lunes, 11 de enero de 2016

0946- THE VIDEO DEAD (1987)

Director
Robert Scott

Reparto
Roxanna Augesen ... Zoe Blair
Rocky Duvall ... Jeff Blair
Victoria Bastel ... April Ellison
Sam David McClelland ... Joshua Daniels

Zomnopsis
    Un escritor recibe en su casa un aparato de televisión, sin saber que se trata de una puerta entre dos mundos paralelos. Pronto de la pantalla aparecerán unos zombies asesinos que irrumpen en los hogares.


Desde mi tumba...
      Conocida en España como "La Muerte Viaja en Video" o en latinoamérica como "El Video de la Muerte", se trata de una caspa irracunda digna de recuperar de los añorados años 80'. "The Video Dead" es una película de lo que se conoce como de "serie B", destinada principalmente a ser consumida por un público adolescente con ganas de echarse unas risas.
     Concebida como un mero divertimento casual, lo cierto es que se aprovechó estupendamente de la época dorada de los videoclubs, obteniendo un rotundo éxito de aceptación por parte del respetable. Quizás esa portada tan friki y resultona le otorgara una mayor notoriedad en su día.


     Decir de ella que aunque la película albergue muertos vivientes, estos no son precisamente los que la cultura zombie pudiera reconocer como legítimos hijos adoptivos. Ya que su comportamiento difiere mucho del arquetipo que George A, Romero les confirió, a pesar de beber de sus fuentes. Me explico, aquí no gustan de devorar cerebros, huyen de los espejos como los vampiros de "Soy Leyenda", razonan utlilizando armas arrojadizas o palos a su alcance, y por si fuera poco saben de su condición de personas no muertas. El único objetivo, en eso si coinciden, se reduce a matar sin mayores contemplaciones.
     Robert Scott dirigió, escribió y produjo esta algarabía con pocos medios pero con la sana intención de divertirse ganándose el pan, y de paso contagiar a los espectadores con dosis de acción y mucho humor negro exento de pretensión alguna. La idea de que los zombies aparezcan de un televisor en su día fue muy novedosa... (ya sabéis que no fueron los japoneses en "The Ring"). Aparte de esta peculiaridad, destacaría aquí los excelentes maquillajes y logradísimos efectos caseros, algunos gags sueltos como el que acontece con un perro, el alto nivel del gore exigible y... poco más en este más que aceptable largometraje.


      "The Video Dead" da todos los síntomas de haber envejecido para mal, los diálogos junto a las actuaciones los situaría entre espantosos y terribles. Pero lo que me hiere de ella es el poco respeto hacia el subgénero que lleva el blog por bandera; de soslayo se lo pasan muy por el forro. Dicho esto, por ahí puede disfrutarse gracias a alguien que la subió a YouTube. La podeis encontrar en una edición en blu-ray norteamericana de importación, sola, o junto a otra casposidad de similar calaña llamada "TerrorVision" en un pack único. Por España mucho me temo que no aparecerá jamás.
     ¡Ah! Y gracias también a mi amiga Serena Iniesta, por recordarme que esta es una de otras tantísimas películas que aun me faltaban por comentar en estas luctuosas páginas. Besos y dedicada queda la entrada para ti.

Contenido Zombie



Nota: 6/10

Enlace

4 comentarios:

  1. jurariaque ya la habias comentado,pero no.me parecio una pelicula muy divertida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, está muy entretenida, y faltaba.

      Buf hombre, hay muchas que me faltan por comentar y tengo que comprobar si ya lo están en el listado de las pelis reseñadas.

      Saludos

      Eliminar
  2. Muchas gracias por la dedicatoria, criatura. La verdad es que me reí un montón :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar