viernes, 4 de marzo de 2011

0314- NEUTRÓN, EL ENMASCARADO NEGRO (1962)

Director
Federico Curiel

Reparto
Wolf Ruvinskis ... Neutrón
Rosa Arenas
Julio Alemán ... Dr. Caronte
Jack Taylor 

Zomnopsis
     Un científico crea una bomba de neutrones con fines pacíficos para la humanidad ¿? El malvado Dr. Caronte intentará arrebatar la fórmula para hacerse con los designios del mundo. Neutrón, el hombre enmascarado, luchará contra ellos y sus zombies/monstruos para interponerse en su propósito...


Desde mi tumba...
     Película mexicana de luchadores de lucha libre enmascarados, de aquellas mezcladas con tramas de cine de ciencia ficción y elementos terroríficos.
     Menos conocido que el celebérrimo "Santo" o "Blue Demon", este héroe llamado Neutrón arrancó en escena allá por 1960, esta película formó una especie de trilogía que completaron "Neutrón contra los Atómatas de la Muerte""Caronte Triunfa".    



     La conmovedora historia que arranca con el brillante y bondadoso científico mexicano Norton, que crea una bomba atómica (de neutrones en la película) ¿¿para asegurar la paz mundial??. Tras una explosión controlada de prueba, su ayudante Walker, (apellidos hispanos de siempre) que es un inepto con ínfulas megalómanas, le mata y le birla parte de la fórmula secreta del invento. Mas tarde un asesino múltiple, enmascarado y encantado de marcar paquete, conocido como Doctor Caronte, le adopta como mascota y le rodea de monstruosos zombietrolls mellizos a prueba de balas. Ahora el objetivo de ambos es conseguir los extractos de la fórmula secreta que poseen eminencias científicas extranjeras, (casi todas ellas con acento mexicano), entre los que se hayan nuestro querido Jack Taylor.
     Si pensais que tales atropelías serían investigadas por todos los cuerpos de investigación, militares, servicios de inteligencia de México y del resto del mundo... vais listos. El caso queda a manos de Neutrón, (que va por libre como su lucha) y un inspector de la policía, ayudados eso sí, por el hijo del físico asesinado, un imitador de Cantinflas y los dos compañeros de farra del chico...
     En el colmo del surrealismo, uno de los amiguetes, que es locutor de una radio nacional, alerta a la población del peligro e informa de los avances de las pesquisas, por supuesto con el beneplácito de la policía,  pidiendo su colaboración abiertamente... sin consecuencias posteriores.... Tranquilos que no cunda el pánico... jajajaja. Un par de números musicales nos deleitarán haciéndonos partícipes de su grandiosidad.


    El final será una lucha deslabazada a bofetones y volteretas entre todo el elenco. Fundiéndose héroes enmascarados, zombies, policías y malvados furibundos en un festival de mamporros.
    Toda una deliciosa casposidad, que recomendaría a los buenos seguidores de estas divertidas tramas estrambóticas con luchadores libres de por medio. Otra mas de aquellas producciones mexicanas que resultaban casi tan malas como entrañables, aquí poco a poco iremos incorporando otros clásicos similares.

Contenido Zombie



Nota: 6

IMDB

FACEBOOK



Horror, llegan los zombies... aaaargh

6 comentarios:

  1. Mis parientes mexicanos de los que ya te he hablado nos traían a mi hermano y a mí revistas y alguna peliculita de 10 minutos en Super-8 de Neutron, Santo, Blue Demon... lástima no haber conservado este material. Mi favorito era Neutron por sus trazas. Por cierto que le salió un imitador llamado Electrón. Otra buena caspa para este fin de semana. Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
  2. Madre mia, no se que decirle, a mi las del Santo no me gustaban y esta por lo que leo, van por el mismo camino, y encima con números musicales.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Miquel, si me has comentado antes lo de tus parientes mexicanos, ya sabes que estas rarezas se revalorizan con el tiempo. Lo cierto es que aquí Neutrón hace fugaces apariciones

    Gargola, pues lo siento, si no te gustan las de Santo, considera a esta como otra entrega...

    Saludos a ambos

    ResponderEliminar
  4. VIVA NEUTRÓN¡¡¡¡jajajaja A mi si me gusta, con todas sus limitaciones, pero que diablos, tienen un algo que mola¡¡jajaja

    Ahora te toca ver el resto de Neutron¡¡Yeahhh

    Saludos¡¡

    ResponderEliminar
  5. quien es ela ctor q la hace del inspector dpolicia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Traduciendo la pregunta... ¿Podría ser el gran Jack Taylor?

      Eliminar