miércoles, 23 de marzo de 2011

0326- VIRUS ( APOCALISSE DOMANI ) (1980)

Director
Antonio Margueriti

Reparto
John Saxon ... Norman Hopper
Elizabeth Turner ... Jane Hopper
Giovanni Lombardo Radice ... Charlie Bukowski
Cinzia De Carolis ... Mary

Zomnopsis
     En Vietnam ha surgido el arma mas poderosa y la mas dificil de combatir: Un virus que poco a poco corrompe, destruye y provoca la locura en los soldados sin que ellos puedan hacer nada. El horror comienza cuando los soldados contagiados regresan a sus casas en Nueva York.


Desde mi tumba...
     "Virus" o "Apocalipsis Canibal" es una coproducción hispanoitaliana dirigida por Margueriti con el pseudónimo de Anthony Dawson. Un artesano italiano especializado en westerns y que fue prolífico en explotaciones de terror desde los 60' hasta finales de los 80'.
     Podriá esta película catalogarse como una exploitation derivada del éxito que obtuvo en su día "Holocausto Canibal". Aunque lo cierto es que son del mismo año... Aquel 1980 fue pródigo en películas que abordaban el tema del canibalismo, ya fuera a través de antropófagos selváticos, zombies ("Night of The Zombies"), infectados tras un desastre nuclear ("Fukkatsu no hi") o por una extraña ansia por la carne humana transmitida por la sangre, como en el caso que nos ocupa.


     Aquí Margueriti se vale de la escusa de la guerra del Vietnam como gérmen del mal... Saxon es un veterano de guerra que es mordido por unos prisioneros que se alimentan de carne humana, ya de vuelta a  los Estados Unidos se da cuenta de que necesita alimentarse de carne cruda de sus congéneres para sobrevivir, con la ayuda de dos compañeros infectados comenzará su guerra por su cuenta. Nuestro Ramiro Oliveros deberá enfrentarse a esta pandemia...
     Probáblemente uno de los mejores trabajos de su director y quizás la única película de caníbales de Italia que no esté ambientada en selvas sudamericanas. Aunque no conlleve el tema del subgénero como trama principal, no debemos obviar el parentesco y las raices que unen a los zombies con los caníbales.
    Recomendada a los nostálgicos del cine de terror en general y de los amantes de las excéntricas películas ochenteras en particular. Por desgracia aun no ha sido remasterizada para DVD y el mejor montaje fue el que realizaron en su día Iveldie y Reinraus, con video sin restaurar y audio castellano de VHS. Un buen trabajo en general que debe verse o rememorar mas pronto que tarde...

Contenido Zombie

 

Nota: 7,6
 
IMDB
 
FACEBOOK

15 comentarios:

  1. Esta la tengo y nuva la e visto todavia sera cuestion de echarla y hablando que no esta remastirazada, e mirado en un tracker privado y si que esta Alimaña en codec x264 se ve excelente,mira como se ve tio:
    http://j.imagehost.org/view/0098/vlcsnap-00020
    http://i.imagehost.org/view/0368/vlcsnap-00027
    http://j.imagehost.org/view/0569/vlcsnap-00031
    http://j.imagehost.org/view/0495/vlcsnap-00060

    Saludos y gracias por la pelicula tio.

    ResponderEliminar
  2. Pulga, desconocia totalmente este trabajo, ya me dirás como conseguirlo jajajaja. Sencillamente espectacular. Gracias a ti, faltaría mas

    ResponderEliminar
  3. Muy buena pelicula!Lastima que no este restaurada!Gracias por ponerla tan rapido.Saludos

    ResponderEliminar
  4. rodada en l'hospitalet si no me equivoco.

    ResponderEliminar
  5. Pues sinceramente desconozco el dato, pero poco seat y renault recuerdo yo en la peli... gracias por el dao y escribir por aquí

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. en hospitalet esta no me la pierdo jejeje gracias por informarnos que no tenia ni idea

    ResponderEliminar
  7. Me temo que el amigo de Males Herbes se ha confundido con otra homónima de Bruno Mattei del mismo año...

    ResponderEliminar
  8. Recuerdo que fue la primera película que vi en el Festival de Sitges. Creo que el director quiso hacer un cruce de "El cazador" (las escenas de los pozos donde meten a los prisioneros) y película de zombis a lo "Holocausto canibal". Sin duda, la mejor de Margueriti. Borgo.

    ResponderEliminar
  9. Miquel, no me había dado cuenta de las similitudes con El Cazador de Cimino, una de mis películas preferidas,(papelazo para enmarcar de Walken). Existen cuando están en la selva, luego se diluyen en Nueva York... si exceptuamos las consecuencias derivadas de la guerra y esas licencias...

    Un saludo, y decirte que ya he comentado Lost Brigade. Gracias

    ResponderEliminar
  10. Película de lo más disfrutable. Ya estaba tardando en aparecer por estos lares. Aunque normalmente coincido con el buen critero de Miquel Zueras, en esta ocasión considero mejor título de Magheriti su "Danza macabra". Pero era un director interesante que tiene un puñado de buenos títulos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Quimérico, ya veo esta noche esa tuya que me has recomendado de tu casa de locos. Y estoy de acuerdo contigo, de las que he visto del amigo Margueriti mi preferida es Danza Macabra. Y es que me faltan tantas.., todavia no estan clasicos de Carpenter o Muertos y Enterrados... me las voy reservando para no llenar todo de medianías jejeje

    Saludos para ti tambien

    ResponderEliminar
  12. Pues sí, jajaja... Hay que dosificar la calidad.
    Ummm... Delicado meter "Muertos y enterrados" (una auténtica obra maestra). Su inclusión aquí (más que justificada) sería un Spoiler en toda regla.

    ResponderEliminar
  13. Calla canalla, jajajaja. No destripes nada de ese peplum con héroes mitológicos... Es que.... jajajajaja

    ResponderEliminar
  14. ya hace la pila de años que la vi y casi ni me acuerdo de ella,pero bueno seria recordarla de nuevo,recuerdo alguna escena de zampa o gore pero muy poco,en esa epoca era muy comentada por los amigos de mi barrio que como siempre la exageraban mas de lo que era jajajajaja gracias alimaña un abrazo crack.

    ResponderEliminar
  15. Rob, aunque si tiene escenas de esas que nos acongojaban de chavales, el verdadero terror es psicológico... lo de la escena de la enfermera particularmente me asustó mas que ver a la gente comiendo carne humana... no hay de que por las gracias, como siempre amigo.

    Otro abrazo para ti

    ResponderEliminar