viernes, 11 de marzo de 2011

0318- DEAD NOON (2007)


Director
Andrew Wiest

Reparto
Kane Hodder ... Undead Cowboy
Robert Bear ... Frank
Robert Milo Andrus ... Stuart
Lillith Fields ... Grace

Zomnopsis
     Frank, un sanguinario pistolero del viejo oeste americano, es resucitado por las fuerzas del mal, y desde el infierno, con poderes demoníacos, vuelve para tomarse venganza de la ciudad de Weston, que lo condenó. El sheriff, su ayudante y una sexy pistolera, harán frente a esta fuerza máléfica surgida del infierno, para salvar al pueblo de Weston.


Desde mi tumba...
     Película norteamericana editada directamente para salir en video. Una del tipo de grindhouse, con un presupuesto irrisorio para lo que se suele emplear en acometer los gastos de cualquier largometraje, se hizo con solo 4.000 dólares (cerca de 3.000 euros al cambio). Su mayor logro fue conseguir que Kane Hodder (el hombre que encarnó a Jason Voorges en "Viernes 13") aparezca en la película unos veinte minutos. (Eso sí, en tomas independientes del resto del film para luego añadirlas al montaje final).
    En su trama encontramos un poco de todo revuelto: demonios, esqueletos, vaqueros zombies, al primo hermano del motorista fantasma... una locura convertida en un divertido shoot em up ambientado en el Far West.
   Frank , un forajido del Lejano Oeste es abatido por el sheriff Logan. Unas generaciones mas tarde Frank regresa del Infierno (tras ganar allí una timba de poker), buscando venganza contra la descendencia de su asesino. Nada más llegar a la Tierra resucita a sus dos compinches. Ahora el demonio Logan, un zombie muy añejo y un esqueleto vestido de vaquero, unen sus fuerzas para acabar con el sheriff del pueblo. Este resulta ser el nieto de Logan, ayudado por el inútil de su hermano y una atractiva pistolera compañera del sheriff. El duelo será desigual porque Frank resucitará a medio cementerio del condado de Weston.


   Lo mas entretenido lo encontraremos en un duelo al estilo del Oeste al cabo de la mitad de la película. Se le deben perdonar las interpretaciones de actores amateur y las penosas calidades mostradas. El objetivo de entretener si lo cumple con creces por esos cutre-efectos especiales (si Harryhausen levantara la cabeza...) con llamaradas insertadas por ordenador, los sonidos de feria y los tremendos agujeros provocados por las balas... entre otras exageradas cosillas. Lo importante es que la buena intención cuenta, habrá que obviar multitud de fallos de todo tipo a lo largo de los 80 minutos del film, seamos benévolos y no nos ensañemos con este tipo de productos.
   Esta creo que es una que sería del gusto del compañero Atxein ,de "La Mansión del Terror", gran conocedor de este tipo de cine tan peculiar. Podeis echar un vistazo al video de YouTube adjunto para haceros una idea de lo que os podeis encontrar... "Ni Sam Raimi, ni Sam Peckimpah, ni "Dawn of the Dead".. esto es Dead Noon"

Contenido Zombie



Nota. 6

IMDB

FACEBOOK

12 comentarios:

  1. Suena bien esta película que ya empieza parodiando el título original de "Solo ante el peligro", la verdad es que la última "Survival of the Dead" de Romero ya tenía toques de western con aquellos dos clanes enfrentados, aunque para mí "Gosth Brigade" sigue siendo la mejor de este subgenero. Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
  2. Miquel, no me suena nada esa que dices, la he buscado y tampoco... supongo que te referirás a "Zombie Brigade" ¿Cierto? No me pareció nada especial, mas bien malilla... pero oye sobre gustos...

    http://blogdealimana.blogspot.com/2010/06/0105-zombie-brigade-1986.html

    ResponderEliminar
  3. la portada esta mu guapa la tendremos que ver si es para ese 6 que se le pone otro 10 pati solito alimaña

    ResponderEliminar
  4. Pantai, en las críticas extranjeras que he leido la ponen a parir, pero ese toque chapucero a mi me gusta... vale un once para ti

    ResponderEliminar
  5. pues si pa ti un 11 pa mi tambien jejejejeje

    ResponderEliminar
  6. No, Alimaña, me refiero a "Ghost Brigade" (1995)con Corbin Bersen y Martin Sheen en un pequeño papel. Trata de un destacamento de zombies que irrumpen en plena Guerra de Secesión. No es gran cosa pero me gustó bastante. Borgo.

    ResponderEliminar
  7. Miquel, jajajaja que alegría, otra que no conocía... pues ya sabes, esta caerá por aquí irremisiblemente... muchas gracias pozo de sabiduría. Bona tarda

    ResponderEliminar
  8. Sustituidos los enlaces del documental de facebook. Ahora con los subtítulos insertados

    Buenas noches amigos

    ResponderEliminar
  9. Me anoto esta recomendación, ya sabes que el cine Under yankee me encanta¡¡¡jajajajaja

    En breve caera y te cuento.. además tengo pendiente meterme una buena sesión de under, que hace mucho que no lo hago..jejeje

    Un abrazo¡

    ResponderEliminar
  10. Atxein, nada, nada, ya me contarás cuando la veas, voy preparando otra de similar presupuesto jajajajja

    ResponderEliminar
  11. esta la vi yo por la tele hara unos 3 años casi que 4 y creo que fue en el canal buzz,a mi la verdad que me parecio entretenida pero nada mas,el pistolero zombie pues no lo hacia mal pero como que los he visto mejores vaya.gracias alimaña un saludo crack.

    ResponderEliminar
  12. Rob, con la baratita que es bastante cumple con esa labor de hacerte pasar el rato, a veces muy divertido..

    ResponderEliminar