imagínate si te engulles los 105 minutos que dura... uff un suplicio del que te vas a escapar.

    Un saludo Criatura.

    ResponderEliminar
  3. Si es que tienes unas tripas para tragarte lo que te echen, que ya quisieran esos muertos revividos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy ya capaz de cualquier cosa jajaja. Creo que supero al superviviente ese que sale comiendo larvas vivas y bebiendo aguilla de moñigas en en la tele...

      Eliminar
  4. Buenas Shaun, se hace mas larga que un sábado sin dinero. Sale alguna chica mona, como en casi todas jajajaaja.

    Un abrazo, figura.

    ResponderEliminar