martes, 27 de enero de 2015

0864- ASYLUM (2014)

Directores
Todor Chapkanov
Chris Mancini

Reparto
Stephen Rea ... McGahey
Bruce Payne ... Sharp
Hristo Shopov...Padre Richard
Velizar Binev ... Sargento Quinn

Zomnopsis
     Un veterano negociador es enviado a un manicomio maldito junto a un grupo de soldados. Allí pronto se dan de bruces con las fuerzas demoníacas que han ocupado el lugar. McGahey puede ser la única persona que logre vencer al Mal.


Desde mi tumba...
    ¿Alguien puede imaginar por un momento que una película se parodie y burle de sí misma? Si, es posible, casi todos conocemos algún caso... Pero jamás de la sangrante manera que esta bazofia financiada por el autodestructivo sello After Dark Films, ha logrado por deméritos propios incuestionables.
     Casi todos conocéis las sesiones golfas que los amigos Viruete y Paco Fox desatan para algunos festivales con su mirada cómica, comentando in situ las películas más cutres posibles mientras se emite una proyección tardía en la misma sala con el consentimiento del respetable. Bien, pues en este caso les sería imposible poder hacerlo, porque un servidor no sale de su asombro cuando, observa de golpe y porrazo que en esta película dos amigotes que aparecen viéndola a través de un ordenador van destrozando cada escena, insertando diálogos inmisericordes acerca de lo que están contemplando ¡¡¡Y a modo de voz en off!!!; rompiendo con esto cualquier atisbo de seriedad en una cinta que por sí misma ya era difícil de digerir. Por poner un ejemplo, al pobre Stephen Rea (que quien te ha visto y quien te ve) le colocan el mote de Bob Marley, y es que se burlan de todo lo que acontece a lo largo del metraje sin dejar piedra sobre piedra... ¿Comorr? Bien, todo tiene su explicación y aquí la expongo a continuación (perdón por la rima).


     Parece ser que los responsables de After Dark tuvieron la feliz idea de encargar el proyecto de un film de mucho terror a un tal Todor Chapkanov, un realizador búlgaro con escaso bagaje como director de largometrajes. El caso es que le dieron rienda suelta para hacer prácticamente lo que quisiera, y el resultado de los rollos de cinta que fueron rodados en Bulgaria y después recuperaron, fueron sencilla y llanamente para quemar en una hoguera.
    Así que ni cortos ni perezosos, los avispados directivos de la decadente productora decidieron reirse de sí mismos de la peor forma: Autoparodiándose, aprovechando ese metraje para tal fin... Lanzando este subproducto sin apenas concluir, sin pudor alguno y atroz verguenza torera. No salgo aun de mi asombro joer...


    Para esto crearon una línea paralela argumental del descalabro, vista desde la mirada ¿humorística y punzante? de un par de tipejos como reflejo burdo y fiel de la misma productora. Otro tal Chris Mancini se hizo cargo de estos insertos para menospreciar no solo al realizador del engendro, si no a la propia compañía responsable del Asylum ("Manicomio").
    Nada puede salvarse en un mata-mata terrible sin atisbos de rigor argumental, técnico y sin un mínimo de respeto por el cine de género. Una basura deleznable que ni por asomo debió ver jamás la luz. El esperpento se reduce a ver como unos soldados tratan de aniquilar a un montón de zombies atraviesamuros con poderes telepáticos. En fin, concluyo diciendo que nunca dejarán de sorprenderme, eso desde luego... ¿Lose your soul? Nooo, lose my time desgraciaos.

Contenido Zombie




Nota: 2/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario