martes, 1 de agosto de 2017

1000- DEAD & BURIED (1981)

Director
Gary Sherman

Reparto
James Farentino ... Sheriff Dan Gillis
Melody Anderson ... Janet Gillis
Jack Albertson ... William G. Dobbs
Nancy Locke ... Linda

Zomnopsis 
    En la pequeña y tranquila población de Potters Bluff ocurren una serie de extraños fallecimientos. Los muertos son forasteros, y todos ellos presentan señales de violencia. Dan, el comisario, investiga estos sucesos casi en solitario, ya que el forense, quien podría aportar alguna pista sobre el caso, se dedica más a otras tareas...


Desde mi tumba...
     Llegados ya a las 1000 reseñas publicadas en las luctuosas páginas de esta página web ¿quien me lo iba a decir?, tocaba ya hablar, por fin, de uno de los grandes clásicos del cine de horror: "Muertos y Enterrrados". 'De los mismos creadores de "Alien"... su insertación aquí plasmada resulta ser un spoiler en toda regla.'.
     Potters Bluff parecería ser un idílico pueblo costero, ideal para pasar unas sosegadas vacaciones... si no fuera porque el lugar alberga teribles secretos. Los forasteros que acuden a este "remanso de paz" son asesinados de mil crueles formas por una comunidad de sádicos vecinos. Y no solo ocurre con cierta frecuencia por aquellos lares, ya que tras sus pertinentes muertes truculentas, los veraneantes pasan a formar parte integrante del peculiar vecindario... Y hasta aquí puedo explicar por miedo a recaer en contar más cosas de la cuenta.


     Gary Sherman, su realizador, junto a Dan O'Bannon y Ronald Shusset como guionistas, fueron los artífices de esta gran cinta protagonizada por James Farentino, en su inolvidable papel de sheriff sobrepasado por los acontecimientos, acompañando a Jack Albertson quien encarnó a un excéntrico médico forense y falleciera poco después de terminar de filmarse la película.
    Entre las grandes virtudes de "Dead & Buried" caben destacar su bizarra atmósfera y el humor negrísimo del que hace gala a lo largo y ancho del metraje, acusando en cambio ciertos parelelismos con su antecesora "2000 Maníacos", película de la que se nutre principalmente plagando de excesos sanguinolientos la pantalla. Recomendable sin paliativos... a decir verdad recomendables ambas muestras en definitiva.


     Como anécdota, destacar que el bueno de Robert "Freddy" Englund participa aquí como actor secundario en los albores de su dilatada carrera. Sin olvidarme del papel de la hermosa Melody Anderson, como entregada y excesivamente devota esposa del sheriff del lugar. En nuestros días esta interpretación hubiera sido presa voraz por parte de los colectivos feministas más recalcitrantes... Aunque ya lo sabemos todos, aquella fue otra época distinta a la actual. Y es que ya han transcurrido la friolera de 36 años desde su estreno.

Contenido Zombie




Nota: 8,5/10

6 comentarios:

  1. Si ya tenemos hasta sorteos, esto es la bomba!
    Para mi vergüenza, esta peli no la conozco, tengo que verla.
    Enhorabuena a ti ya todos los seguidores del blog por las mil reseñas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Criatura. a esto de no haberla visto tienes que ponerle remedio ya jajaja. Gracias por la parte que me toca y sobre todo gracias a ti por haber permanecido en las duras y maduras. Si no puedes ver por ahi esta peli imprescindible yo te diré como.

      Un abrazo a Asturias.

      Eliminar
  2. Una agradable obra ochentera de serie-B. Con el televisivo Farentino y el veterano (creo que fue su último papel en el cine) Jack Albertson, el único actor ganador de un Oscar, un Grammy y un Tony. Jó, dicho así parece un chiste.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, le faltó un premio Chony... (vaya chiste malo) jajaja. Una muy buena película con una de las mejores vueltas de tuerca llegado el desenlace. Un saludo Miquel.

      Eliminar
  3. Increíble película y mejor carátula!
    La revisioné no hará mucho y ha envejecido como el buen vino. Curiosamente no recordaba que la escena tan tórrida, lo fuera tanto!!! Ainsss los pajilleros de aquella época!! Jajaja

    ResponderEliminar
  4. Es increíble recuperar películas como esta, donde conseguir mantener la tensión del espectador de una manera increíble. Nada que ver con las películas actuales, donde todo se fía a los efectos especiales.
    Es una pena que mi señora se niegue a ver películas con "tantos años como ella" y tenga que revisar joyas como esta prácticamente a escondidas.

    ResponderEliminar