jueves, 16 de julio de 2015

0902- BURYING THE EX (2014)

Director
Joe Dante

Reparto
Anton Yelchin ... Max
Ashley Greene ... Evelyn
Alexandra Daddario ... Olivia
Oliver Cooper ... Travis

Zomnopsis 
    Todos hemos tenido alguna antigua pareja que se resiste a aceptar que la relación ha terminado. Pero lo que le ocurre a Max va un paso más allá... Justo cuando empieza un romance con la encantadora Olivia, su difunta ex novia Evelyn regresa de la tumba, dispuesta a pasar lo que le quede de “no vida” junto a él.


Desde mi tumba...
    El celebérrimo realizador de inolvidables clásicos como fueron "Gremlins", "Piraña" o "Aullidos", ha vuelto para deleitarnos con algo distinto que no asociaríamos los conocedores de su obra: una zombedy romántica. Una comedia en sí, exenta de grandes pretensiones que probablemente sea del agrado tanto de los adolescentes de hoy en día, como de los cuarentones inmersos en la nostalgia, (como el que escribe). Impregnados estos últimos de una huella indeleble impresa, gracias a aquellos míticos títulos de antaño. Podría decirse casi que a modo de "puente generacional" de los espectadores a través del devenir de los tiempos.


    Es decir, una simpática cinta que trata de acoger bajo un mismo manto a los variopintos espectadores de unas cuantas décadas... Y a veces, el caso es que hasta lo consigue sabiendo de antemano que la misión era harto complicada. Para tal utopía consistente en dejar satisfecho a todo tipo de audiencia, se prodigan en exceso distintos homenajes en forma de inacabable procesión de guiños al cine de terror de su época dorada (los añorados finales de los 70' y toda la década de los 80'). Sin dejar de lado los gustos del espectador mas desprejuiciado, al surtirse de buena parte del éxito de guiones más recientes del espectro de "Crepúsculo" "Memorias de un Zombie Adolescente" en su mayor parte.


    Todos esperábamos un poco más de Joe Dante, el mítico maestro del cine fantástico. Pero el caso es que con la edad cabe suponer que el hombre no quiera arriesgarse en luchar con empresas desconocidas hasta para él, probablemente optando por seguir el camino menos farragoso y tortuoso de entre los posibles. Vista su carrera y las grandes películas que figuran en su filmografía, nadie debería infravalorar un trabajo digno, menor para él, y sencillo sí para alguien de su contrastada valía.
    ¿Lo más complicado? supongamos que ha sido entregarnos un guión de enredos del pasado y adaptarlo a nuestros días. Valiéndose para tal fin de constantes referencias tan obvias como reiteradas, (por ejemplo el nombre de "Evelyn" que relacionaremos enseguida con aquel clásico "Evelyn salió de la Tumba"). Por supuesto no se olvida nunca de sus "Gremlins", que vuelven para hacer acto de presencia ante el respetable sutilmente... Faltaría más.


   Sin hacernos recuperar jamás su sello del fiel estilo del cine fantástico de los ochenta, la cinta goza de un argumento frágil, revisitado, algo ñoño, tirando a sosaina y por ende exento de riesgo. Su principal baza la veo en su ritmo bien llevado, algún que otro sketch muy divertido y la más que aceptable interpretación que encarna al triángulo amoroso de marras. El bajo presupuesto se deja notar en exceso a lo largo de metraje, a sabiendas de que en el fondo no aspira a ser mas que otra modesta cinta de carácter independiente.
    Con poco a destacar y casi nada a rescatar, no está nada mal por si la ocasión lo requiere para ver junto a la pareja, preferentemente durante cualquier noche estrellada ante un bol de palomitas. Sin duda consideremos que se olvidará enseguida si un día no la viste, o por el contrario no la dejaste pasar sin otorgarle penas ni mayores glorias.

   * Gracias desde aquí al Festival Nocturna por formar parte de su programación y poder verla así en pantalla grande.

Contenido Zombie



Nota: 6/10 

Enlace

4 comentarios:

  1. Tengo ganas de verla, Ali!
    Pd.: eres un fistro pecador de la pradera. :-P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto sí que os ha quedado de cuarentañeros!!
      Que no de cuarentones,ja,ja

      Eliminar
  2. Estos comentarios nos han delatado nuestra verdadera edad criatura jajajaja.
    En septiembre tengo pensado a tu tierra, porque aquí en el centro nos estamos asando como cochinillos segovianos...

    Un abrazo tio

    ResponderEliminar