viernes, 3 de junio de 2011

0374- RE-ANIMATOR (1985)

Director
Stuart Gordon

Reparto
Jeffrey Combs ... Herbert West
Bruce Abbott ... Daniel 'Dan' Cain
Barbara Crampton ... Megan Halsey
David Gale ... Dr. Carl Hill

Zomnopsis
     Herbert West estudia en Europa métodos regenerativos junto a un conocido científico que muere en extrañas circunstancias. Herbert viaja a EEUU, donde se matricula en la Miskatonic University. Allí continúa con sus experimentos, que tienen la intención de alcanzar la fórmula que permita reanimar a los muertos. Su compañero de piso Dan y la novia de éste, Megan, se verán envueltos en el macabro proyecto.


Desde mi tumba...
     Brillante inicio de una saga basada en un relato de Lovecraft, llamado "Herbert West: Reanimador". Una producción a cargo de Brian Yuzna que después se encargó de dirigir las otras dos secuelas. Se ha especulado mucho tiempo con una cuarta añadida que aun no ha visto la luz, ni posiblemente llegue a concretarse: "House of Re-Animator". Un proyecto estancado que en un principio iba a ser dirigido por Stuart Gordon, el mismo gran realizador al que debemos este clásico ochentero.
     Cabe citar que existe una película llamada "Metamorphosis"dirigida por George Eastman, que en la edición de vhs bautizaron en algunos países como "Re-Animator 2"... no tiene nada que ver con la saga pese a las tramas paralelas e hilos conexos. Las continuaciones reales fueron "Bride of Re-Animator" y "Beyond Re-Animator", muy próximamente por aquí


     Jeffrey Combs, en ese papel protagonista de "Mad Doctor" borda el papel de eminencia científica de gravísimas taras mentales. Creó un personaje que ha pasado a formar parte merecidamente de los "monstruos perturbados" mas famosos del cine de terror. David Gale, con la cabeza en su sitio o amputada, le secunda a la perfección como víctima propiciatoria de sus megalómanos experimentos... por añadidura la bella Barbara Crampton, enseña sus encantos antes de sufrir el intento de violación mas retorcido jamás imaginado... obra de las lujuriosas y brillantes mentes de sus co-autores por aquellas años... (Yuzna me parece que al abandonar este estilo de hacer cine y amoldarse a otros perfiles en la Factory, la chispa se le ha ido menguando al ir girando hacia otros derroteros que no le eran tan afines.)


     La película arranca en un tono serio, donde se nos dan a conocer las fechorías del científico hasta ese punto exacto en el que todo se va tornando a gamberrada de las grandes, el humor negrísimo aflora y el gore mas explícito y las situaciones mas insospechadas van tomando cuerpo... Así irá fluyendo todo en escala hasta llegar a un frenético final, que nos llega sin querer que suceda por las ganas de seguir divirtiéndonos. En definitiva, una disparatada locura ochentera que se deberá ver al menos dos veces antes de morir. Imprescindible. Existe a la venta un pack de varios dvds impresionantes repletos de extras relativos a la obra, que incluye también un nuevo doblaje

Contenido Zombie



Nota: 8,8

17 comentarios:

  1. Grandísima película Alimaña, todo un clasicazo. Sin duda una de las mejores películas de zombies. La segunda parte tenía su puntito, pero era más floja, y la tercera es muy flojita, aunque esten bien Segura, Combs, y la belleza de Elsa Pataki... Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Pues te puedes creer,que esta la alquile en vhs cuando tenia 10 años y ya no la e vuelto a mirar,vamos que hace 22 años que no la veo,sera cuestion de volver a revisarla.Yo me apunto tio al dvd con las tres peliculas asi me las veo seguidas.
    Saludos tio y gracias por la reseña y el curro.

    ResponderEliminar
  3. LA MEJOR DE LA SAGA SIN DUDA!!LAS OTRAS PARTES BAJAN BASTANTE EL LISTON!GRACIAS POR EL APORTE,POR CIERTO YA HE DEJADO MI VOTO.UN SALUDO

    ResponderEliminar
  4. Esta si que la he visto. Todo un divertimento que tuve ocasión de verla en una sesión de cine de verano. La escena de la chica desnuda y esa cabeza libidinosa absolutamente memorable.

    ResponderEliminar
  5. Se siente, Alimaña, pero ya me tienes aquí otra vez. Memorable la escena del cuniling:uis-zombie y el final con el fluido reluciendo en la oscuridad y el grito... Muy buena. Borgo.

    ResponderEliminar
  6. que gran peliiiiii una de las que mas me gustan de la pelis de terror


    pulga con 10 años entonces eres como yo cuando mis colegas no sabian o no les dejaban ver estas peli yo ya estaba arto de verlas en el video club o el video comunitario de un colega jejejej

    ResponderEliminar
  7. Hace tanto tiempo que no la veo, que toca una revisión. Gracias por recordármela Ali.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Oscar, estamos de acuerdo... la Pataki está guapa hasta de zombie. Un saludo

    Pulgatomika, gracias a ti, aun no está subido el trabajo a DD. Cuando esté ya te lo mando al correo. Saludos.

    Jason, ¿Estás seguro de los de voto? De nada hombre.

    Pepe, escena legendaria no apta para menores. Cunilinguis extraño... jajajaja. Un saludo

    Miquel, al contrario jajajaja, el que siente no leer tus comentarios soy yo. Es algo mejor qe muy buena... Un saludo

    Pantani, a ti y a medio mundo... diversión asegurada por hora y media. Saludos

    Anonimous, gracias a ti por escribir.

    Saludos a todos y gracias por levantarme el ánimo

    ResponderEliminar
  9. No se x ke pero algo en mi interior me decia, despues de ver la kaptura ke pusiste en Necro Files, ke ibas a poner la de la pava tumbada en la mesa de anatomia kon el Doc no-muerto komiendosela, ojo!, no devorandola komo el resto de los no-muertos a los ke nos tienes akostumbrado en tu Blog, pero, hay ke rekonocer ke komiendo, esta komiendo algo, .....desde luego Alimaña master, otra leccion para los bloggeros ke komienzan...
    Un saludo amigo eta gabon.

    ResponderEliminar
  10. MUY SEGURO DEL VOTO SOLO QUIERO:NOVEDADES,NOVEDADES,NOVEDADES,JAJAJAJAJA!!!YA ME CONOCES.NOS VEMOS,UN SALUDO.

    ResponderEliminar
  11. La madre que parió al blogger! Hasta que he descubierto como podía comentar XDDD

    Clasico imprescindible, aunque haya envejecido un poquito, todaví absolutamente disfrutable y con unos grandes efectos especiales.

    Y esa banda sonora "remakeando" a la de psicosis...

    Un abrazo, compañero!

    ResponderEliminar
  12. Mefibaal, ya veo que me vas conociendo jajajaja... suelo escoger las imágenes de mas impacto, cualquier día me xapan el blog por esto o por malo...

    Jason, era broma... sabia que casilla marcarías, lo tenía mas claro que el agua siiii

    Quimérico, el blogger anda peor que el tiempo... se me olvidó comentar lo de su banda sonora, es cierto, Psicosis come back! estupenda por otra parte...

    Abrazos a todos

    ResponderEliminar
  13. ¿Me funcionan los comentarios?

    ResponderEliminar
  14. Soy gárgola, me es imposible dejarte un comentario (aún con mozilla) con mi nick. Esto me desespera, ya no se que hacer.
    En fin, que le vamos a hacer.De las tres la mejor sin duda, aunque tengo que admitir que la segunda es maravillosa, bajo mi punto de vista, un autentico homenaje a la novia de frankenstein. De la tercera, mejor ni hablo, un bodrio absoluto.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  15. Gárgola, esperemos que Blogger se recupere pronto, que últimamente está dando mas fallos que los inventos del profesor Bacterio. A mi me ha funcionado desactivar la casilla de "no cerrar sesión" en la pagina del administrador.
    Mi puntuación por orden sería 9, 7 y 5,5. tanto como bodrio no, pero algo decepcionante, seguro.

    Gracias por tu esfuerzo y el del resto para postear cualquier cosa con vuestro nick.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. vamos...que si te viera te daba un besazo en la frente me caguento jajajajaja estoy encantadisimo con la dedicatoria si es que se ve cuando alguien es del carajo (expresion que usamos en cadiz para referirnos a alguien o algo que merece nuestra admiracion)como tu alimaña esto no me lo esperaba coño...gracias mil gracias amigo mio y ademas de una de las sagas que mas me gustan.un abrazazo de los grandes amigo alimaña.

    ResponderEliminar
  17. Jajajaja Rob, tu eres de los muy pocos que podría darme el beso en la frente sin tener que agacharme apenas jajajaja. Este año no pasaré ni por Cadiz ni Galicia... pero si alguna vez te acercas al centro dame un toque que nos tomaremos unas buenas cañas juntos.

    Un saludo a ti y al Randall

    ResponderEliminar