martes, 19 de mayo de 2015

0893- MAGGIE (2015)

Director
Henry Hobson

Reparto
Abigail Breslin ... Maggie
Arnold Schwarzenegger ... Wade
Joely Richardson ... Caroline
Laura Cayouette ... Linda

Zomnopsis 
     Tras la irrupción de una epidemia vírica que ha causado estragos entre la población, Maggie es una chica entre tantas contagiada por la enfermedad que poco a poco la irá transformando en un zombie. El padre tratará de mostrarle su amor incondicional apurando los pocos días que les restan de permanecer juntos.


Desde mi tumba...
    Arnold Schwarzenegger y la joven Abigail Breslin protagonizan este drama en toda regla, acerca de las consecuencias que acarrea una terrible enfermedad en el seno de una familia. Lógicamente si veis que "Maggie" aparece en este blog, es porque el contagio surge por un supuesto brote de virus zombie...  Aunque también hubiera servido a la sazón, cualquier otra enfermedad mortal degenerativa que se os ocurra. Llámese alzehimer, parkinson, atrofia de médula espinal.... Pero en fin, ya se sabe que esto de insertar zombies con toda probabilidad de mucho mas juego.


     Cuidado, aviso a navegantes para que nadie se lleve a engaños... Que nadie espere ver al Tio Arnold reventando cabezas con un AK 47 en sus manos, preso de la acción desmesurada cargada de violencia explícita con sus vísceras e higadillos rodando por los suelos, o charcos de sangre tras la explosiones de rigor... Nada más lejos de la realidad, ya que todo el trabajo está planteado de distinta y cuasi plañidera manera.
     La cinta en general posee una factura algo más que correcta, albergando ciertos momentos de tensión bien logrados. Esta opera prima de Henry Hobson, quien a pesar de contar con las taras del bajo presupuesto y quizás equivocarse en un principio al incluir en el elenco a Schwarzenegger, (un actor que gusta pero al que visualizo fuera de contexto) sorprende al lograr integrar al gigantón austriaco en ese papel tan atípico como distinto del resto de su filmografía.


    Una chica de 16 años con un futuro frustrado por un virus terminal que la mortifica por dentro, un abnegado padre que se niega a ver la cruda realidad, una madrastra que no consigue aceptar la nueva condición de su hijastra enferma... ¿Os estoy hablando de un telefilm de sobremesa? No contesto, ni niego ni confirmo... Antes debéis verla y juzgar por vosotros mismos. Bajo mi opinión personal le doy una buena nota. Lo peor es que al conjunto considero que le ha faltado una chispa o quizás algún que otro detalle distintivo.
    Dicho esto, no es menos cierto que tampoco se anda por las ramas en lo que desea transmitir, sin tratar en exceso de convertirse en un vínculo a la crítica social u otras pretensiones mayores. Digamos que "Maggie" es una cinta de zombies sin apenas zombies. Va recomendada con más ahínco al público que disfrutó de series del calado de "In The Flesh" o "Revenants", con similares características en definitiva, pero ahora sin tanta carga meramente reivindicativa.

Contenido Zombie




Nota: 7/10 

Enlace

8 comentarios:

  1. Respuestas
    1. No te quedes con las ganas Oca, por privado te diré como..

      Un saludo

      Eliminar
  2. Esta película ha dividido a la crítica en cuanto a la valoración del papel de Arnold, entre los que piensan que está estupendo y los que dicen que nuestro particular Terminator no está para papeles dramáticos.

    Saludos Alimaña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepe, para mi entender creo que está por encima de lo que uno esperaba leyendo antes el argumento. Dentro de sus limitaciones para un papel de estas características dada su inexpresidad, lo cierto es que me ha sorprendido en este nuevo registro suyo. Ver para creer, el Chuache en un dramón sin soltar ni un mandoble a terroristas u otros malhechores jajaja

      Un abrazo amigo.

      Eliminar
  3. Sí, eso parece, como un telefilm de sabado tarde en Antena-3 pero con virus zombie en lugar de leucemia o algo similar. En todo caso debe ser una película curiosa.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miquel, en definitiva has hecho un resumen acertado. Y si, lo curioso es ver al ex gobernador de California en estos saraos tan antagónicos a los que nos tiene acostumbrados.Resta decir que sale bien parado pese a todo.

      ¿Finalmente podrás venir a ver "Demons" al Nocturna? Te recibiría con los brazos abiertos...

      Un abrazo

      Eliminar
  4. Mucho drama y pocos zombies para mi gusto, me esperaba mas, aun que Suache me gusta y el color que tiene la peli tambien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hicks, más drama y menos zombies de la tónica habitual, cierto. Aun así decirte que al menos superó mis expectativas, que tampoco es que fueran muy altas vaya... jajaja.

      Un fuerte abrazo, amigo.

      Eliminar