miércoles, 6 de octubre de 2010

0199- DARK CORNERS (2006)

Director
Ray Gower

Reparto
Thora Birch ... Karen Clarke / Susan Hamilton
Toby Stephens ... Dr. Woodleigh
Christien Anholt ... David Hamilton
Joanna Hole ... Elaine Jordan

Zomnopsis
     Susan es una joven que últimamente está sufriendo una serie de horribles pesadillas en las que es atacada por horribles criaturas. Ella está convencida de que esas pesadillas tienen que ser algo más que simples sueños.


Desde mi tumba...
     Conocida también con el título de "Laberinto Siniestro" o "Esquinas Oscuras". He visto ayer esta película de terror psicológico y aún no sé si me ha gustado realmente... Las dos atmósferas que rodean las dos personalidades están muy bien tratadas. La fotografía con un universo claro y otro tremendamente oscuro es fantástica, así como las ambientaciones. En estos aspectos nos encontramos ante más que un notable trabajo. Lo que no me convence es un guión tan enrevesado como poco entendible, jugando todo el tiempo con las dos caras de la misma moneda en escenarios oníricos o no, en los que no sabes exactamente lo que ocurre. Te andas preguntando durante todo el tiempo si los que estás viendo es real o es un sueño de la versión "pija" rubia, o por lo contrario si es de la "siniestra" morena interpretadas por Thora Birch. Luego el personaje del psicólogo, que aparece algo tarde, acarrea mas confusión en una dificil dicotomía.


   Bella película en cuanto a la fotografía y ambientaciones, fallida en cuanto a las dificultades y trampas que entraña el estrafalario guión de su escritor y por ende su director. Sobre el final, hay cosas que llegas a entender y otras que crees que se deben rebobinar porque son puntadas sin hilo en el camino, yo todavía no me explico que función desempeñan las apariciones de los harapientos fantasmas/zombies al estilo de la antigua "Carnival of Souls", copiando hasta las tomas del autobús... ésta y otras cuestiones sin resolver habría que planteárselas al Sr. Gower, y después si puede que nos cuente...
    Respecto a los zombies, lo cierto es que los que salen son imágenes proyectadas desde los sueños de la bella protagonista, aún así asustan bastante..

Contenido Zombie



Nota: 5,5


FACEBOOK

9 comentarios:

  1. no se si la viste ,supongo que si, pero sar wars(bangok zombie crisis) es de las mejores pelis de zombie desguebe que hevisto en mucho tiempo,que risas

    ResponderEliminar
  2. Esta desde que salio siempre me a picado el gusanillo de verla pero nunca la e mirado,por lo que explicas debe estar bien y un día de estos le daremos una oportunidad a ver que tal.
    Por cierto ya están anunciando en FOX España The walking dead que lo acabo de ver,es para el 5 noviembre así que por lo que se ve solo después de 5 días de estrenarla el día de Halloween en Estados Unidos sale en España y la podremos disfrutar en Español, es una gran noticia que no nos tengamos que esperar meses para verla en Español.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. armanditog, no la he visto aunque la tengo grabada, próximamente saldrá en el blog

    pulgatomika, si te enteras de que va esta me lo cuentas, respecto a The walking dead, estaremos atentos para ser los primeros en verla y compartirla...

    Un saludo a ambos

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Yo si quieres te la puedo gravar de eso no hay problema,o montarla que seguro que cuando la emitan en Estados Unidos la scarn en diferentes paginas en HDTV y se puede ir sacando aqui al dia siguiente que se emitan en el blog.
    Por cierto voy a tener en breve La perversa caricia de Satan del año 1975

    http://www.abandomoviez.net/db/pelicula.php?film=2953

    Que es de zombies y brujeria,la tenia hace una semana que la grave del canal somos y la borre por error y el dia 7 de noviembre la vuelven a emitir,la podriamos sacar entre los dos blogs el mismo dia para la gente de los dos blogs,que te parece.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Perfecto Pulga, lo malo es que no tengo ese canal, ya me informaras cuando la tengas. Un abrazo
    Ah ya estoy configurando lo del Facebook, ya te contaré.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo el ono tv en mi habitacion y el digital + en el comedor asin que no creo que hay problema para gravar la serie y las series se montan rapido a no ser que la censuren que tambien puede ser aunque no creo.
    Y lo del Facebook yo queria hacerlo en el blog tambien pero me hacia la picha un lio y lo deje para mas adelante.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Esta película peca de pretenciosa en muchos momentos y además, como dices, confusa.
    Para ver y olvidar.
    Por cierto, bienvenida sea esa unión de vuestros blogs para sacarnos adelante tan suculentas primicias.

    ResponderEliminar
  8. pues no me molan a mi estas pelis tan liosas,para ver una pelicula de miedo quiero pasar miedo no que me tenga que comer la cabeza pa saber si es o no es lo que pasa,eso si la nena thora pues mira no lo hace mal la colegita pero en si la pelicula mas ha sido lirili que lerele.gracias alimaña un saludo crack.

    ResponderEliminar
  9. pulgatomika, ya somos amiguetes del Facebook jajajaja, si cambias algo me lo cuentas

    Quimérico, esto es lo mas bonito de la compartición y esto de los blogs, además de hacer amigos como el pulga o tú te diviertes y diviertes tambien a los demás... (perdona que me haya quedado esto tan cursi eh? jajaja) Respecto a la peli, me recuerda a After.life pero en más enmarañao y obtuso.

    Rob Thunder, lo cierto es que no es que te haga pensar, es que encima te distrae continuamente y no acabas de meterte en la peli, que es peor

    Un saludo a todos

    ResponderEliminar