sábado, 15 de enero de 2011

0278- WARRIOR OF THE LOST WORLD (I PREDATORI DELL'ANNO OMEGA) (1983)

Director
David Worth

Reparto
Robert Ginty ... The Rider
Persis Khambatta ... Nastasia
Donald Pleasence ... Prossor
Fred Williamson ... Henchman

Zomnopsis
     En un mundo post-apocaliptico devastado por explosiones nucleares, un héroe nómada y su supermoto parlanchina, acuden a la ayuda de una mujer para lograr rescatar a su padre de las garras de un malvado tirano.


Desde mi tumba...
     Exploitation italiana casi olvidada, conocida aquí como "El Guerrero del Mundo Perdido". Los que la hayan visto sabrán que no salen zombies, si exceptuamos a unos pocos llamados "mutantes" que habitan en una cueva, los cuales se comportan como tal y lucen una vestimenta peluda con un cierto aire a Chewaka .        Digamos que esta es la escusa casi perfecta para poner a parir el engendro que tuve la mala suerte de tragarme ayer... Debido a la recomendación de uno (al que consideraba mi amigo), me dispuse a verla con el propósito firme de comentarla después.
     Atención al argumento: Un nómada bastante similar físicamente a Mel Gibson, conduce una moto parlante que no puede parar de decir sandeces. La moto va sacándole de apuros, aniquilando a todos los macarras que se cruza en su camino. Después de liquidar a todo el personal con misiles teledirigidos y una metralleta de juguete, nuestro héroe llega herido a un lugar habitado por unos tios que se llaman a sí mismos "Los iluminados"... (yo les llamaria los "fumados"), que le curan las heridas a través de un poder invisible. Allí conoce a la chica de turno, a la cual ayuda sin nada a cambio en una misión suicida para rescatar al padre de esta. Los dos solos se adentran en una ciudad atestada de secuaces uniformados, que caerán fulminados uno tras otro con su metralleta de balas inagotables. Ambos se cargan a cientos de ellos sin sufrir rasguño alguno... Prossor (Donald Pleasence), el pérfido jefazo, les aguarda en su guarida preguntándose... ¿Que leches pinto yo en esta mierda de película ? 


    Resulta ser un refrito infame, basado en plagiar a otros films anteriores del tipo de "Mad Max" y tomando prestadas referencias punibles a"El Coche Fantástico". La inenarrable obra fue filmada en Italia, aunque el elenco de actores es casi completamente norteamericano, (lo cual puede llevar a engaños y dudar de la nacionalidad de la misma).
    El guión lógicamente tuvo que ser improvisado, sobre todo destaco los diálogos entre el conductor y la moto, son antologicos, (cabe citar también que el torpe doblaje contribuye lo suyo al desvarío...) La improvisación más chapucera se da cita aquí, mostrándonos escenas repetidas, sonidos de feria, pasajes escabrosos... El final con la presentación de todos los actores en una fiesta con globos es el despelote total... todos cantando un himno a la par ensalzando la amistad y unos valores perdidos... vamos, toda una joyita del séptimo arte en la que en los créditos aparece hasta la propia moto con su nombre: "Einstein"...
    Al director supongo que le contaron los productores: "Tenemos estas pautas oye, porque lo post-apocalíptico vende y tiene tirón... aquí te dejo muy poquito dinero, menos tiempo y te llevamos a estos actores... no te preocupes, triunfaremos con este pedrazo de poster... y ahora, apáñatelas tu solo".
    Diversión cafre y cutre garantizada, hasta que te hartas de tanto despropósito acumulado.

Contenido Zombie


Nota: 4


FACEBOOK

14 comentarios:

  1. jajaja ese amigo tuyo seguro que te quiere mucho y bien jajajajaja

    ResponderEliminar
  2. Pantani, dejémoslo en que es un cachondo, por cierto la página ya la conocía.
    Gracias tio.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. cuando explota la moto, en el video de youtube se ven unas ruedecitas para que se mantenga vertical... evitaré bajar la peli. quiero cuidar la neurona que me queda. de todos modos, todo tiene que haber en la viña del señor. gracias ali :P

    ResponderEliminar
  4. me vas a tener que pasar paginas de esas que tu frecuentas para descargar estas maravillas qu etu cuelgas aqui

    ResponderEliminar
  5. Maravilloso!!

    Saludos don alimaña, no me esperaba una calaña de este tipo en tan distinguido blog, salud por eso!

    ResponderEliminar
  6. Anónim@, apátese en lo posible de esto, es peor que las drogas...y elija cualquier otra del catálogo, que ya hay bastante para escoger. Gracias por sus líneas.

    Pantani, para que quieres más páginas jajajaja ya me encargaré de surtirte, entre la mansión del terror, lamorgue y gorenation ya hay bastante género para disfrutar.

    Don Fofo,, un placer su visita por estos lares. Como dijeron mas arriba "en la viña del Señor tiene que haber de todo". Salud Sr. Ediondo.

    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  7. El cartel me recuerda a "Los guerreros del Bronx" otra italianada del amigo Castellari. Donald Pleasence no le hacía ascos a nada. Por cierto, las ruedecillas de la moto es para que parezca que va a cámara lenta, pero en realidad va muy despacito y se las han colocado para que no se caiga.

    ResponderEliminar
  8. Pepe, "1990: Los Guerreros del Bronx", que grande... jajajaja la vi en el cine hace la torta de años. Con sus defectos, era muy superior a esta.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. y esta no te olvides de esta jajajaja

    ResponderEliminar
  10. Pobre Pleasence. Abatido su avión durante la guerra y torturado por la Gestapo. Después de su momento de gloria como el falsificador de "La gran evasión" se paseó por Europa haciendo subproductos como este.En fin, tomo nota del consejo de no ver este bodrio. Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
  11. no si es que resulta que esta pelicula la idearon una noche de juerga entre varios colegas petaos de porracos de maria jajajajajaja tiene que haber de to tio eso esta claro pero esto es imperdonable que nos coloquen bodriazos como este jajajaja pelicula pesima con actores pesimos (excepto donald pleasence que seguro le harian chantaje o lo invitaron a esos porros de maria jajajaja) en fin alimaña te doy las gracias pero no la pienso ver ni de coña jajajaja un saludo crack.

    ResponderEliminar
  12. Pantani, no me olvido jajaja, peo si se me olvidaron mejores blogos que este mismo, como madhouse, o varios mas que figuran al margen derecho de mis parrafadas, y por supuesto TF con su amplísima gama de subgéneros...

    Miquel, Pleasence ha trabajado en varios géneros a lo largo de su carrera, si se le puede achacar el no ser muy selectivo con las películas a embarcarse, lo de este subproducto lo confirma fehacientemente.

    Rob, harás bien en no ver esto. De todos modos ahi dejo los enlaces para que rebatais o cofirmeis mis comentarios, nadie tiene el poder de la verdad. Me halaga que te fies de mis opiniones... mi mujer no las comparte casi nunca jajajaja

    Saludos a todos, se os aprecia

    ResponderEliminar
  13. alguien sabe si hay una segunda parte porque yo recuerdo haber visto un película similar pero en la historia el volvía a ayudar a la chica porque todo estaba echo un desastre .. y la chica era rubia ..gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no, quizás sea la referida por aquí "1990: Los Guerreros del Bronx", clásico videoclubero

      Eliminar