jueves, 20 de enero de 2011

0282- THE DEVIL'S TOMB (2009)

Director
Jason Connery

Reparto
Cuba Gooding Jr. ... Mack
Valerie Cruz ... Dra. Elissa Cardell
Henry Rollins ... Fulton
Ron Perlman ... Wesley

Zomnopsis
     Un equipo de mercenarios bajo las órdenes de Mack, un duro veterano de guerra, son contratados por una misteriosa agente de la CIA llamada Elissa, para así rescatar a un científico que está trabajando en un descubrimiento arqueológico en el desierto del oriente medio. Con la ayuda de un misterioso sacerdote, Mack y su equipo no tardarán en descubrir el verdadero secreto que se oculta bajo la arena, un misterio que ha sido protegido durante miles de años, un secreto que no es de esta Tierra.



Desde mi tumba...
     "La Tumba del Diablo" es una película menor protagonizada por grandes nombres, como Ron Perlman (Hellboy), el oscarizado Cuba Gooding Jr. (Jerry Maguire), Ray Winstone (Beowulf) y el rockero Henry Rollins haciendo de sacerdote. Ni ellos mismos ni sus apariciones la salvan de sus múltiples carencias.
     Empieza bien con un un grupo de soldados de élite que deben rescatar a un doctor en una fortaleza subterránea infernal en medio del desierto. A poco de llegar al lugar se va apagando paulatianamente la magia y por ende el suspense de la cinta. En un simulacro desde "Resident Evil" a "Doom" asistimos a un continuo divagar de los protagonistas por pasillos fatalmente iluminados al continuo grito de "move, move, move". Allí encontrarán criaturas extrañas extraidas de los 80' mezcla entre zombies infectados, demonios y fantasmas del tres al cuarto, que hablan como cotorrras. Las conotaciones religiosas, la superstición y la fé se dan la mano al final del metraje.


    El guión en una lucha encarnizada con el montaje, son un despropósito que el elenco artístico no acierta a llevar a buen puerto. Nos parece mentira que estos actores se presten a trabajar en este tipo de productos...
     Y en fin, quitando algún momento brillante, alguna escena de buen gore y un final apropiado, el resto del metraje no alcanza unos niveles aceptables, (no son achacables al escaso presupuesto). No hay escena que no hayamos visto antes y ello la ancla al purgatorio de las medianías.

Contenido Zombie



Nota: 5

IMDB

FACEBOOK

6 comentarios:

  1. tipica peli que malilla peeero como sacan buenos actores zaaaasss se convierte buena para mucha sgente jejeje gracias alimaña

    ResponderEliminar
  2. Pantani, Los nombres conocidos ayudan a que la gente vaya más a verlas, pero si la historia fracasa, encima hay una mala dirección, y ni ellos mismos que no se creen los papeles se involucran... lo llevamos mal

    ResponderEliminar
  3. Está claro que Perlman y Gooding también tienen que pagar facturas y por eso se pasean por estos productos. Creo que lo del comando que se dirige a rescatar a un científico en un laboratorio secreto y allí se encuentra zombis y todo tipo de plagas ya está algo sobadillo ¿no? Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
  4. Miquel, tienes razón en que deben trabajar en estos bodrios para pagar sus facturas, lo único que pienso es que si pueden elegir se aparten de estas cosas que les deteriora su buen nombre.
    Si, podríamos enumerar sin pensar demasiado en poco tiempo unas 10 películas con esas premisas jajajaja.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. a Ron Perlman le vimos en la segunda temporada de MASTERS OF HORROR en el capitulo "Provida" dirigido por Carpenter y asi tambien le recuerdo presentando un programa tipo "misterios sin resolver","cuarto milenio" en la tele americana, lo se porke en cierto programa humoristico de hace años con el inefable Florentino solian hacer montajes con dichos programas, y ya de paso anotar ke intervino en cierta serie de tv de cierto relieve en su dia y emitida aki por las cadenas autonomicas "LA BELLA Y LA BESTIA" en fin todo un "hombre para todo" del mundo de los secundarios americanos (si esos ke te pasas viendo toda la vida en monton de series y peliculas y nunca sabes su nombre...)

    ResponderEliminar
  6. Prodigy, pronto sacaré otra de Perlman como protagonista (tengo dos otres para elegir, quizás la próxima sea I Sell The Dead), yo siempre le recordaré por su magnifico trabajo en El Nombre de la Rosa,(si no la has visto te la recomiendo a pesar de ser algo lenta) su metro noventa y su físico le encasilla para según que papeles... y no me extraña que le veas mucho, acabo de ver en el imdb que el angelito ha participado ya en mas de 170 trabajos...

    ResponderEliminar