viernes, 31 de julio de 2015

0906- ZOMBIE SHARK (2015)

Director
Misty Talley

Reparto
Becky Andrews ... Bridgette
Ross Britz ... Jenner Branton
Carter Burch ... Paul
Leslie Castay ... Divina

Zomnopsis

     Cuatro jóvenes se dirigen a pasar unas vacaciones en un pequeño pueblo costero. Lo que desconocen es que allí les aguarda Bruce, un tiburón arponeado sobre el que han experimentado y convertido después en un monstruo inteligente. Gracias a la asombrosa compatibilidad genética entre zombies y tiburones nace el Tiburón Zombie, un escualo terrible que ya no necesita respirar (al estar muerto) y causar el pánico en la población fuera de su entorno.


Desde mi tumba...
    ¿Acaso creiais haberlo visto todo? En efecto... No.  Los responsables de Syfy / The Asylum siguen superándose día a día en esto de las sharksploitations y en esta ocasión, como aperitivo del estreno de la tercera y última entrega de "Sharknado" hasta la fecha, los cachondos sin remedio se liaron la manta a la cabeza presentando el pasado día 20 de julio este telefilm digamos... impagable.
    Había leído un argumento anteriormente acerca de esta joya totalmente inventado, Contando que el tiburón zombie era fruto de un híbrido entre zombies (víctimas humanas de un holocausto previo) arrojados al mar como pasto para escualos y bla bla bla... Nada más lejos de la realidad.


    Como decía, los de SyFy regresan (una vez más) con otra de tiburones cabrones tras una sucesión infinita de títulos del mismo calado. Aparte de  la saga "Sharknado" con sus tiburones caídos por cielo, mar y tierra, le han precedido otra retahíla de telefilms  tan olvidables como "Roboshark""Mega Shark vs. Kolossus", "El Tiburón de Dos Cabezas", "Sharktopus"... entre otros que no recuerdo ahora mismo. Todos estos títulos citados convirtieron en híbridos mutantes a estas criaturillas de Dios.
    Temblad Emmerich y Michael Bay porque el Oscar a los efectos especiales del presente año ya tiene un firme candidato... Por supuesto si, os hablo de este "Tiburón Zombie" dirigido por Misty Talley.... Es broma claro está, y lo que es una pena es que se hayan avergonzado tanto de ella sus responsables, como para que no exista ni un mísero trailer que publicite el bodrio
.

    Servida en plato frío a modo de preámbulo de "Sharknado 3", la desapercibida película en cuestión resulta ser una sucesión de errores flagrantes en cualquier ámbito que se me ocurra. A lo que suma la carencia de ese humor negro tan característico con el que suelen autoparodiarse los de Asylum entrega tras entrega. Lo que si provoca risas de verdad, pero por verguenza ajena, son las escenas de acción gracias a su paupérrimo arsenal de efectos sonoros y cgi.
    En definitiva, más mala que el veneno, con unos escualos zombies a los que no mata ni un celtas sin boquilla, capaces de convertir en muertos vivientes a los humanos que rozan... Lógicamente a pocos podrían transformar, por aquello de que los engullen enteros. Aunque curiosamente en el despropósito en que se mueve la historia, si consiguen convertir a algunas personas sin necesidad de verlas... sin provocarles un rasguño tan siquiera.


     Ver solo bajo vuestra responsabilidad a sabiendas de que en conjunto es tan pobre como aparenta. Me detendré aquí sin agregar motivos que os alejen de ella, serían innumerables y se haría muy muy larga la reseña. Eso sí, la recomendaría especialmente a los futuros maestros de fx y nuevos realizadores de cine en general, para ilustrarse acerca de lo que nunca debe hacerse a la hora de elaborar un film. 
    Mi único estímulo consistía en esperar a que una hermosa chica, que sale en bikini permanentemente, mostrase algún encanto (o dos) en algún momento.... y oye ni por esas porque a Becky se la cargan enseguida.
    
Contenido Zombie




* No he encontrado ni un solo trailer original del espantoso "Zombie Shark" ¿ein? Así que aquí dejo caer otro de una futurible superproducción del mismo palo. Que el Señor nos pille confesados... 

Nota: 3/10 

Enlace

6 comentarios:

  1. Joder que casualidad, comentaba hace poco, no se donde, que lo único que le faltaba al género zombie era una película de tiburones y ya existe. Por cierto, el nombre de Bruce no es casualidad, así llamaban a la criatura mecánica de "Jaws" de Spielberg.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepe, ya está casi todo inventado jejeje. Gracias por esa informacion que desconocía... Escribir "Tiburón (1975)" en el mismo texto de esta película creo que, podría acarrear cadena perpetua en la cárcel de la Pantoja.

      Un abrazo, amigo.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Te juro que pensé en ella como una peli ideal para reflejar en tu "Los que acechan en el abismo"... (Resucíta ese blog lovecraftiano, anda bandido).

      Respecto a la pelicula, pues eso, que es un despropósito como para olvidar que existe.

      Un abrazo my friend

      Eliminar
  3. Alucinante, aunque ya había visto una película en la que un zombi lucha contra un tiburón, no recuerdo ahora su título...
    La que he revisado y me ha gustado más que cuando la vi en el cine es "Land of the Dead" en DVD. Creo que pasó injustamente desapercibida a pesar de su reparto y la dirección de George Romero.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja te refieres a Zombi 2 del maestro Lucio Fulci con ese gratuito ataque de un zombie a un desvalido tiburón.
      Land of the Dead la vi con una sensación de total abandono... la vi en el cine absolutamente solo en una sesión de madrugada. En efecto, gana con segundos visionados aunque dicho esto, no llega a la calidad de sus anteriores propuestas zombies, al menos del nivel que podría esperarse de todo un George Romero

      Abrazos

      Eliminar