martes, 10 de febrero de 2015

0871- HELIX: 2X04. DENSHO (2015)

Director
Jeremiah S. Chechik

Reparto
Neil Napier ... Dr. Peter Farragut
Billy Campbell ... Dr. Alan Farragut
Jordan Hayes ... Dra. Sarah Jordan
Kyra Zagorsky ... Dra. Julia Walker

Zomnopsis
    Michael se esfuerza por mantener la abadía bajo control, mientras el equipo del CCE se centra en el seguimiento de la fuente del patógeno. Al mismo tiempo, Alan se enfrenta a la necesidad de reunirse con sus antiguos compañeros, llegando a un acuerdo con su hermano Peter. En el futuro Julia asume el riesgo de intentar escapar de su delirante padre.


Desde mi tumba...
     Vuelve "Helix" a amenizarnos las noches de los sabádos en su recién estrenada segunda temporada, aunque muchos tendremos que conformarnos con verla en diferido. No hay atisbos de que SyFy España considere emitirla en nuestro país a pesar de su contrastada calidad. Solamente los afortunados que tengan acceso a Movistar Series podrán seguirla desde el primer capítulo. De Ron Moore, el mismo creador de "BattleStar: Galactica", continúa esta serie que entremezcla la ciencia ficción con brotes víricos de unos infectados que irán mutando hacia... algo aterrador y siempre extraño.


    Otro gran episodio de esta segunda temporada dirigido por el mismo realizador del anterior. Las cartas están sobre la mesa, y al fin Balleseros se intuye que volverá a aparecer en las sucesivas entregas desde la lejanía... en la sede de Illaria. El final de la tercera entrega nos deparó una imagen estremecedora, con los cadáveres de Daniel y Jaye sentados en la mesa de la cocina., respectivamente esposa e hijo fallecidos del Dr Hatake. Él se ha vuelto loco de remate y continua manteniendo a Julia secuestrada a su merced. Los intentos de huir lejos de su enajenado padre parecerán ser infructuosos en el futuro, dentro de 30 años. 
    En la abadía ocurren cosas extrañas que finamente provocan la alianza de Alan con los que fueran sus compañeros del CCE bajo unas determinadas condiciones. Antes Alan es golpeado en la cabeza cuando se disponía a descubrir un secreto celosamente guardado. Al mismo tiempo en las afueras de la granja, un hombre es picado por una abeja y acaba siendo infectado, motivo por el que decide asesinar a una compañera suya. Pudiera ser que los insectos fueran el origen de la infección viral, aunque los doctores descartan tal posibilidad.


    No hay rastro del niño enfermo que fue apartado del grupo, y las pesquisas de los doctores por hallar un remedio al virus propagado no conducen a gran cosa. Michael, el abade mayor, y el resto de sus cofrades tampoco les serán de gran ayuda, porque todo son impedimentos para que realicen la labor para la cual llegaron a la isla. 
    El final del episodio sin ser tan impactante como se nos tiene acostumbrados, llega con un sublime duelo a katanazos entre "inmortales", no puedo decir más. Además de un suceso inesperado que le ocurre a Sarah, otra inmortal condenada en un principio a seguir embarazada hasta el fin de sus días. 
    
Contenido Zombie



Nota: 7/10

Enlace

4 comentarios:

  1. La verdad es que había empezado a ver la primera temporada y no acabé de pillarle el punto; tuve que dejarla.

    De todos modos, genial que existan blogs de género como el tuyo.

    Abrazotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Borja, es lógico que no a todo el mundo le guste esta serie. Quizás pudiera recuperarle el hilo si comienza a ver la segunda temporada.

      Abrazos amigo

      Eliminar