miércoles, 15 de junio de 2011

0385 - VICENTA (2010)

Director
Samuel Ortí Martí

Reparto
Esperanza Elipe ... Vicenta (voz)
Marta Poveda ... Carmen (voz)
Santiago Segura ... Alfredo (voz)

Zomnopsis
     Vicenta es la madura y fiel esposa de un hombre tan tacaño como miserable. A pesar de haberles tocado la lotería viven en unas condiciones lamentables. Cuando Alfredo muere, Vicenta recurre a métodos poco ortodoxos para recuperar el dinero que hace algunos años le birló...


Desde mi tumba...
     Magnífico cortometraje español de 22 minutos rodado con la técnica stop-motion. Un elaborado trabajo en el que su director ha empleado dos años para poder mostrarlo. Ha sido presentado a varios festivales con notable éxito, llevándose incluso algunos triunfos. Mención especial del Jurado de Sitges. Estando además entre los candidatos a llevarse el  premio al Mejor Cortometraje del Festival de San Sebastián 2011 o incluso optar a los Premios Goya.
     Es digno de admirar el cariño que "Sam" ha imprimido a su trabajo. Un complejo corto cargado de pequeños y cuidados detalles. Te absorbe por su escenografía, historia, y el carisma otorgado a todos los personajes...  Cuenta con la colaboración en las voces de Santiago Segura, Esperanza Elipe y Marta Poveda.


     Un mundo en miniatura que cautivará a cualquiera que se decida a verlo... Aunque ojo, pese a ser de dibujos no es para niños precisamente. En ese breve tiempo asistimos a escenas de gore explícito, pornografía dura y hasta terror gótico... Ello es debido a que se utiliza el cortometraje también para rendir un amable homenaje al personaje de "Frankenstein".
     Me alegro de que el cine español cuente con algunos talentos de este calibre. Estupendo tiempo bien aprovechado de cualquier forma

Contenido Zombie



Nota: 8

IMDB

FACEBOOK

16 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta... Saludos Alimaña!!

    ResponderEliminar
  2. Saludos Oscar, estoy seguro de que te gustará

    ResponderEliminar
  3. yo estouy seguro que tambien gracias killo por cierto los dos rombos que bueno jajja que recuerdos cuando solo habia 2 cadenas y en las pelis los ponian jejejeje

    ResponderEliminar
  4. Vaya, una película de terror que se llama igual que mi madre, curioso. Desde luego tiene buena pinta, el estilo parece recordar a los de la Animación Hartmann pero en gore. Gracias por dármela a conocer. Borgo.

    ResponderEliminar
  5. Pantani, que viejo eres... y recordarás aquel magnífico programa de bella sintonía llamado "Cine Club", por supuesto en b/n... pues yo no jaajaja

    Miquel, vaya casualidad, creo que es un nombre bastante habitual por la Comunidad Valenciana.
    Sinceramente me gustaría que vieras el corto, si quieres te mando los enlaces... ya me dices algo

    Saludos chicos

    ResponderEliminar
  6. joe al buen vino cuando es viejo se le cotiza mas caro no????? jejjejejejeje

    ResponderEliminar
  7. Si es de buena uva si Pantani, si no ya sabes que pronto se convierte en vinagre jajajaja

    No es tu caso, eso es seguro... eres la envidia de los geriátricos jajajaja

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Tiene un aspecto genial, gracias por el descubrimiento.

    saludos.

    ResponderEliminar
  9. De nada Rul, un placer volver a leerte por aquí

    ResponderEliminar
  10. Me parece muy interesante...puedes enviarme los enlaces? Muy buen blog!

    ResponderEliminar
  11. Gracias Ricardo, al no tener tu correo electrónico te las he enviado al blog Ezequiel.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Saludos Alimaña, no piensas que es un poco homenaje al corto de Tim Burton "Vincent"? me pareció genial...

    ResponderEliminar
  13. Ahora que lo mencionas es posible... ya lo del título lo delata. La trama es distinta, aunque es cierto que el tratamiento de la estética se le aproxima bastante.

    Saludos Alberto

    ResponderEliminar
  14. Hola. Sí, por favor, mándame el enlace que este corto me apetece mucho verlo. Por cierto que la familia de mi madre es valenciana y está llena de parientes que se llaman Vicente, Sento y Vicentet. Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
  15. Jajajaja, lo sabía por un amiguete valenciano de la mili, de aquellos que cuando termina el servicio no vuelves a saber nada... Me dijo que desde su bisabuelo todos se iban llamando "Vicente", y que era un nombre muy típico por esas tierras.

    Enseguida te los envio, no faltaba mas

    Saludos

    ResponderEliminar