jueves, 12 de noviembre de 2015

0925- ASH VS EVIL DEAD: 1X02. BAIT (2015)

Director
Michael J. Bassett

Reparto
Bruce Campbell ... Ashley 'Ash' J. Williams
Ray Santiago ... Pablo Simon Bolivar
Dana DeLorenzo ... Kelly Maxwell
Jill Marie Jones ... Amanda Fisher

Zomnopsis
   La agente especial Fisher sigue los pasos de Ash, quien se encuentra ocupado tratando de aniquilar al que fuera su jefe hace unos pocos días. Son tiempos convulsos para todos, sobre todo para Kelly, porque una revelación podría cambiar su vida para siempre.


Desde mi tumba...
     Mucho tiempo hemos tenido que esperar para que nuestro antihéroe manco favorito resurgiera de las cenizas cual Ave Fénix. Porque para alegría y alborozo de todos nosotros, la larguísima espera de casi cinco lustros parece ser que ha merecido la pena. Sam Raimi regresa a sus orígenes, mostrando retazos de ese cine casposo, tan cafre como divertido que a la postre nos sedujo a millones de fans esparcidos por el mundo.
     La franquicia continúa pero cambiando el formato del cine a la televisión. Desde la trilogía compuesta por los largometrajes "Evil Dead", "Terroríficamente Muertos" y "El Ejército de las Tinieblas", se retoman las desventuras de un Ash mas fondón, mas achacoso si cabe, pero tan deslenguado y seductor como antaño a través de una nueva serie televisiva que hará las delicias de todos.


     Era de esperar que Sam Raimi no dirigiera personalmente más episodios aparte del primero. Afortunadamente mucha de la esencia slasher del mítico sello Renaissance Pictures queda impregnada en esta alocada continuación. Bruce "Ash" Campbell vuelve a explotar su vena más sarcástica y divertida en esta comedia gore que hará las delicias de casi todo hijo de vecino.
     Ahora el personaje de Pablo, a modo de escudero de nuestro Don Quijote particular, va tomando cuerpo satisfactoriamente moldeando su personaje en la pertinaz lucha contra el Mal. Solo faltaba convencer a la pobre Kelly de que su familia no es tan perfecta como aparentaba ser, para que se cierre el círculo integrando a Dulcinea.. Y de esto es un poco de lo que va este episodio de tan solo 30 gorefestivos minutos cargados de mutilaciones, sangre, motosierras, humor a raudales y pura diversión cafre al ritmo de los Deep Purple... Sigamos ahora cuando Ash está convencido de que la madre de Kelly se ha transformando en deadite, y pudiera dejar de aparentar el aspecto de una amable ama de casa.


     El punto álgido llega cuando Pablo y nuestro héroe irrumpen en la casa de ella cubiertos de sangre por un "incidente" previo, y surge entre otras cuantas, esta estrambótica conversación con los padres de Kelly:
- "Ash" Atropellamos a un maldito ciervo, y al sacarlo de la rejilla explotó sobre nosotros.
- "Padre de Kelly" No sabía que un ciervo pudiera explotar.
- " Ash" Eso es porque no ha cazado al ciervo apropiado...
    En fin, esto es mejor verlo que contarlo y para ello gozareis de tener a vuestra disposición una pequeña ayuda bajo este video extraido de YouTube. Recomendable al 100% para desconectar de los problemas cotidianos y hartarse al mismo tiempo de reir sin poder parar.
    La única nota negativa que encuentro es que no hay ni rastro de Lucy Lawless en esta entrega. Aunque debeis permanecer tranqulos, porque mucho me temo que no tardará en reaparecer.
 
Contenido Zombie




Nota: 8,5/10

Enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario