viernes, 18 de marzo de 2011

0323- PANDEMIC (2007)

Director
Armand Mastroianni

Reparto
Tiffani Thiessen ... Dr. Kayla Martin
Faye Dunaway ... Governor Lillian Schaefer
Eric Roberts ... Mayor Richard Dellasandro
Vincent Spano ... Troy Whitlock

Zomnopsis
     En el Centro de Control de Enfermedades los epidemiólogos Kayla Martín y Carl Ratner reciben la llamada de una aterrorizada azafata: en pleno vuelo a los Ángeles, un joven de 19 años ha muerto tras una serie de convulsiones violentas. Seriamente preocupada por los síntomas, Kayla ordena mantener a los pasajeros del vuelo en cuarentena a su llegada al aeropuerto.


Desde mi tumba...
     Telefilm norteamericano de larguisima duración, mas de dos horas y media. Tras el tirón que obtuvo por aquellos días el miedo a la Gripe A, se aprovechó el miedo que transmitió el suceso para realizar varias películas, entre la que encontramos "Infectados" y este sencillo thriller sin pretensiones, de contenido tragicodramático que busca arrancarnos alguna lagrimilla fácil.
     Un brote vírico desencadenado en la costa australiana infecta a un chaval americano que muere al poco tiempo, su amigo se contamina sin saberlo y regresa a Los Angeles en avión. Durante el vuelo tambien fallece y contagia el virus a varios de los pasajeros. En el aeropuerto esperan el avión para analizar lo sucedido y poner en cuarentena a los viajeros. Un empresario inmobiliario escapa del operativo policial y va propagando el virus de las personas a las que toca, la epidemia se extiende rápidamente por la ciudad y las víctimas se cuentan por centenas a la espera de hallar una vacuna para la pandemia... además un peligroso delincuente que viajaba en el avión consigue tambien huir y apodararse de un fármaco que ralentiza los efectos del proceso de la enfermedad


     En el reparto encontramos a varios ilustres secundarios, entre los que se encuentran Faye Dunaway, Eric Roberts, Robert Curtis... todos trabajan bien en este producto televisivo que nos agobiará por momentos, al ver a los enfermos morir poco a poco, sin encontrar la guapa científica un remedio a la enfermedad. En otra trama paralela un cruel asesino será perseguido por el policía protagonista interpretado por Vincent Spano.
    Nada del otro mundo, aunque consigue engancharte a pesar del extenso metraje. Solo me queda avisar de que no hay zombies ni nada que se le parezca, es un thriller con mensaje conciliador final en sus ligeras connotaciones políticas. No encontareis por aquí muertos resucitados, gore ni truculencias varias.  De hecho es de las pocas que encontrareis en el blog para conseguir ver junto a vuestras reacias compañeras... además está doblada al castellano.
     La incluyo aquí de soslayo por el buen hacer de los actores de su reparto y lógicamente tocar el tema de los infectados.

Contenido Zombie



Nota: 5,5

IMDB

FACEBOOK

6 comentarios:

  1. yo creia que esta era una miniserie vi la subida en una pagina de torrent y la tenian como miniserie le echaremos un vistazo seguro killo maquina ya sabes premio pa el caballero

    ResponderEliminar
  2. Pantani, está dividida en dos partes, es posible que fuera emitida así. Yo la tengo ´con el metraje completo en los enlaces, otro premio para ti.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. esta la vi yo por la tele pero no recuerdo en que canal,flojilla de hecho no me extraña siendo pa la tele se cortan algo en eso por supuesto.la tiffany que esta que no veas la nena,iba a hacer un chiste guarrote con el apellido de la moza pero no guardaremos la compostura lo cortes no quita lo caliente diiigggooo lo valiente jajajajajaja gracias alimaña crack un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Rob, ya me imagino algo con tiesen... jajajaja. Floja, con actores en horas bajas

    De nada hombre, otro abrazo

    ResponderEliminar
  5. ah esta pelicula la vi en america tv(canal peruana), buena pelicula pero hubiera sido xvr si revivian jeje.. este tipo de peliclas infecciosas dato: da todas los sabados en america tv a las 12 pm hora peruana

    ResponderEliminar
  6. Gracias Diego por la información, lastima que pocos podreis ver ese canal

    ResponderEliminar