sábado, 29 de enero de 2011

0289- SANTO Y BLUE DEMON EN EL MUNDO DE LOS MUERTOS (1970)

Director
Gilberto Martínez Solares

Reparto
Santo ... Santo, El Enmascarado de Plata
Pilar Pellicer
Blue Demon ...  Blue Demon
Antonio Raxel

Zomnopsis
    Año 1676, un antecesor del Santo recibe la maldición de una bruja maléfica, tres siglos después se verá obligado a descender al mundo de los muertos para romperla y salvar también a su amada. Blue Demon le ayudará en su propósito.


Desde mi tumba...
     Pelicula mexicana a colores según reza su cartel, protagonizada por los famosos luchadores de lucha libre: Santo y Blue Demons; amigos en la ficción y enemigos acérrimos en la vida real.
     Cinta entretenida de lucha con toques de terror, brujería y fantasmagoria en una de las mejores películas de la filmografía del Santo. El argumento es similar al de "La Máscara del Demonio" del maestro Bava. aunque con las singularidades y características del cine mexicano de estos "héroes".
     Una bruja hechicera del siglo XVII, al comtemplar como mueren varios de sus esbirros, jurará venganza y resucitará 300 años después para vengarse de los descendientes directos del "Enmascarado de Plata", la novia y parte de su estirpe.
    Como en el resto de sus peliculas le acompañará un guión hecho a su medida, con historia manida de amor de fondo. Les veremos luchando en el ring, repartiendo mamporros a los malvados esbirros del Mal, y lanzando troncos de árbol y patadas voladoras a fantasmas, zombies y demás gentes impuras que le impidan llevar a cabo su propósito irreprochable de hacer el Bien.


    Destaco su descenso a los infiernos en un espectáculo surrealista y onírico, entre filtros de color rojo y lamentos desgarradores de fondo. El Santo y Blue Demon, pelean en unos parajes desoladores contra los muertos que se levantan de las tumbas. No os perdais el reloj de arena que le indica el tiempo de estancia máximo en el infierno... frikada auténtica
    Pasaje tan extraño como inclasificable que me recordó al final de un antiguo videojuego, "Splatterhouse" de mi añorada Turbografx. Recuperado ahora gracias a la Wii jajaja. Próximamente comentaré otra bizarrada similar titulada: "El Santo Contra Los Zombies" y no se vayan todavía... aun hay mas
    Esta ficha quería dedicársela sinceramente a los seguidores mexicanos del blog, que después de los españoles son los primeros en pugna con los argentinos en el número de visitas diarias. Muchas gracias por estar ahí y un abrazo.

Contenido Zombie



Nota. 6,5

IMDB

FACEBOOK

11 comentarios:

  1. Recuerdo haberla visto con catorce añitos (1977) en un ciclo de la filmoteca. Hay un inicio bastante aparente en el Mexico colonial. Parece que Santo hizo todo lo posible para recortar el papel de Blue Demon al que apenas se le ve. Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
  2. uffff, no se que decir, pero es que las pelis del Santo, no es que sean malas, pero se me empalagan un pelin. No se, no me terminan de convencer.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Miquel, eres algo mayor que yo jejeeje, al Santo le he descubierto no hace mucho tiempo. Respecto a Blue Demon es cierto, no le roba ni un plano porque siempre salen juntos y además no aparece ni diez minutos.

    Gárgola, siempre hay una "lovestory" para que se demuestre que es un "purito macho mexicano" jajaaja no puede faltar... es uncine muy peculiar, te puede gustar o no

    Gracias chicos y saludos

    ResponderEliminar
  4. Una gozada las de Santo y Blue Demos y milmáscaras, y... Cuantas me quedan por ver. Esta por ejemplo.

    ResponderEliminar
  5. Quime, me he quedado sorprendido de ver en el video youtube adjunto la cantidad de pelis que ha protagonizado el Santo... ¡joer, y faltan las del hijo!jajajajaa

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. yo soy admirador de santo veia sus pelis de pequeño en los cines al aire libre en verano y luego nos juntabamos los amigos y a ver quien era el santo jajajaja algunas veces era terrible habia hasta peleas jajajaja al final casi siempre todo acababa bien entre nosotros,cuando no era santo eran gladiadores o maciste lo que jugabamos que tiempos aquellos hasta que llego mazinger z jajajaja pues esta me la bajo a ver que tal me gusta ver a santo repartiendo collejas jajajaja. gracias alimaña un saludo crack.

    ResponderEliminar
  7. uuufff ami santo no me llega a convercer asi que esta mas bien la saltare pero gracias alimañaaaaaa

    ResponderEliminar
  8. Nunca he visto una película del Santo y eso que soy mexicano... Tal vez debería darle una oportunidad a esta =) Gracias por la recomendación, saludos!

    ResponderEliminar
  9. Rob, menuda máquina repartidora de leches el amigo Santo jajajaja, todas tenían un presupesto irrisorio pero funcionaban bien en las taquillas latinoamericanas...

    Pantani, de nada, un placer

    Mr. Saxon, esta sería una apropiada para empezar a indagar en sus andaduras, no hay de que por las gracias

    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  10. Alimaña le aviso que en el canal de clasico 6? dio santo contra los zombies o momias o algo asi no me acuerdo muy bien el nombre pero era parecido a esta
    salu2

    ResponderEliminar
  11. Pues tengo El Santo contra los zombies y otras pocas mas suyas, y de otros heroes de lucha libre como Neutrón... poco a poco

    ResponderEliminar