martes, 28 de julio de 2015

0905- DEAD RISING: WATCHTOWER (2015)

Director
Zach Lipovsky

Reparto
Jesse Metcalfe ... Chase
Meghan Ory ... Crystal
Virginia Madsen ... Maggie
Keegan Connor Tracy ... Jordan

Zomnopsis 
    La historia nos traslada a un mundo invadido por los zombies y como un grupo de personas tratará de hacer frente a la infección buscando el origen del brote. Sin embargo, todo hace indicar que una conspiración del gobierno está detrás de todo


Desde mi tumba...
    Segundo largometraje del joven realizador y especialista de efectos especiales Zach Lipovsky tras "Leprechaun: Origins". .(Esto si obviamos el rodaje de un telefilm llamado "Mtx!" prácticamente inédito por estos lares). "Dead Rising: Wachtower" es un largometraje basado en la famosa trilogía de videojuegos conocida como "Dead Rising", cuyo responsable es el sello Capcom (al igual que la saga "Resident Evil") Una modesta cinta de zombies si fuera comparada con su precedente más inmediato, la saga de Alice en su lucha permanente contra la corporación Umbrella.
     Un servidor tan solo ha jugado en la Wii ocasionalmente al "Dead Rising: Terror en el Hipermercado". Y he de decir que alberga similitudes con las características principales del nuevo largometraje, entre ellas apuntaré el humor negro socarrón de su protagonista, salpicaduras de gore por abrasión y la utilización de cualquier cosa hecha a mano para matar zombies... por supuesto sin olvidar la consabida acción desenfrenada por bandera.


    La película fue estrenada el pasado 27 de marzo a través de la plataforma gratuita Crackle en Estados Unidos. Aquí en España se espera su aparición en distintos formatos domésticos para su alquiler y venta.Y precisamente para su visión en dvd o Blue-ray parece estar este trabajo concebido, ya que apenas ofrece algo más de lo que en cualquier otro producto parecido podemos encontrar.
    "Dead Rising: Watchtower" contiene un guión tan plano como cabría esperar de la simplicidad argumental de un videojuego. Porque cuando casi todo se supedita a ver como Chase va escapando de los zombies a golpe de utensilios tan contundentes como un hacha o una motosierra, los aspectos referentes al arte, en su definición principal, se van diluyendo a medida que se convierte paulatinamente en un desprejuiciado survival de higadillos como vínculo de la acción cazurra. Y justo eso es lo que en definitiva ofrece, haciendo las delicias de un público joven e inexperto, cuyas expectativas se reducen en seguir al antihéroe  escapando de cada fregao que se le presenta en forma de exterminador de zombies a tiempo total. Para la ocasión, sus víctimas no son tan lentas como los zombies romerianos, ni tan rápidos como los de última estirpe de seres rabiosos de dientes castañeantes.


    Sorprende ver entre el reparto a toda una gran veterana como es Virginia "Candyman" Madsen. Del resto del elenco nada más a destacar, sin sobresalir en conjunto en sus tareas ni por arriba ni por abajo... Lo mismo he de decir de cualquier otra faceta que se me ocurra porque siempre me sucede lo mismo... que todo me parece:"aceptable, pasable, plano". Nada sobresale de unos parámetros prefijados que entreven a las claras, que no es otra cosa distinta a un mata mata ideado para un consumo tan efímero como de cariz intrascendente. 
    Es de esas para dejarse llevar y evitar hacer conjeturas acerca de las diversas atrocidades que irán sucediéndose a través de su previsible catarata de acontecimientos. Queda citar que entre sus aciertos le encuentro ese sentido del humor tan cercano al de su clon en las consolas, las tomas de las peleas mejor filmadas de lo habitual, los maquillajes de muchos de los zombies que concurren (no de todos). Y sobre todo la constante aseveración en bucle del incuestionable hecho de no llegar jamás a tomarse en serio a si misma (si este aspecto puede considerarse más como una virtud que un defecto grave). Su peor baza quizás sean su nula originalidad y la absoluta carencia de mayores pretensiones. Pudo ser bastante mejor de lo que fue, y eso me da un pelín de rabia.

