martes, 25 de julio de 2017

0999- DARKEST DAY (2015)

Director
Dan Rickard

Reparto
Dan Rickard ... Dan
Chris Wandell ... Sam
Samantha Bolter ... Kate
Richard Wilkinson ... James

Zomnopsis 
    Dan se despierta en una playa y no recuerda nada. Descubrirá que la ciudad ha sido evacuada debido a un virus mortal y que esta se encuentra totalmente desierta, aparte de un pequeño grupo de supervivientes junto a los que se refugiará. Pero el ejército anda tras sus pasos y ahora sus nuevos amigos están en peligro. Forzados a abandonar la seguridad de su casa, se embarcarán juntos en un peligroso viaje como única via de escape.


Desde mi tumba...
     Mediocre cinta amateur de exiguo presupuesto realizada por Don Juan "Dan Rickard" Palomo ("Yo me lo guiso, yo me lo como") para mayor gloria de Dios. "El Día Más Oscuro" es un largometraje inglés que aborda principalmente los temas más allegados a la convivencia entre un grupo de jóvenes hacinados en una casa. Ellos no pueden salir de la vivienda porque fuera de ella, no solo les esperan unos infectados muy deudores de "28 Dias Después", también les aguardan en cada esquina unos militares armados hasta los dientes dispuestos a liquidarles.
 

    Y es que resultan lógicas muchas cosas cuando es el mismo realizador (una especie de Camilo Sesto de pelo rubio), el encargado de todo; incluyendo la producción, post-producción, iluminación, fotografía, guión, banda sonora o lo que se tercie, para adjudicarse finalmente el papel de ¿¡Dan!? como actor protagonista para sí...
    Entre nosotros, oye... Si no eres Leonardo Dan Vinci, aquel tipo que sabía hacer de todo y muy bien, ¿sabes a lo que atenerte, o acaso resulte muy probable que tengamos un problemilla de narcisismo pendiente? ¿Eh amigo Dan?


    La cinta, de factura plana, aparte de carecer de muchas cosas resulta penalizada por una fotografía realmente horrenda, probablemente obra de un enfermo de alzehimer preso de una cámara en hombro en constante traqueteo, incapaz así de lograr mostrar un mísero plano con cierta profundidad. El mayor mérito que le encuentro a esta "Darkest Day" es que posee un buen ritmo narrativo, razón por la cual no se hace pesada, por lo demás ni destaca ni desmerecería a cualquier otra muestra del subgénero que nos ocupa en esta década. Un trabajo tan pasable por alto como prescindible en definitiva...

* No confundir con "The Darkest Hour (2011)"

Contenido Zombie




Nota: 4,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario