viernes, 25 de marzo de 2011

0328- GARDEN OF LOVE (2003)

Director
Olaf Ittenbach

Reparto
Natacza Boon ... Rebecca Verlaine
James Matthews ... Thomas Munster
Daryl Jackson ... David Riven
Bela B. Felsenheimer ... Gabriel Verlaine

Zomnopsis
     En la noche de Navidad, una familia completa es asesinada, y sólo la pequeña Rebecca sobrevive, quedando en coma durante dos años hasta que despierta. Pero queda traumatizada y olvida todo acerca de la masacre. 12 años después, habiendo reiniciado su vida con sus parientes cercanos, comienza a tener unas macabras visiones


Desde mi tumba...
     La mejor cinta del realizador alemán Ittenbach de todas las que le llevo vistas. Sin abandonar el ultragore tan cafre que va ligado a sus obras, ahora por fin realiza un trabajo llamémosle "serio", con un eficaz planteamiento, perfiles bien definidos en sus personajes y una historia convincente que contar. Además haciendo algún que otro guiño a secuencias de otros grandes directores de los que poco a poco parece que va aprendiendo, entre ellos citaré a Lucio Fulci o Alfred Hitchcock (palabras mayores) salvando abismales diferencias, of course... Nada que ver con "Premutos" o "Legion of the Dead".


    Una historia de venganzas sobrenaturales, en la que una comuna hippy es masacrada en su granja. Solo queda viva Rebecca, una niña de doce años, hija del lider de la comuna. Esta, tras padecer un coma de dos años, despierta en el hospital con una amnesia profunda por la que no recuerda nada de lo sucedido. Su cerebro bloqueó todos sus recuerdos tras la tragedia. Tras doce después de ser entregada a unos padres adoptivos, comienza a sufrir horribles pesadillas, y a padecer visiones con la figura de su padre en la granja Verlaine. Rebecca acude a la granja donde sucedió la masacre y descubre que allí están los fantasmas de los difuntos, que reclaman venganza... ellos exigen que les traiga a los responsables de sus muertes.


    El Ittenbach mas inspirado nos sumerje de nuevo en sus habituales carnicerías, con la diferencia de que ahora el argumento es creíble, los Fx no resultan tan escandalosamente escabrosos como antaño y los apartados técnicos en general casi son brillantes. Destaco la masacre gorefestiva que realizan los fantasmas de aspecto zombie con los policías que acuden al rescate de Rebecca, la interpretación del jefe de la policía y el inesperado giro del final del metraje. Parece que la cabra loca bajó del monte.
    Si no fuera por lo que me ha hecho padecer ese hombre con sus anteriores películas, muy posiblemente le subiría la nota... mejor ver en versión original subtitulada (gracias al montaje de CratosXP) sin vuestras compañeras.

Contenido Zombie



Nota. 6,5


FACEBOOK

10 comentarios:

  1. otra del millon que no conocia jejejejej gracias killo la buscare :)

    ResponderEliminar
  2. Pues esta la tengo pendiente hace años, y es que los ultimos trabajos de Ittenbach no me acabaron de convencer.. Aunque caerá algún dia seguro..jajaja

    Un abrazo¡

    ResponderEliminar
  3. Pantani, ya sabes donde la encontrarás, de nada hombre

    Atxein, y no me extraña nada jajajaa. De las 7 o 8 que he visto suyas, o con su socio Andreas, esta es quizás la única que me haya llenado un poco...

    Abrazos afectuosos a los dos

    ResponderEliminar
  4. Un tío interesante ese Ittenbach, fue el que realizó la falsa autópsia del marciano de Roswell que coló como verdadera. Bueno, pues habrá que echar un vistazo a esta película. Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
  5. Que valor, siete u ocho vistas de Ittenbach...
    Yo he aguantado tres o cuatro y sí, esta es, por comparación, la más lograda.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Miquel, nada y menos que el abanderado del ultragore alemán... todo un personaje el jodío. Esta creo que no te defraudará

    Quime, valiente que es uno jajajaja. Al menos aquí el tio Olaf se ha esmerado en mostrarnos una trama contundente...

    Saludos a ambos

    ResponderEliminar
  7. ESTA SI QUE ES BUENA!!!SALUDOS

    ResponderEliminar
  8. Jason, me alegro de que te guste...

    ResponderEliminar
  9. ni conozco yo a este ittenbach o por lo menos como director puesto que a lo mejor he visto alguna peli de el y ni me he enterao que la dirigia el mismo jajajaja el hecho es que un 6,5 me llama la atencion pa verla la verdad,si hay gore cafre por medio me agenciare unas palomitas y birras pa disfrutarla (despues me dira la parienta que no quepo ya en el sillon jajajajajaja) gracias alimaña un abrazo crack.

    ResponderEliminar
  10. Rob, pues a cafre a este tipo no le gana nadie... esta es una buena ocasión para adentrarte en su trabajo. Cuando la veas, si el gore te ha parecido salvaje... decirte que es como "Dumbo" al lado del resto de su filmografía... muy pronto comentaré la anterior suya: "Beyond the Limits"

    Otro achuchón

    ResponderEliminar