lunes, 27 de julio de 2015

0904- DERANGED ( YEON-GA-SI ) (2012)

Director
Jeong-woo Park

Reparto
Myung-min Kim ... Jae-hyouk
Jung-Hee Moon ... Gyeong-sun
Dong-wan Kim ... Jae-pil
Ha-nui Lee ... Yun-joo

Zomnopsis 
     Jae-hyouk es un vendedor de suministros médicos. Su hermano Jae-pil es un detective que no está excesivamente interesado en la seguridad pública y pasa la mayor parte de su tiempo apostando en el mercado de valores. El descubrimiento de una serie de cuerpos flotando en el agua desata la histeria en todo el país. El comisionado de la policía se altera tras ver imágenes de un canal de televisión en la que salen personas saltando al agua como si estuvieran poseídos, y ahogándose.
    Según pasa el tiempo se producen cientos de casos similares, dejando a los funcionarios perplejos en cuanto a la causa de las muertes. Mientras el gobierno declara una emergencia nacional, Jae-pil se une a la investigación y se da cuenta de que hay una conspiración detrás del brote. La esposa de Jae-hyouk y sus hijos están mostrando los mismos síntomas que las víctimas, lo cual le llevará a una búsqueda frenética de un posible antídoto.


Desde mi tumba...
   Curiosa película acerca de la supervivencia en un escenario gris plagado de epidemias, tragedias y catástrofes, procedentes de Corea del Sur. La cinta nos traslada con gran pericia y mucho sufrimiento a seguir las peripecias del desafortunado Jae Houk, un médico de unos cuarenta años esclavo de su trabajo en una desalmada empresa farmacéutica.
    Cuando se desata una catástrofe sin paliativos, gracias a una pandemia intencionada que mata a miles de personas, las víctimas fallecen sedientas y obsesionadas por ingerir agua a mansalva. La solución al problema, como siempre, llegará tarde a la población... 


     Mientras no se conoce un remedio efectivo contra la barbarie, la familia de Jae-hyouk se infecta también de la plaga que va diezmando a los habitantes de Corea del Sur. La carrera contrareloj comienza, intentando encontrar un antídoto para salvar a su familia de una muerte segura. Y en esta ocasión sus vecinos comunistas del norte no tendrán la culpa del desastre...
     Retrato desolador, a la par que efectivo y efectista, a modo de crítica de una sociedad deshumanizada. Abordando el problema desde un punto de vista político, y a su vez colocando en el epicentro de los males a una ficticia empresa farmacéutica. Podría recordar bastante por sus hechuras a "Contagio (2011)" de Soderbergh, solo que con ese punto melodramático tan exagerado, que nadie como los asiáticos saben impregnar a sus trabajos. 


    En definitiva. "Deranged" (no confundir con otra película homónima reciente) narra sin sutilezas y mucho drama plañidero un escenario apocalíptico, donde la tragedia y la desesperación se mascan en un film original. No aburre casi nunca, aunque si llegue a desesperar tanta contrariedad manifiesta llevada al extremo.
    No hay zombies, esto que vaya por delante... aunque los enfermos infectados que afloran como setas llegan a carecer de sentido común comportándose como unos locos rabiosos al uso, de esos que ya tan bien conocemos. Digamos que es esta una escusa tan peregrina como cualquier otra, el hecho de que esta gran película forme parte de entre las reseñadas en este mortecino blog. 
    Existe otra película similar y de misma procedencia titulada "The Flu", que bajo mi punto de vista puede ser considerada incluso mejor que esta "Deranged"... La dejaré pendiente de reseñar por el momento. En fin, al menos espero que os llegue a gustar al menos tanto como a mi.

Contenido Zombie




Nota: 7,5/10 

Enlace

2 comentarios:

  1. Vaya, he aqui una de esas pelis que en su momento me gustó lo suyo pero no era capaz de recordar el título. La cinta cayó hace aproximadamente un lustro en la Semana de Terror de San Sebastián y la recuerdo como un verdadero no parar una vez que comenzaba la acción, en ese sentido los coreanos de vez en cuando dan verdaderos recitales como bien han sabido demostrar hace bien poco con Train To Busan. Tanto esta, como la que nos ocupa en la actual entrada, cine muy a tener en cuenta.

    Un saludo D. Alimaña, que le sigo leyendo de cuando en cuando aunque no todas las veces me manifieste.

    ResponderEliminar
  2. Hola ElPutoAmo, si te gustó no pierdas la ocasión de ver otra que salió casi el mismo año llamada "The Flu", va del mismo palo tremendista y de calidad iba también sobrada.

    Lo dicho, un placer volver a leerte por aquí.

    ResponderEliminar