jueves, 7 de mayo de 2015

0892- DISASTER L.A. ( APOCALYPSE L.A. ) (2014)

Director
Turner Clay

Comentarios
Justin Ray ... John
Jerod Meagher ... Turner
Stefanie Estes ... Tori
Ron Hanks ... Scott

Zomnopsis 
     Después de que una lluvia de meteoritos se precipite sobre Los Ángeles, se libera un humo tóxico a través de la ciudad haciendo que la gente cambie físicamente y se vuelva violenta. Un pequeño grupo de supervivientes planea abandonar la ciudad en medio del caos reinante.



Desde mi tumba...
    Reza el cartel "El último apocalipsis zombie comienza aquí". Y puedo suscribirlo por ser el último que he visto hasta la fecha... concretamente ayer jeje. Aunque claro, la premisa no puedo compartirla al no resultar "definitiva" en ninguno de los casos.
    "Disaster L.A". ("Desastre en Los Ángeles" en castellano) se acercaría más al concepto que me ha proporcionado el conjunto de topicazos que transcurren a la carrera durante su aproximada hora y media de duración. Eso sí, sin llegar jamás al extremo del otro aka igualmente impactante sugerido para la ocasión: "Apocalypse L.A.". Un producto semi amateur para su edición en dvd y posterior distribución por los distintos blockbusters de Norteamérica, que no destaca por absolutamente nada en particular. Rallando el trabajo inmerso entre tantas y tantas mediocridades habituales que tanto proliferan de un tiempo a esta parte por cada rincón de los Estados Unidos.


    Un grupo de amiguetes, una cámara de video, algo de manufacturado en casa con programas de edición de video para dar forma a los chapuceros efectos especiales, aderezado con un poquito de imaginación sin alardear de talento artístico... Estos son los ingredientes básicos para elaborar un montaje corriente y moliente, e intentar de paso disfrazarlo como la eficaz panacea de entre todas las películas de zombies al uso.
    Resumiendo: "Un corre corre que te pillo... humano de los mil demonios que como te agarre te como enterito..." inserto entre hogares de aficionados protagonistas metidos a actores y escenarios callejeros de barrios periféricos de la ciudad de "Los Angeles", sin mas pretensiones de las necesarias en pura esencia.


     Los maquillajes están currados con mucho latex cubriendo los rostros de algunos enfermos perjudicados, aunque parece ser que el presupuesto no alcanzó para otros pocos zombies lentos que irrumpieron en escena, ya que estos solo lucen churretones por la cara. El nivel de gore es casi inexistente, y queda decir a su favor que apenas se hace pesada, porque al menos goza de un buen ritmo (quizás lo mejor de la película), resultando hasta entretenida si uno no se detiene a valorar las contenidas aptitudes de los elencos técnicos o artísticos.
      Para terminar y para las experiencias de quien os escribe, podría compararse por el argumento con otras similares aunque de mayor presupuesto como "La Hora Más Oscura", o cualquiera recientita de Asylum con el sobrenombre de "Zombie (complete usted a su elección)". ¡Ah! Y si se desea ver helicópteros sobrevolar los cielos entre columnas de humo (sin ser esta una cinta bélica), seguro que será vuestra película de cabecera... Aparecen cerca de veinte, y quizás hasta me quede corto.

Contenido Zombie




Nota: 5/10 

Enlace

8 comentarios:

  1. Yo me divertí mucho viendo esta película. Me supo como una vieja película de serie Z de finales de los 70 o primeros 80 que hubieran sido todo un clásico de culto en los videoclubs de la época como Mutant o como Hard Rock Zombies.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Raul, con el amateurismo por bandera hemos topado jajaja. A mi esto de los meteoritos me recordó a aquella cinta ochentera llamada "La Noche del Cometa", algo hay de ella por aquí.

      Saludos

      Eliminar
  2. Buenas Alimaña !!! Esta peli no me gustó mucho, la verdad es que me esperaba mucha más acción, aunque luego ya se sabe... el presupuesto no da para todo.

    Las chicas muy guapas, destacando Ali Williams, todo un bellezón.

    http://cdn.bloody-disgusting.com/wp-content/uploads/2014/09/1-3-Locked-Picture.mov.Still006-620x400.jpg

    Muy guapa la moza, está pálida, despeinada y cayéndole baba infecciosa por esa boquita que me gustaría oler y besar, aunque luego me lleve algún mordisquito o me clave sus uñas jajaja.

    Un fuerte abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Shaun, apenas tenian presupuesto para hacerla, eso se nota mucho a lo largo de la película. Las chicas eran guapas en general, alguna sale bien incluso con los ojos color plata jeje

    Gran abrazo hombre.

    ResponderEliminar
  4. el vago que se salvó estaba bueno... jajajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que ya ni recuerdo quien era. Gracias por tu comentario.

      Eliminar