lunes, 14 de marzo de 2011

0320- THE ZOMBIE FARM (2009)

Director
Ricardo Islas

Reparto
Adriana Cataño ... Pilar Franco
Rosa Isela Frausto ... Mujer maltratada
Eduardo Ibarrola ... Senor Augustin
Roberto Montesinos ... Roque

Zomnopsis
     Desesperada por terminar con los maltratos que sufre a manos de su marido, una joven buscará ayuda en un hechicero conocido como Sr. Roque. El remedio que la joven llevará a cabo será aún peor, ya que su marido, quien ésta había dado por muerto, volverá a la vida transformado en un zombie, un compañero aún más peligroso.


Desde mi tumba...
     Película norteamericana underground, de escaso presupuesto, por supuesto, dirigida por un realizador uruguayo. Con un elenco formado casi íntegramente por latinoamericanos residentes en Estados Unidos. En ella se toca el tema de los zombies hechizados por macumbas mediante ritos voodoo, y se aborda de paso el problema de las mujeres maltratadas por sus parejas.
     Una mujer desesperada por las palizas que le propina su marido, acude a la consulta de un charlatán que se hace pasar por un hechicero auyentador de malos espíritus. Al no encontrar una solución a su problema visita después a una hechicera vudú, esta le proporciona una poción para acabar con su problema. Desafortunadamente el maltratador vuelve para vengarse de su esposa, aunque convertido en zombie... El charlatán, arrepentido por no ayudarla cuando mas le necesitaba, y Pilar, una reportera que planeaba realizar un spot publicitario a este, unirán sus fuerzas para desentrañar el misterio y proteger a la víctima de los graves problemas que le persiguen.


     Modesto film que mezcla en los diálogos el inglés con frases sueltas en español latino. Arranca como un telefilme de sobremesa, con ese tema de los problemas que sufren tantas mujeres en el mundo. Al cabo de la media hora es cuando por fin acaban los bostezos, tras larguísimas conversaciones vacuas por fin arranca la acción. Entonces ya se convierte en una película que intenta rememorar la esencia de aquellas películas que trataban de los zombies hechizados por brujas santeras. A ratos lo consigue, otras veces se pierde en divagantes conversaciones y planos largos que nos abstraen de su argumento principal. Lo mejor es la última media hora, en la que se desatan fluidamente los acontecimientos y ya vemos a los zombies tomar partido. Comentar que la toma del final me pareció absurda tras un travelling convincente....
     En fin, una irregular pelicula de bajo presupuesto con actores sobreactuados en su mayoría. Recomendada a completistas y a los seguidores de las tramas vinculadas a los zombies voodoo.
     Agradezco desde aquí a Pantani72 el darme a conocer esta película, la vi ayer en versión original con subtítulos integrados en español latino.

Contenido Zombie



Nota: 5,8

IMDB

FACEBOOK

12 comentarios:

  1. Pues tiene muy buena pinta¡¡ Esta me la llevo e intentaré verla prontico.. parece que me preparaste una sesión doble, esta y Dead noon.. GENIAL¡¡¡jajaja

    Un abrazo¡

    ResponderEliminar
  2. Para mi gusto,MALA MUY MALA!!! Pesimas actuaciones,pesimo maquillaje y pesimo argumento!!No van a ser todas buenas!De todas formas gracias por el aporte.Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Alimaña me he acordado de tí por un corto que he puesto en blog de tu temática favorita que seguro te gustará. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. gracias alimañaaaa ya sabes que no tienes que darme las gracias y eso si la mezcla de la peli de ingles con latino jajaja tiene que flipar la cosa jejeje

    ResponderEliminar
  5. hola gente las peliculas que son expuestas en este blog se pueden descargar de esta página?

    ResponderEliminar
  6. Atxein, espero que te guste

    Jason, ya te dije alguna vez, lo malo de esto es que como entraran muchisimas tendrá que haber de todo...

    Juanma, gracias, luego me paso a verlo

    Pantani, un saludo afestuoso desde aca...

    Kaldren, ¿hola gente..? hummmm... eso considero que es ir demasiado al grano. Hay enlaces a facebook bajo petición

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Parece una versión chunga (aún más chunga) de "Ghost" con un hechicero -tócame Roque- que aún complica más la situación. De todas formas pienso verla, parece curiosa. Borgo.

    ResponderEliminar
  8. Miquel, con menos presupuesto te lo puedo asegurar, si aguantas la primera media hora, valiente, puede llegar a gustarte. La banda sonora de Ghost es mu bonica. Me refiero al disco entero. Aquí cambia fantasma atractivo e inocente por zombie maltratador cansino... jajajaja

    ResponderEliminar
  9. pues creo que no la vere no me convence,la idea mola pero creo que no me va a molar si la veo eso fijo,que fue de aquella granja de pepito hia-hia-ho jajajajaja mira lo que han hecho con ella hombre zombies a precio de saldo sera posible jajajajaja.gracias alimaña un abrazo crack.

    ResponderEliminar
  10. Rob, una pasable, sin mas. Gana según avanza el metraje

    Otro saludo

    ResponderEliminar
  11. Me gustaría ver una serie con este personaje, la verdad.

    ResponderEliminar