    En fin, a ver si poco a poco voy robando tiempo al tiempo y me voy poniendo las pilas para que las reseñas sigan publicándose ya de un modo más regular, como era antaño. Esperemos que si, que así sea... Saludos y muchas gracias a todos los que me seguís y mis disculpas por aparecer y desaparecer por aquí como el rio Guadiana

Contenido Zombie




Nota: 5.5/10 

Enlace

12 comentarios:

  1. Muy bueno lo de "Terror en el Hipermercado" ¿Un guiño a Los Pegamoides?
    La que sí parece haber resucitado es Virginia Madsen, me preguntaba si no se la habría llevado Candyman.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miquel, el caso es que a la segunda parte del videojuego la llamaron asi, como a la canción de Alaska y los Pegamoides jajajaja.
      Virginia Madsen sigue apareciendo como actriz secundaria en un montón de pelis low cost y teleseries. Eso sí, los años no perdonan y ahora está algo más rellenita...

      Saludos!!!

      Eliminar
  2. Parece que no te ha gustado mucho, pero como no andamos sobrados de novedades, habrá que echarle un vistazo.
    Y no te agobies por no publicar tan amenudo, es que ya has hablado de todas las películas del género y tienes que esperar a que salgan más!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Criatura, lo de publicar con más demora no se debe a que falten películas del subgénero. No te exagero nada si te digo que tengo cientos guardadas pendientes aun jajajaja. Y además salen como churros, la última moda es mezclar a los animales con los zombies... es un sinvivir. Solo me resta emplearle más tiempo al blog.

      Un abrazo

      Eliminar
    2. Buenos anda, te agradecemos tu capacidad de sufrimiento viendo tiburones zombies para librarnos a nosotros de las ganas de probar a ver que tal es la peli.
      Y de esos cientos de pelis que tienes pendientes... ¿alguna superaría el 7.5?

      Eliminar
    3. Ahí has dado en el clavo Criatura. No las mejores, sino las más conocidas casi todas ya están reseñadas. Quedaria un buen puñado de ellas, aunque en definitiva la gran mayoría no serían de las más "puristas" del subgénero que nos ocupa.

      Inteligente pregunta, y ya por eso intento alternar los bodrios con peliculas que ofrezcan algo interesante que mencionar. Saludos

      Eliminar
    4. Bueno, he revisado la peli que nos ocupa, y la verdad es que he pasado la mayor parte de la misma buscando cosas por internet, así que no es que fuera muy interesante pero, lo dicho, a falta de pan...
      Lo que más me ha gustado son los variopintos trastos que usaban como armas.

      Eliminar
    5. Hola Criatura, esperaba un poco más de la película pero es lo que es. Eso de usar trastos para acabar con los zombies lo extraen de la trilogía de los videojuegos en que se basa.

      Saludos

      Eliminar
  3. Hey! Ese Alimaña de vuelta (yo tendría que ponerme las pilas también un día de estos.......). La peli es una chorrada como la copa de un pino (como el juego...) pero se deja ver. Yo esperaba un poco más de humor cafre como el el juego y el actor que hace de Frank West (el mejor de la peli...) sale poco.

    No se si he oído por ahí que va seguir como serie de TV... pero me imagino que veremos más entregas de esto (ya verás como con Ash vs Evid Dead se animan muchos a llevar la comedia-gore a la TV y de vuelta al cine).

    Un saludo, colega!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raul, vuelveeee a casa vuelveeee... por Navidad o mejor antes, que se echan mucho de menos tus reseñas. Si, como decía es un título que me ha defraudado porque podía haber quedado algo mejor de lo que ha resultado ser.
      Ojala fuera el mismo Raimi el que se animara a hacer una serie así, a lo Hércules pero con Ash... sería la ostia. De paso recuperábamos al cineasta del limbo en que se encuentra.

      Un abrazo monstruo, y lo dicho ¡vuelve ya!

      Eliminar
  4. "Dead Rising: Watchtower" contiene un guión tan plano como cabría esperar de la simplicidad argumental de un videojuego.

    La película es Malucha, en eso estamos de acuerdo, pero con la frase arriba mostrada...hay muchos videojuegos con mucho mejor historia que una gran cantidad de películas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Anónim@, sagas como Final Fantasy o El Prisionero de Zenda serían ejemplos de esto que dices. Y la verdad es que a muchos videojuegos no se les extrae el jugo como debieran...

      Saludos

      Eliminar