jueves, 17 de junio de 2010

0114- LA INVASIÓN DE LOS ZOMBIES ATÓMICOS (INCUBO SULLA CITTÀ CONTAMINATA) (1980)

Director
Umberto Lenzi

Reparto
Hugo Stiglitz ... Dean Miller
Laura Trotter ... Dr. Anna Miller
Maria Rosaria Omaggio ... Sheila Holmes
Francisco Rabal ... Major Warren Holmes

Zomnopsis
    Los pasajeros de un avión junto a un importante científico nuclear son sometidos a una radiación que los convierte en zombies sedientos de sangre humana... Ahora van a buscarla, nadie estará a salvo mientras no acabe esta pesadilla.


Desde mi tumba...
     Coproducción hispano italiana que vi en el cine hace mucho tiempo, en una sesión doble junto a un concierto de los Rolling Stones, era demasiado joven para no darme cuenta de los numerosos defectos de la película y me divertí mucho, siendo además la primera película de zombies que vi en el cine. Pese a la aparición estelar de Paco Rabal haciendo de militar norteamericano, con acento murciano, y el fantástico Mel Ferrer, que estaría de vacaciones en España por aquellos días... resultó ser un ejercicio zombiesco sin par por parte de uno de los maestros de la irregularidad, el gran Lenzi, que alternaba grandes títulos como "Siete Orquídeas Manchadas de Rojo", con otras explotations de dudosa calidad...


     Hablando de la que nos concierne, diré que es mala pero con encanto. Esos zombies inteligentísimos que usan metralletas de la Guardia Civil y ocupan el Parque de Atracciones de Madrid, merecen un puesto de honor entre mis caspas nostálgicas preferidas. La parte final con los zombies acechando a los vivos en una persecucción infame o al principio al verles bajando de un avión, son escenas imborrables.

Contenido Zombie



Nota. 6

IMDB

FACEBOOK

9 comentarios:

  1. Hablando de zombies hispanos, no se si usted ha comentado alguna vez "No profanar el sueño de los muertos". A mi en su día me pareció una interesante propuesta.

    ResponderEliminar
  2. Sr. Cahiers, para mi gusto la película que citas es la mejor que se ha hecho en España. Próximamente la comentaré. Gracias por escribir aquí de nuevo.
    P.D ¿Sabes si le ha ocurrido algo a La Perse? No puedo acceder a su blog, no responde a los correos, no hace fichas... me preocupa un poco la verdad...

    ResponderEliminar
  3. Pues no sabría decirle, yo tampoco puedo acceder a su blog, sale una página que dice que ese blog solo admite invitados.

    ResponderEliminar
  4. Aquí no coincidimos, quizá porque yo ya no la ví tan jovencito. Un auténtico horror entodos los sentidos. Y el final un bluf en toda regla, vamos.

    Un saludo, no sabía que me había pardido tantas reseñas, joder, lo que me ha costado poenrme al día...

    ResponderEliminar
  5. Jajaja Quime, siempre me es grato ver tus comentarios. Y SÍ, estamos de acuerdo en que la película es mala hasta decir basta, lo único es lo que comentaba... era muy joven, tiene escenas rodadas muy próximas a mi antigua casa, y la nostalgia a veces me vence...

    ResponderEliminar
  6. Ah! Si los motivos son otros que los no esencialmente cinematográficos ya me callo. Por motivos sentimentales yo también defiendo algunos bodrietes zombiescos como "Kung-fu y los siete vampiros de oro" por ejemplo...

    ResponderEliminar
  7. SIN LUGAR A DUDAS ESTA PELI DE ZOMBIES DEPORTISTAS QUE CORREN MAS QUE EL CORRECAMINOS DESPUES FUERON COPIADOS EN LA ACTUALIDAD EN 28 DIAS DESPUES ,JIJIJI LO DIGO POR SU RAPIDEZ ,AUNQUE CLARO SALVANDO LAS DISTANCIAS ,DE TODOS MODOS LA TENGO EN MI VIDEOTECA Y ES QUE SI ME FALTA EN MI VIDEOTECA YA NO ESTARIA COMPLETA .
    QUE RARO VER A PACO RABAL Y MEL FERRER EN SEMEJANTE DELIRIO APOCALIPTICO.
    SALUDOS PARA ALIMAÑA DE SUPERS0NICMAN.

    ResponderEliminar
  8. Quimérico, hablando de "Kung Fu y los 7 vampiros de oro", ¿has leido la entrada del blog de Pepe Cahiers acerca de su anécdota de la peli junto con unos calamares a la romana? Es para troncharse de risa

    http://pepecahiers.blogspot.com/2010/06/kung-fu-contra-los-calamares-la-romana.html

    ----------------------------------------------
    Supersonic, solo con ver la foto de la ficha podrás comprobar que un zombie putrefacto no puede llevar una impecable camisa vaquera recien comprada en El Corte Inglés, for example... jajajaja
    Por otro lado no me compares 28 dias depués con esto, Dios te mandará 7 u 8 plagas...

    ResponderEliminar
  9. Jajaja... sí lo leí ayer. Lamentable vivir ver una peli de ese modo XD Afortunadamente mis recuerdos son mejores al respecto.
    Y Supersonicman, es verdad que aquí ya corrían como posesos los zombies pero dudo que no fuera por otra cosa que una indecisión total en todos los aspectos del film, vamos que no creo ni que se plantearan el diseño de estos zombies como bien apunta alimaña. Así mismo dudo que los resonsables de 218 días quisieran copiar NADA de este bodriete.

    ResponderEliminar