lunes, 2 de febrero de 2015

NOCTURNA ABRE LA RECEPCION DE TRABAJOS PARA SU PREMIO AL MEJOR CORTOMETRAJE UNIVERSITARIO


    Nocturna, el Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid hace públicas las bases de la primera edición del Premio al Mejor Cortometraje Universitario Nocturna, para lo que convoca a las Universidades y Escuelas de Cine de la Comunidad de Madrid a que nos hagan llegar un trabajo de un máximo de 15 minutos de duración y de temática fantástica (Fantasía, terror y ciencia ficción) para que las represente en el evento.

    El Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid, Nocturna 2015 es una producción de La Cruzada Entertainment con la colaboración de Scifiworld Entertainment.

    Si quieres saber más sobre el Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid, Nocturna entra en la página web:

www.nocturnafilmfestival.com

O en nuestras redes sociales:

• Twitter: https://twitter.com/Nocturnafest

• Facebook: https://www.facebook.com/Nocturnafilmfestival

Para más información :

Eva Calleja – evacalleja@prismaideas.es – móvil: 660.573.049

BASES PREMIO AL MEJOR CORTOMETRAJE UNIVERSITARIO NOCTURNA 2015

Primera. Todas las obras presentadas deberán estar realizadas en fecha posterior al 1 de Enero de 2014. Cada Universidad deberá elegir un trabajo de sus alumnos para que les represente en el certamen.

Segunda. A la convocatoria se podrán presentar personas de cualquier nacionalidad siempre que sus obras estén en castellano, o subtituladas al mismo, y pertenezcan al género fantástico en cualquiera de sus acepciones y que hayan sido realizadas dentro de la Universidad o Escuela que representan.

Tercera. Las obras deberán presentarse en formato Blu Ray o DCP (cine digital), que será utilizado para su proyección durante el Festival.

Cuarta. Las obras no podrán exceder los 15 minutos de duración.

Quinta. La fecha límite para la recepción de las obras será el 30 de abril de 2015. De los trabajos recibidos se realizará una selección con los tres mejores que se proyectarán durante la III Edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid. De los tres finalistas, un jurado elegirá a uno de ellos en el que recaerá el premio el cual se dará a conocer en la Ceremonia de Clausura que tendrá lugar el sábado 31 de mayo de 2015 en los Cines Palafox de Madrid.

Sexta. Para esta primera edición de este premio universitario se establece un único galardón consistente en un diploma que se entregará al ganador en la clausura del Festival y la publicación del cortometraje en el DVD recopilatorio con los mejores trabajos presentados a esta edición. Se podrán conceder Menciones especiales a discreción del jurado.

Séptima. Los realizadores participantes en esta primera edición del Premio Universitario Nocturna permitirán a los responsables del Festival su publicación en un DVD recopilatorio o cualquier otro soporte además de cualquier proyección que se realice o vaya a realizar para promocionar el Festival.

Octava. Nocturna proyectará los cortometrajes participantes durante la III Edición del Festival y un jurado formado por profesionales relacionados con el cine fantástico elegirá la obra ganadora.

Novena. Es obligatorio que junto a las obras se proporcione la siguiente información:

Titulo del cortometraje

Director

Reparto

Nacionalidad

Duración

Año de producción

Sinopsis

DNI del director.

Teléfono de contacto y Correo Electrónico.

Cartel, y 2 fotografías en formato digital

Universidad que representa

Décima. Las obras a concurso deberán de entregarse mediante envío postal a la siguiente dirección:

NOCTURNA - Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid

Plaza de Callao, Nº1 - piso 5 - Oficina 1

28013 Madrid

Decimoprimera. Nocturna no devolverá las copias de las obras enviadas a concurso.

Decimosegunda. La participación en el concurso supone la aceptación total de las bases.

Decimotercera. El fallo del jurado es inapelable.

Decimocuarta. El jurado, de creerlo pertinente, podrá declarar desierto el certamen.

Esto es todo por ahora... Suerte para los trabajos presentados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada