miércoles, 15 de junio de 2011

0384- ONE DARK NIGHT (1983)

Director
Tom McLoughlin

Reparto
Meg Tilly ... Julie Wells
Melissa Newman ... Olivia McKenna
Robin Evans ... Carol Mason
Leslie Speights ... Kitty

Zomnopsis
    Una típica iniciación se convierte en una pesadilla terrorífica. Tres chicas universitarias obligan a otra a pasar la noche encerrada en un mausoleo como único requisito para pasar a formar parte de su banda. Los muertos saldrán de sus tumbas, reanimados por un ente demoníaco que clama venganza durante esa misma noche...


Desde mi tumba...
     "Siniestra Oscuridad" es una notable película del cine de los no muertos, con la particularidad intrínsica de mezclar en su guión sucesos paranormales o sobrenaturales. Las consabidas venganzas de los malvados adolescentes universitarios de turno, vuelven a ser el detonante de los sucesos trágicos que acontecián habitualmente en las típicas tramas de este tipo de cine en la década de los 80'.
    Destacaría la lograda atmósfera creada, un ambiente opresivo en el cual una muchacha inocente (Meg Tilly) es presa del pánico junto a sus estúpidas compañeras, todas lucharan desesperadamente por sobrevivir a una noche infernal en un cementerio. Los nichos se abren, las sillas del mausoleo crujen y rebotan contra el suelo, las lápidas se resquebrajan, los muertos levitan... el pánico se apodera de todo en unos últimos 45 minutos magníficos de puro terror.


    El tétrico escenario os recordará sin pretetenderlo a aquella magnífica "Phantasma". La buena fotografía y los sustos por doquier compensarán con creces su primera mitad de empalagoso y anodino tono teeneager. Recomendada para ver a oscuras y preferentemente de noche.
    Debo de avisar a los mas puristas del subgénero, que los muertos no son zombies en el sentido mas extricto de la palabra. Para no adelantar demasiado solo puedo decir que no se mueven por propia voluntad. Como curiosidad, comenta Meg Tilly que aun sufre pesadillas derivadas del rodaje de esta película. No confundir con su hermana, la voluptuosa y curvilínea Jennifer Tilly.

Contenido Zombie



Nota. 7

IMDB

FACEBOOK



11 comentarios:

  1. eeehhh esta sio la tengo muuuchas gracias es muy buena

    ResponderEliminar
  2. Hace usted referencia a "Phantasma". Hace la tira de años que la ví y por entonces no me gustó demasiado. ¿De verdad es tan buena?. Tendré que darle algún día un repaso.

    ResponderEliminar
  3. Pantani, realmente es buena, va mejorando según pasa el tiempo, como los buenos vinos.

    Pepe, la relación entre Phantasma y One Dark Night la encuentro en dos cosas. Comparten el mismo escenario en los puntos álgidos: el mausoleo, y ambas tocan el tema de lo sobrenatural. Dificil dilema, sin duda me quedo con la primera mitad de Phantasma y con la segunda de One Dark Night puestos a elegir.

    Si aguantas estoicamente las chiquilladas de las colegialas, la última media hora sería para enmarcar en el género de terror. Bajo mi modesta opinión.

    ResponderEliminar
  4. Esta me la apunto, la desconocía totalmente pero fue leer Phantasma en la reseña y ya despertaste en mí todo el interés por verla. Siempre me fascinó la saga de Coscarelli, y si esta tiene nexos en común seguro que no me defraudará.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Es mas Rul, como ya he apuntado varias veces. Bajo mi modesta opinion tiene un tramo final superior en tensión a cualquiera de la saga de Phantasma... y eso ya es mucho decir como bien sabes

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Me dispongo a visionarla ahora, ya te diré que tal. Por cierto siguiendo con el tema de Phantasma, espero con ganas tus reseñas de la saga desde que vi que la pusiste a votación. Intuyo por tus comentarios que compartimos gran admiración los dos por la saga. Ronda por ahí un documental sobre las 4 películas titulado Phantasmagoria de Jake West que es una verdadera delicia.

    ResponderEliminar
  7. Hola Rul, es otra de las sagas que faltan aun por aquí, junto a Creepshow, Chud, House, la póstuma de Mattei, Piratas del Caribe... (siiii tambien salen zombies) jajajaja En fin, visto tu interés no tardaré mucho en reflejarla por aquí. Además con disco dvd de regalo

    ResponderEliminar
  8. Buenas Alimaña, la verdad que no me gustó demasiado la película, si que es entretenida y con una estética ochentera muy marcada pero en conjunto me pareció digamos ridícula y bastante previsible. Los personajes más estúpidos imposible con unas motivaciones muy muy banales. A destacar positivamente la secuencia inicial en el apartamento del "mad doctor", algún que otro momento en el mausoleo muy a lo Phantasma (sólo me faltaron las esferas recorriendo los pasillos) y el diseño de los zombies curioso y acertado. Y no me extiendo más para no chafársela a nadie.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Ya te comentaba que lo mejor es la segunda parte, desde que la noche se cierne sobre el cementerio, el resto es absolutamente olvidable.
    El climax del final supera al de Phantasma, siendo la de Coscarelli mejor película. Pero es solo mi opinión, como tu tienes la tuya...

    Otro saludo Rul

    ResponderEliminar
  10. Me gusto mucho, sin embargo mientras que el primer acto es entretenido en el cual no sucede demasiado, el acto final es una bomba terrorifica.

    ResponderEliminar
  11. Anónim@, justo lo reflejado por varios y un servidor por aquí. Desde la infernal cascada de sucesos nocturnos
    Un saludo

    ResponderEliminar